miércoles, febrero 18, 2009

Flotar


¿Cuánto café soporta el cuerpo humano? Si juntáramos los cafés que nos tomamos a lo largo de toda una vida podríamos llenar una pileta y nadar largos. Nadar en café debe ser muy estimulante, además de un asco. Si lo fuimos tomando sin azucar mejor, porque si no la pileta estaría llena de moscas zumbantes que se acercarían a la boca cada vez que quisiéramos respirar y nos las tragaríamos. Moscas que serían pulmonares, una vez tragadas, y que vivirían como parásitas en nuestros pulmones. En la pileta debajo del café no se vería nada, o sea que no se podría bucear, tampoco.

¿Flota el ser humano en café o se hunde? Todos los días el ser humano flota en café, flota gracias al café. Esto me hace acordar al nombre de un tema de Spinetta de la época de Pescado que nunca grabó: Ella flota por mí.

Es una linda forma de decir que ella está enamorada, tanto que levita, anda por el aire. Se ondula en derredor de mí, de él, de su hombre. ¿Flotás por amor o por café? Floto por las dos cosas. Pero flotar no lo es todo, porque además de flotar uno necesita el motor que lo impulse. Ese sería el amor. O tal vez el amor te hace flotar, pero después el avance ee lo tiene que procurar uno, porque no puede esperarse que el otro además te de una dirección en la vida.

Imagen: Collin Evans levitando en Londres 1945

16 comentarios:

Anónimo dijo...

y...no
el que tiene que abrirse paso es uno,como vos decís
agitando así los brazos,las piernas ,todo el cuerpo si es necesario
pero no está nada mal recibir de vez en cuando un aventón de la otra parte...
un soplo
aunque sea
aunque sea poco

adriana rey dijo...

la diferencia es que cuando flotas en café hay algo que te empuja desde abajo. Cuando flotas por amor hay algo que te chupa desde arriba.

Anónimo dijo...

Si tengo un vicio...es el café...y aunque no llegué aún a flotar con/por el café, puedo tomarlo con placer aunque el clima sea caluroso, a 38º grados(como en estos días) o más...leí en algún lado que en las épocas en las que el café estaba prohibido,como ahora las drogas, como castigo, te paseaban atada/o a un burro por la plaza del pueblo y podías perder hasta la cabeza...

Es linda esa idea de flotar y ondularse en alguien, como el humo de un café caliente que se ondula y se eleva...el amor te hace flotar por momentos, cuando el encuentro con el otro es tan intenso que llega incluso a ser mágico...pero el crecimiento cotidiano del amor es racional, va más allá, es elegirse nuevamente día a día, ser compañeros, pero, como decís, sin perderse uno en ese camino.

Si alguien no tiene una dirección propia en la vida, y se apoya en una ajena, creo que desperdicia su relación y su vida y al final terminará sin nada.

Barullo dijo...

No viene mal el saludable hábito de meter la puntita del pie en la pileta de café para ver qué temperatura tiene el líquido. Aviso por las dudas.

Anónimo dijo...

Para mí cortado, por favor. Y un vasito de lo que toma Rozitchner, pero con soda...

Ricardo Fasseri dijo...

El café excita mal. A veces no te deja ni dormir.
El amor excita bien. Te hace flotar, te energiza, te hace de motor.
Pero claro, es muy complicado depender del motor y la dirección de otro en la vida. Si falla, nos hundimos.
Es mejor ser siempre consciente de que somos uno. Que está muy bueno flotar y dejarse llevar por el amor, pero sin perder la consciencia de que el motor y la dirección debe estar en cada uno de nosotros.
Ese motor y dirección son nuestros proyectos, afectos, intereses, actividades propias. Siempre estamos sólos y hay que aprender a atravesar esa situación lo mejor posible.
Es un trabajo, es tan lindo flotar en el amor!!.. Pero bueh, quienes tenemos un poco de experiencia en tema, creo yo, es bueno tener presente la dos cosas. Dejarse llevar sin perder el motor ni la propia dirección...

Anónimo dijo...

-que lindo es flotar con mis 140 kgs.de salvaje poder.

saludos.Jorge

Maisa dijo...

Sólo quiero decirte que cada vez escribís más lindo. Volás más alto, o en otra dimensión... o flotás, y con dirección...
Mirá vos, no sabía que habías sido el bajista del 1er disco de los Ilya Kuriaki; los escuchaba en plena adolescencia, y también te leía. Lindos recuerdos.
Un beso grande!

Sergio Muzzio dijo...

¿Ve? Este es un post en el que uno espera el comentario de Acosta...

Anónimo dijo...

che... no es por nada... sólo curiosidá: lo q están fumando... es legal???
ja
qué maraviyyyyyya acosta!!!

Victor dijo...

¡Ojo que no este muy caliente! ... Si no vas a flotar pero como la rana de la fábula.

aviso: El mate pega mejor y es mas sano. Nunca muy caliente.

Algo flota en la laguna...? si.

Me encanta el cafe expreso bueno y bien hecho.

Unknown dijo...

No me imagino la vida sin café. Sería triste. Vivir en un mundo de te de boldo o tecito Cachamai, incita a la ideación suicida. Viviría a Chocolate, solo que es medio heavy en verano. En cuanto al amor y al café, recuerdo la costumbre de invitar a "tomar un café";como escalafón necesario y obligatorio para toda aventura amorosa que se deseara llevar a cabo. Muchas grandes pasiones nacieron acariciadas por el aromático vaho de un café con un mozo vestido de guardapolvo blanco y pantalón negro, que llevaba los bolsillos llenos de tapitas metálicas de gaseosas. Una Bs.As sin After Hours y muchos cines abiertos. Se me pianta un lagrimon.

Semana Onírica dijo...

Yo floto en un bowl de cereales con leche. El mejor hábito.

Jime dijo...

"En la pileta debajo del café no se vería nada, o sea que no se podría bucear, tampoco"

cuando uno desactiva uno de los sentidos (a.k.a. la vista), agudiza el resto

so... nunca se sabe lo que esa experiencia pudiera aportarnos

eso me decia un odontologo mientras yo cerraba los ojos cuando el me hacia un tratamiento de conducto y miscelaneos...

Ricardo Fasseri dijo...

Viste TATA!! no es necesario fumar para poder volarr...

Y lo único que me faltaba era reirme y eso vos lo lográs... gracias!

Anónimo dijo...

ricardo:chaaas gracia'.
volare, ooh. yo sueño muchas veces q welo, pero en realidá nado pecho, jajaja. weno, uno volar y nadar, ambas cosas q adoro.
y suelo tener sueños con awa, pero grandes dimensiones de awa, q nado y miro indistintamente.but never café...
sólo con leche deslactosada, every morning in my reputing life.
es muy loco leer lo q escriben...
saludos desde mi ventana, por la q entra una brisita y se huele el pasto recién mojado por la lluvia q acaba de caer... sooo nice!!!

Related Posts with Thumbnails