miércoles, febrero 25, 2009

Teoría de la música


Artículo de un tiempo atrás, pero interesante.

Empieza así: Sería imposible exagerar la importancia que tiene la música en la vida humana.

Link: Teoría de la música

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que la música no necesita espacio, tan solo necesita tiempo. La música no está. Transcurre. Es lo más parecido al concepto de "espíritu" que encontré hasta ahora, en mi vida agnóstica.

Anónimo dijo...

Que bonita lectura para empezar el día...¡Gracias!

Me quedo con lo siguiente porque alguien puso en palabras lo que muchas veces experimenté con la música:

" - La música tiene un deseo, seductor, de entrar en nosotros. Esa ondulación de átomos tiene una intención, la de lograr su mayor densidad posible, y eso no pasa tanto por el volumen (con el que lógicamente amplía su campo de acción) como por lograr hacerse cuerpo al ser recibida amorosamente en alguien. Rechazar una música es como rechazar un abrazo. Hay abrazos horribles. Hay seducciones torpes que provocan más rechazo que aceptación.

" - La relación con la música está determinada por la calidad de las experiencias emocionales que seamos capaces de tener. A una persona podemos interpretarla a partir de saber qué música le gusta. Por eso también uno se define por su música y busca un otro que guste de la música que a uno le gusta. Por eso es tan difícil tolerar las diferencias musicales, como es difícil abrazar a quien no queremos y/o no nos gusta. Hay demasiada intimidad en la música."

:-)

Anónimo dijo...

de musica clasica que te gusta Alejandro? A mi me gusta Mozart y estoy dandole un poco a Mendelsson (no se si se escribe asi). Es ideal para estudiar. Creo que he encontrado la musica perfecta para estar realizando una actividad intelectual. Tambien me gusta para estudiar las grabaciones de ruidos de la selva, o ruidos del mar.

Semana Onírica dijo...

Hay un músico que hace una mezcla de trip hop con jazz y blues, se hace llamar Jay Jay Johanson (al que seguro lo están homenajeando a Johnson, choreándole el nombre parcialmente).
Escuchate un track acá
http://www.deezer.com/track/176970

Pablo dijo...

entiendo lo que decís, yo tambien creo que la musica es lo principal. pero como permanecer inmune ante una letra como i'm a loser de los beatles, my generation de the who, i can't get no satisfaccion de los rolling, por poner ejemplos clasicos?
es como de que de alguna manera la letra va con la cancion lo real+lo simbolico en accion

Related Posts with Thumbnails