lunes, febrero 02, 2009

Chiches


Además de que la palabra me encanta, porque es una palabra vieja, de abuela (a mi mamá le decían "Chiche"), lo que me llama la atención es la bajísima calidad de la confección de los juguetes de hoy en día. Se rompen en el primer uso. Muchos juguetes que compré en estos años se rompieron en los primeros intentos de juego. Otros, también hay que decirlo, más nobles, resisten cualquier guerra santa.

Por suerte a los chicos no parece importarles demasiado, se copan igual con lo que queda. Pero a uno, el feliz cliente, le parece una tomadura de pelo.

Hay que señalar también que muchos chiches siguen el criterio del horror al vacío, es decir, que a los creadores de esas maravillas les parece que todo tiene que tener música y llevar pilas. Al pedo.

10 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Bueno, son dos símbolos de nuestro tiempo, la fugacidad de la cosas, la cantidad por sobre la calidad, y el ruido sobre el silencio...

Se ve que está difícil conectarse con uno mismo...

Anónimo dijo...

Coincido con vos, Ale, sobre la mala calidad de los "chiches" actuales... yo todavía tengo algunos de mi infancia (y ya estoy por cumplir 32!), en cambio los que les he comprado a mis sobrinas no duran de un año para otro (teniendo en cuenta que suelen ser regalos de navidad... el año siguiente está muy próximo!!)

Otra estupidez es el tema de pilas y sonido. Si un regalo te sale, supongamos, 100 pesos... al tener pilas es un gasto de mantenimiento totalmente innecesario... llegue a contar que mis sobrinas necesitaban unas 20 pilas tras una navidad o reyes de la cantidad de regalos con estas cosas. Personalmente, no les regalo más cosas que hagan ruido (un brindis de navidad con mil ruidos de fondo es totalmente desaconsejable... ya bastante con bancarse el temita navideño!!!) ni que lleven pilas, porque mi hermano no va a andar pagando tanto mantenimiento!

Anónimo dijo...

y hace 30 anios creo que todo no se fabricaba en China, hoy todo se fabrica en China, y el enfasis es en produccion a lo bestia. Ya salieron varias partidas de China de juguetes con plomo, no se si vieron en las noticias. Me acuerdo de esos autos para jugar de goma dura, no los he visto mas, no me acuerdo como se llamaban, si alguien se acuerda favor rememorarme. No se producen mas...

Javier dijo...

Me asusté...creí que era por Chiche Duhalde!

Los juguetes ahora son estimulantes desde lo físico, con luces, colores, caros y menos duraderos.

Crecí jugando con duravit,que duraban 100 años, playmobil, soldaditos.

Si hoy fuera chico joderia para tener los jugutes que tienen los chicos hoy.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y, disculpen que discrepe, pero me parece que Ricardo olvida un tercer sìmbolo que es Dios, naturaleza divina, fuerza todo poderosa, llamesmolo como prefieran...màs allà de catalogarse ateo o agnòstico o judìo o cristiano...da igual.

gustavo dijo...

Las cosas son de peor calidad porque así funciona el sistema actual...las cosas se rompen o se vuelven obsoletas, entonces hay que comprar otra que la reemplace y así se mueve la maquinaria del consumismo.
Para ver una mejor explicación, este video "La historia de las cosas" es interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk

Victor dijo...

Si, son una cagada. Innecesariamente les ponen ruidos insoportables, luces y demas chirimbolos a pila. ...al pedo, tal cual. Yo no los compro, jamas.

Victor dijo...

Gustavo , perdón que me meta pero ese video de Annie Leonard es inexacto, tiene puntos de verdad unidos por un relato atractivo pero nada riguroso. Dice cosas lindas pero son parciales y tendenciosas, por lo menos utópicas. Me parece.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que una categoria aparte en materia de juguetes son los que vienen en la cajita feliz de Mc Donald's o de Burger King. Al principio eran muñecos personajes de la pelicula en cuestion con la que la empresa de fast food habia cerrado trato. Luego les empezaron a poner movimiento y ahora estan muy buenos. Tienen mecanismos internos, el plastico es bueno y estan muy bien pintados. Cada vez que voy a un fast-food con mis hijos los observo detenidamente. Estan hechos en China en produccion en masa pero estan rebuenos. Todavia mis hijos tienen de varios años atras y todos estan enteros y funcionando.

Sebastian dijo...

Totalmente de acuerdo. Justo hace poco publiqué en mi blog que mis viejos me trajeron unos juguetes mios, tengo 34 y todavia están en estado usable y mi nene da fé de ello :)

Jueguetes de principios de los 80.

Related Posts with Thumbnails