miércoles, febrero 18, 2009

¡Newton las pelotas!


En el interesante blog llamado ¡Newton las pelotas!, que disfruta de reseñar accidentes espectaculares y otras ramas de la ciencia (como si los accidentes fueran una rama de la ciencia...) encontré estas fotos INCREIBLES.

Son artefactos usados para escuchar a los aviones que se acercaban, peligros potenciales, en la Primera Guerra Mundial.

El blog parece un poco inactivo, pero tiene cosas buenas. ¿Habrá que estimular a su creador para que lo tome más en serio?

Link: ¡Newton las pelotas! / Tubas de guerra japonesas

5 comentarios:

Tiziana(+que4patas) dijo...

entre a chusmearlo y esta bueno, interesante, grax por el dato

Unknown dijo...

Buenisimas fotos!!,sorprende ver ese ingenio, que a la luz de la tecnologia disponible hoy,los hace ver hasta casi tiernos;pero era tecnología de guerra.Hecha para matar y evitar ser matado.Parece existir en la mentalidad constructora de finales del siglo 19,un patron por la formas circulares y simetrias recargadas.Sin duda que este diseño,no estaba pensado para ser estetico,sin embargo lo era,porque seguramente los ingenieros que la desarrollaron,en tiempos de paz,ideaban mecanismos para la vida corriente.La guerra los sacó a otros desafios técnicos y empezaron a crear sobre la base que ya tenían.Son copados los objetos,demuestran como van cambiando las formas de entender y usar el mundo.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Me hace acordar mucho a el legendario Fogonazos
Besos
Adriana

Anónimo dijo...

-siempre que pasa un avion hay que gritarle:todos los sordos son putossssss...

-nos vemos ciaooo.Jorge

Anónimo dijo...

-instrumentos musicales de la guerra.fascinante.

saludos.

Related Posts with Thumbnails