viernes, febrero 13, 2009

Mucha gente grande dice que antes las cosas eran mejores



Dicen que las generaciones pasadas eran mejores.
Pero es una mentira, una falsedad total.
Truco de gente mayor para descalificar otros trayectos.
Para dar a entender que nacimos en mal momento.
Como si antes las cosas hubieran sido más plenas,
más justas, más valiosas. Puras boludeces.

En parte la verdad está más cerca de la equivalencia.
Y en parte está en darnos cuenta de que mejores somos nosotros y lo que podemos inventar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto, y me molesta mucho notar como se repite como loro.
Igualmente, creo que es una especie de defensa. Defenderse de algo que no entienden, que no logran dominar; y por lo tanto lo tienen que descalificar.
Ya sea
una tecnología:
"internet separa, hace más individualistas, mas autistas a las personas"
Justamente cuando logra todo lo contrario....

ó una cuestion social:
"dos hombres o dos mujeres dandose un beso....que horror!"
Cuando el horror era que tuvieran que vivir en aquellas epocas una vida ocultandose y sufriendo una triste realidad.

Creo que el origen de la descalificación es el miedo. El miedo de no entender, de ser superado por la realidad.

Anónimo dijo...

Vamos, Alejandro... un poco de ecuanimidad... Yo no veo que pongas en el blog videitos de Miranda o de Reggaeton perrero. Siempre ponés viedos del año del to-or de músicos viejos que tocan cosas viejas... ¿Toda música pasada fue mejor? ¿Estás viejo musicalmente? Respóndeme con sinceridad... Cariños...

Alejandro Rozitchner dijo...

Que yo escuche mucha música que se hizo tiempo atrás no quiere decir que ahora no se hagan cosas buenas. Mi tiempo no es el tiempo del mundo, es mi tiempo: no me tomo como la medida de todas las cosas. Además, Miranda y el reggeton no me gustan, pero Pat Metheny, Spinetta, Marcus Miller, Brian Bromberg, 50 cents, Eminem, 2Pac, D¨Angelo, etc, son actuales y también me gustan. Y muchos de esos los posteo también...

Marla Singer dijo...

Siempre quedò resonando en mi cabeza una frase que nos dijo un mèdico cuando hacìa el internado rotatorio: "no todo pasado fue mejor......ni peor" la recuerdo siempre

Marla Singer dijo...

Algo màs, no aguanto la tentaciòn de decirlo en algun lado...
es que no entiendo cuando escucho a muchas mujeres decir, que bien la pasaban las mujeres de antes! ahora que ganamos? tenemos mas trabajo, y encima todo lo de la casa...
es algo que me cuesta escuchar...las mujere antes, no estudiaban, no votaban, no elegian ser madres o no, y sin llegar a la mujer en grecia, he? mejor, que es mejor?
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Creo que la vejez (real, no de tipo de 50 que piensa que es un viejo choto y actúa en consecuencia) nos inclina a pensar en el tiempo pasado, tiempo donde se podían flexionar las rodillas sin temores, beber espirituosas e ir a trabajar bien temprano al otro día, tiempos de viajes insólitos y plenas proezas, tiempos que con amargura muchos ven en las bellas payasadas adolescentes y la felicidad del cuerpo útil y placentero.

Converti dijo...

La lógica dice que la tercera edad empieza a los 50 no? Eso es lo que leí recien en el otro post, mejor reconocerse de la tercera edad y vivirla bien y no,,, etc etc, ya leyeron!

Como los 90 no va a haber nunca mas, 1 a 1 dijo y se fue a bailar con una odalisca!!! Inigualable!

El hombre es la medida de todas las cosas dijo algun barbudo, si para X el pasado fue mejor, entonces el pasado fue mejor! Desde cuando importa lo que es? importa lo que ingerimos!
Y esa cosa no cambia mas!

Por supuesto que el pasado fue mejor, si hay miles de años atrás, y el presente cuanto es? 1 segundo? o 5 años para atrás y 5 por venir? Colon nunca escucho a Miles Davis! Pasado, presente y futuro es una definición muy pobre del tiempo!

Este presente es mejor que el presente de los 70s porque este presente tiene como pasado los 70s + los 80s + los 90s, si se entiende!

EL pasado no es mejor, no es peor, no es, es pasado, no hay que simular que justo vivimos en la mejor época de la historia para vivir feliz, sino, no nos vamos a querer morir, porque la que viene va a ser mejor!!!
Mejor aceptar que vivimos aca, bien o mal, que van a hacer?? no se si sera el mejor tiempo o no, pero es mi tiempo!

Si no hubiese viejas escoberas de que hablaríamos?

Converti dijo...

Y todos esos que creen que había cosas buenas pero se acabaron porque "la gente/la masa" no lo entendió? jaajjajaj si fuesen buenas no se hubieran acabado! Todos son la masa y todos se creen especiales!
Todos somos de centro algo y clase media!

Maisa dijo...

La gente grande diciendo estas cosas me tiene recontra podrida. Y la joven diciendo lo mismo más. Hace unos días fui con mi hija de 1 año y medio a hacer un trámite a una oficina pública porque no tenía con quien dejarla y después de correrla por todos lados la subí al mostrador para entretenerla a distancia del suelo. La empleada me dijo que me iba a atender a mí primero que al resto, y al instante tenía como 10 personas puteándome. La empleada se puso firme y me atendió igual. Mi hija lloraba de fastidio, yo no sabía dónde meterme mientras escuchaba "respetá a los viejos", "si estuvieras embarazada todavía", "claro, venís con la nena para que te atiendan rápido", "hoy está todo mal", etc, etc. No me dispuse a discutir porque no me pareció que hubiera algo que discutir. Yo pensaba quedarme hasta donde mi hija me lo permitiera, y ante la decisión de la empleada (yo no se lo pedí) terminé mi trámite más rápido de lo esperado. Cuando estaba embarazada me pasaba lo mismo, y en ese caso me decían que el embarazo era chico todavía... Si hasta a un chico ciego que iba a cobrar un subsidio lo puteaban...
No será que los tiempos de hoy están peor que los de ayer porque está lleno de gente de antes que intoxica de intolerancia? Que me dejen de joder...
Un beso Ale

Victor dijo...

¿Mejor en que? Yo creo que depende de que se esté hablando. Si hablamos en general, yo creo que todo tiempo pasado fue peor, definitivamente, pero en algunas cosas mejor.

Unknown dijo...

Hay algunas cosas del pasado que si fueron mejores que las actuales. Hay periodos donde las cosas se alinean de una manera tal que todo parece florecer. Así como la Naturaleza tiene estaciones, la cultura también pareciera tenerlas. En cuanto a la gente grande que observa la actualidad con una mirada critica, habría que pensar que tal vez sea una expresión de temor. Envejecer es un proceso donde hay que hacerse a un costado. Ya no se puede competir con la misma fuerza y el retroceso del cuerpo, implica la mayoría de las veces, retroceso vital. Me gusta el concepto nietzscheano del eterno retorno, por lo cual el pasado y el futuro no son categorías estáticas, sino basculas oscilantes que se mueven al compás del puro devenir. Hasta ahora solo he visto cambiar a la Tecnología y a las mujeres.

Anónimo dijo...

YA DEJAMOS DE NACER Y MORIR EN CASA,
RODEADOS POR NUESTROS AFECTOS MAS CERCANOS
PARA HACERLO EN HOSPITALES...

UN HORROR

PORKETEKIERO dijo...

La gente mayor dice que todo tiempo pasado fue mejor y no miente porque, en su recuerdo fueron felices ya que estaban rodeados de sus seres queridos, eran jovenes, sanos y tenian intacta la esperanza. A todos nos va a pasar lo mismo, o acaso existe en la actualidad un sabor y aroma mas adorado-y añorado-que el desayuno que nos preparaba MAMA antes de que fueramos a la escuela?.Hay una frase de una cancion que siempre recuerdo..VOLVER a los 17 despues de vivir un siglo. eSO SI QUE ESTA BUENO...!.eN CAMBIO...CUANDO ENTENDIMOS mucho-TODO ES IMPOSIBLE-no nos sirve ni para NADA.nadie aprende de la experiencia ajena.
Titina

Related Posts with Thumbnails