martes, febrero 17, 2009

Resetear la personalidad


La noche es el reseteo de la personalidad. Por eso cuesta un poco enganchar al día siguiente, la máquina es rápida pero se prende lentamente. ¿Se retoma desde el mismo punto? A veces sí, a veces no. Hay noches en los que uno ve las cosas muy claras, pero la mañana siguiente uno se pregunta "¿cómo era?".

La obra es de Rosalie Gascoigne.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

El estado previo al sueño profundo es el ideal para tener las grandes ideas, dado que se produce una libre asociación de ideas muy creativa, la mente se suelta y se relaja. Lo difícil es retener esas iluminaciones para usarlas al otro día. Un amigo se acuesta con una birome y una libretita en la mesita de luz y, medio dormido, siempre anota cosas que luego utiliza. Algunas son ridículas, o inútiles, pero siempre copadas, un poco voladas y divertidas...

Anónimo dijo...

La historia de mi vida...
Como en el Dia de la Marmota no?
Debe ser el churri.

Saludos

Fabian

Anónimo dijo...

uf! las noches son tan distintas al dia! Las cosas se contemplan desde el silencio. En la noche me siento mas viva. Y casi nunca las cosas de la noche se retoman igual en el dia. Saludos!

Victor dijo...

Absolutamente. Un reseteo cognitivo. Muchas veces me pregunto si realmente uno la tenía clara en ese momento o era una ilusión. Algo parecido a lo que se siente en el limite entre la vigilia y el sueño, donde la censura de la racionalidad se va apagando y las emociones van tomando el control, en ese momento las cosas mas absurdas parecen coherentes. Justamente estaba intentando escribir algo sobre esto.

Ricardo Fasseri dijo...

Me siento identificado con lo que decís porque suelo tener mi mayor productividad y entusiasmo a la noche. Por eso, siempre me cuesta arrancar al día siguiente. Todo me parece más fácil de noche y más complicado cuando empieza el nuevo día...

Ricardo Armando dijo...

También depende mucho de cómo se levante y cómo se acueste.

Anónimo dijo...

todavia no se sabe cientificamente que es el suenio ni para que sirve. Se sabe que es necesario dormir y se saben las repercusiones si uno no duerme. Pero lo que pasa durante el suenio es bastante investigado todavia. Puede ser que en el suenio este la clave de muchas cosas. Pareciera que es como un contacto con nuestra creatividad, como un desenchufe diario al maximo nivel.

Carlos A. Stella dijo...

Me parece super acertada la idea del RESETEO. Es más amplia que la expresión de CARGAR LAS PILAS.
Saludos,

Anónimo dijo...

hay dias en que me levanto y digo:
-"NO,NO ES VERDAD,ESTO NO ESTA PASANDO"...
otros días :
"TRANQUILA,ES SOLO UN JUEGO..."
y otros:
"eeeepaaa ...ERA VERDAD"

Definitivamente la noche es MAGICA!!!

Juan Acosta dijo...

defiendo la noche a ultranza porque es para mi el momento donde mas encuentro mis neuronas funcionando, el frescor de las cinco de la mañana sin todavia haberse dormido me dilata las venas y surjo como un hombre araña por los techos de la poesia, para a cordarse lo que uno creo y penso, se anota, el unico tema es que llegas tarde a los asados del medio dia, pero bueno una vez me levante a las nueve de la mañana para ir a ezeisa y me acorde de mi mismo llendo al laburo con la 2maza", y dije prefiero las calles tranquilas de la noche,, tengo citas de trabajo a las dos de la mañana en algun hotel capitalino,cafe de por medio,, asociar la noche con lo oscuro es como asociar a la marihuana con lo marginal,,igual me gusta el dia ,,ehhhhhhh

Converti dijo...

Viajar en tren de noche, despertarse, ver que todo va pasando por la ventana, miras que no te hayan robado la (instrascendente) mochila, tu novia apoyada durmiendo sobre tu hombro te pregunta si todo esta bien, pensas que todo esta demasiado bien y te volves a dormir!
Cuando te despiertes la próxima vez será otro mundo!

vfedor dijo...

Coincido: muchas veces la oscuridad es imprescindible para decidir sin la cabeza donde mirar. Recuerdo una prosa que conlcuía así:
"la oscuridad cede a la luz, y sin embargo es infinita"

Maga h dijo...

Todo es mas fácil por la noche, tal vez las defensas bajas hagan que uno se relaje y disfrute, incluso hasta si es trabajo, ni hablar para escribir!!

La mañana me suena acartonada, mas careta, formal.

Prefiero la noche, luego resetear y que el día pase pronto.
Sí, a menudo me pregunto ¿Cómo era?

Daniela dijo...

Es lo que suelo reprocharle a mi marido. Que él se resetea y se olvida en qué punto de la conversación -o discusión que es lo que ocurre con mayor frecuencia- quedamos el día anterior. Pero yo no! Experimento un cambio de energía, quizá de perspectiva, pero un reseteo total! No, en absoluto. Me acuerdo de todo, todito, todo. Y si no... lo reinvento.

Alexis dijo...

lo escribí hace un par de días en mi blog, viene al caso ?

Mi cuerpo es eterno y mi alma muere todas las noches ?

No tengo chances, desde que nací y hasta que me muera, toda mi vida, mi eternidad, todo mi tiempo, voy a tener que vivir en este cuerpo. Será siempre el mismo lugar en el que habite mi alma. Puedo cambiar de cuerpo ? Un poco. Cambiando hábitos alimenticios, cambiando mis actividades físicas. Puedo cambiar la forma de mi cuerpo. Natural o artificialmente. Pero, al cabo, siempre estoy metido en este cuerpo. Mi alma también puede cambiar a diario. Puedo ser un vil despiadado, puedo pisar pollitos o puedo ser alguien casi angelical, onda Gandhi. Yo decido. Mi alma decide cambiar o no. Puedo ser alguien distinto hoy. O me traban algunas cuestiones ? Ideales, valores, caminos preconcebidos. Puedo cambiar mi alma hoy, no hay nada que me lo impida.

Unknown dijo...

todas son loas para la noche, el post me parece que no habla de la magia de la noche y de lo perturbador que es el dia, mas allá de mis especulaciones me gusta el día y la noche y el atardecer y las mañanitas, y los mediodias con poco sol, y las noches de luna menguante, y las tardes de merienda mirando la tele, y esas madrugadas con olor a pan recien hecho que viene de la panaderia de la esquina.y claro que,tampoco el post habla de esto que a mi me gusta. me reseteo cuando me pongo a leer.

Ricardo Armando dijo...

Las noches.
Las noches te llenan, te inflan. Te dan inspiración mientras aspirás a más, te dan fuerza mientras te dan oscuridad.
Hay algunas en las que está ese sueño que te quita el sueño, hay otras en las que no queda otra que dormir. Hay algunas que no terminan y hay otras que están por empezar.
Cuando se va el Sol la cabeza se enciende, cuando hay sentimientos las noches son mucho más que noches.

Gabriela Puglia dijo...

En mi caso creo que es al reves. La noche a veces se me hace tortuosa, con pensamientos sin salida... la mañana viene como reivindicadora...el comienzo del dia me permite ver las cosas mas claras.

Betty dijo...

Buenisima la imagen, me encantó.
Primero confundí reseteo con modificación de la personalidad. Apenas logro poner todos los patitos en línea para el juego del dia siguiente, y no siempre.
Que maravilla cuando te despertas y sentis con seguridad que sabes lo que tenes que hacer. Darle libertad total a la mente en mi caso es peligroso, se pianta para cualquier lado.
Besos.

Anónimo dijo...

los sueños son una guia.hay ahi mensajes que piden ser bajados a la "vida despierta"
Es una actividad acordarse lo soñado cada mañana,escribirlos y leerlos de corrido despues de un tiempito.
Una enotme parte nuestra quedaria dormida si desconocemos los sucesos oniricos.
Hay alli una vida que se complementa con la conciente.
Me gusta lo del receteo de la personalidad.es un camino diferente ,una eleccion diferente de vida ,el recordar,registrar y reflexionar sobre lo soñado,hay alli verdades unicas,que solo el soñanate puede saborear para nutrir y embellecer la vida.
Historicamente ls sueños han marcado las grandes desiciones ,asi como enormes revelaciones han generado cambios cientificos,hay pruebas de sobra acerca de su importancia.
Junto al cafe humeante,cada mañana recordarlos es iniciar un dia con mayor plenitud.
Junto a nuestros sueños,fantasias,deseos...suena lindo,no?
Marta Pechman

Anónimo dijo...

A mi la noche me gusta. Pero soy diurno, muy diurno. Como las baterías que cargás a la noche y se van descargando durante el día. Me encanta la mañana. La ciudad todavía sin ruidos. Y que sabes que ya se vienen. Como el olorcito a tierra mojada antes de la lluvia. Todavía no llueve, pero sabes que se viene.
Martín
PD: escribo como anónimo por que uando pongo mi open ID (tengo blog en wordpress) aparece como error de acción duplicada. Alguien sabe cómo hacer?

Anónimo dijo...

-a mi la sensación de resetear me pasa cuando lloro.

-la noche me da navegar(por dentro).

nos vemos ciaooo.Jorge

Anónimo dijo...

exacto. qué bueno, necesitaba ponerle palabras a esa sensación, gracias! x

Related Posts with Thumbnails