viernes, febrero 27, 2009

Amor en obras consiste


Querrìa recordar aquí una frase de Lope de Vega que me parece clara respecto del valor de la realización: “Amor en obras consiste”. No me digas que me querés si las cosas que hacés no expresan ese amor. El amor no son palabras, ni emociones contenidas, ni potencialidaes, ni intenciones que no pueden vivirse. El amor es la realidad de las cosas, o se expresa en actos (“obras”) o no existe.

Sirva esta idea también para limitar los amores tristes, para ser capaces de faltarle el respeto a esas historias que se presentan como “amores intensos” y son sólo historias de desencuentro y padecimientos. Eso no es amor, eso es imposibilidad de amor.

Y siempre que recuerdo la idea citada, viene otra. En una letra de Spinetta se dice:

Te quiero tanto que me muero por vos
Pero si llueve no te paso a buscar

Genial ejemplo. Si no me pasás a buscar porque llueve no me digas que te morís por mí. Si no estás conmigo no digas que te morís por estar. Me parece un principio clarificador. Liberador.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy claro, Alejandro. Y la foto, buenisima. Voy a tener que escucharlo a este tipo Spinetta.
Abrazo,
Taos

Lucas Sallovitz dijo...

Exelente, te dejo esta charla que tuve hace poco con defensores del otro amor: http://producirinconsciente.blogspot.com/2009/02/y-si-no-viene-lo-alucino-la-espera-es.html

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Aquello de "lo que vale es la intención" siempre me pareció una pelotudez. De última, lo que vale es el intento.
x

Anónimo dijo...

ALEEEE!!!
SI SI SI TAN CLARO,SIN VUELTAS

Semana Onírica dijo...

Te peleaste con tu mujer?


Maravilloso ese culo de hipopótamo. Es amor hecho culo.


Te dejo la dirección de un sitio muy macanudo:
www.abovetheinfluence.com
sitio americano que trata muy bien el tema de la presión social a consumir drogas. Presentado de una forma muy atractiva.
Y este tipo, que me alucinó el universo. Vino a salvar al mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=uKYpepxGkyY

Pablo dijo...

Justo acabo de leer una novela de Vargas Llosa que me pareción genial: Travesuras de una niña mala. Habla un poco sobre esto, amores, desencuentros, etc. cada personaje (como cada persona) tiene una forma particular de vivirlo (o de no vivirlo)lo recomiendo

Ricardo Fasseri dijo...

Totalmente! Le agregaría actos de amor que uno los hace porque disfruta hacerlos, que no se hacen esperando nada a cambio y jamás "facturan" el haberlo hecho.

Dar amor para luego reclamar ó "facturar" como digo yo, tampoco es amor. Podrías agregarlo a la lista de "imposibilidades de amar"...

Anónimo dijo...

Si, es cierto eso. Incluso en circulos familiares, la gente que no se ve, para mi es porque no se quieren, no hay amor. Tienen vinculos familiares pero no son de amor.
Saludos,
Ramiro

Anónimo dijo...

Que bonito.

El amor no se demuestra con palabras sino con actitudes...el amor moviliza, libera, une no sólo las manos sino también las luchas, los momentos dolorosos, los felices, permite crecer aún en los desacuerdos.

Comparto la idea de que las historias "tormentosas", en las que las personas viven sufriendo en forma constante, en realidad no son historias de amor, son experiencias de vida enfermizas.

Con lo lindo que es el amor "debería estar prohibido haber vivido y no haber amado"(Andrés calamaro en Jugar con fuego)...amar y ser amado/a de verdad.

Sergio Muzzio dijo...

Ah! ¿Y los amigos que darían la vida por uno, pero que si tenés una mudanza no aparecen? No des la vida, hdp, dame una mano con el placard!

Alejandro Rozitchner dijo...

No, no me peleé con Ximena, todo lo contrario...

Anónimo dijo...

Excelente. Claro como siempre.
Hay como una necesidad constante de tener que expresarlo con palabras, si no se pronuncia, no existe.
Odio escuchar en una pareja "decime que me amas".
Que pedido mas estupido, absurdo y contraproducente.

Marcela dijo...

Ale:

Cuando tené' razón... tené' razón.

La cosa es que a veces uno lo sabe pero pisa el palito varias veces... hasta que aprende.

Me quedé pensando que los amores virtuales son amores "dePalabra".

Anónimo dijo...

"No existe el Amor, existen las pruebas de Amor". Decía BN.

Princesa Letra dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Haberlo sabido hace 15 años...Pero bué. Bienvenido el presente.

Anónimo dijo...

el movimiento se demuestra andando, dicen, eso mismo, pues

Unknown dijo...

¿Porque las canciones hablan de amores pedorros?.Varios palacios de cantantes de música melódica, serían ranchitos sin esta temática. Cambia el estilo, pero nunca el contenido. La poesía pareciera no tener recursos para expresar una relación que funciona bien. En las únicas que recuerdo, al final la chica muere...andá a ca...
Modernamente la tendencia continua, aunque hay bastantes con un tipo de amante femenino que hace lo que quiere y deja al chabon pagando. Los amores podridos de Sabina, El: nos cogemos todo, pero me deja con la cama tibia, de Arjona, las gruopies locas y reventadas de Fito que se suicidan o vomitan. Hasta Soda..De aquel amor de música ligera, nada nos libra, nada nos queda. Me despido con Spinetta de fondo. Me gusta ese tajo, que ayer conocí. Ella me calienta, la quiero invitar a dormir. Con sus lindas piernas ella me hace desear. Quiero destruirla, antes que me haga mal. Me gusta ese tajo que ayer conocí. Yeahhh ¡¡¡Esa es la actitud carajo!!!.

Anónimo dijo...

Cual es el nombre de la cancion ?

Rafaell

Tiziana(+que4patas) dijo...

jaja q bueno lo de spinetta!!
querer a alguien no es morir de amor es quererlo ver feliz mas alla de nustro sentir

Anónimo dijo...

Genial lo de sergio M jajajaja

y el flaco...
PARA TENERLO EN LA MESITA DE LUZ!!!
AHHHH(suspiro)

ciao

Anónimo dijo...

A veces ,ya en mi época les digo a mis hijas ,con esto del amor libre y el no casarse etc etc LES DESDIBUJA LA IDEA A LOS JOVENES QUE ESO QUE DICES ES EL VERDADERO AMOR.

Marcela dijo...

Permiso para robarme un párrafo!!

Alejandro Rozitchner dijo...

Permiso acordado, lógicamente. Citando la fuente... Gracias

Related Posts with Thumbnails