miércoles, febrero 11, 2009

Más Bayly sobre Cris


Horrible tono, el de Cris, lastimoso, lleno de mentiras, correctito, horrible. Y Bayly tiene razón sobre Cuba.

No olvidemos que este hombre, además, es un GRAN novelista. Todas sus novelas son buenas.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento vergüenza como argentino por estar representado ante el mundo por esta ignorante.

Lucas Sallovitz dijo...

Che, todo bien con las novelas, la verdad que no las leí, pero lo que dice este muchacho es tan parcializado que no tiene ni gracia escucharlo.

Si lo escucho objetivamente tengo que concluir que el desarrollo tecnológico consiste en entregarse al consumismo, y defender la libertad es invadir paises y mantener un bloqueo económico desgarrador durante 50 años a la única opción viable (nos guste o no el gobierno de facto de Fidel) que existió en la historia de américa, eso si que es un ejemplo para todos.

Beyly critica (con razón) al gobierno de tener sus bufones, pero la actitud que el toma es idéntica a la que señala, ¿Qué busca? ¿Que le festejen sus críticas facilistas y sin fundamentación?

¿Por qué lo exhalta a Obama por ser elegido democráticamente pero no dice nada de la historia de golpes de estado planeados, financiados y aplaudidos por su país de ensueños, incluso (por suerte sin éxito) contra el mismo Chavez que obtuvo más votos que Obama en varias elecciones?

Alejandro, todo bien con que no te guste el gobierno, eso lo compartimos, pero vos sos capás de generar cosas mucho más sólidas que estas payasadas.

Anónimo dijo...

Beyly no tiene en cuenta que Cuba no puede salir al mercado exterior por culpa del bloqueo yanqui (aunque le cambien de nombre y le digan embargo).

En cuanto a la dictadura de Fidel, eso es lo que nos quieren hacer creer. El capitalismo reclama democracia solo para poder entrar en la isla.

Nos hacen creer otra cosa, pero en realidad Fidel es mas democratico que cualquier otro porque la revolucion a logrado importantes reivindicaciones para los oprimidos. ¿Se es solo democratico por el solo hecho de que hay elecciones?¿El gobierno de Menem, por nombrar a uno, era democratico?

Anónimo dijo...

Abel dice algo muy incorrecto, el mal llamado bloqueo es una prohibicion que aplica a personas de estados unidos de hacer / realizar negocios con entidades o individuos cubanos. Esa es toda la extension de la norma emitida por el gobierno de EEUU. O sea que solo aplica a personas que son ciudadanos de EEUU o refugiados en EEUU. No hay nada que prohiba a otros paises a hacer negocios con Cuba, salvo a ciudadanos, residentes permanentes y empresas de EEUU en el exterior. Esta informacion esta disponible online en la oficina del tesoro de estados unidos, ver la seccion de Cuba. Si alguno esta interesado en leer la disposicion de Estados Unidos por favor avisenme y posteo el link. (es publico el link, como todas las regulaciones de estados unidos esta disponible online).

Anónimo dijo...

porque le decís beyly si se llama bayly?

Anónimo dijo...

Si, a mi tampoco me gusto Bayly. Mas allá de las ideologías, su análisis es básico y fanático. Dictadura, democracia, es como hablar de izquierda y derecha, son rotulos llenos de prejuicios y no se sabe bien que significan. Hay que ver todo el contexto, como vivia antes la gente, como vive ahora, que alternativas había, no sé, no soy especialista en Cuba, pero cualquier análisis serio requiere de analizar también el punto de vista contrapuesto, sino no deja de ser una forma mayor o menor de fanatismo.

Converti dijo...

Los italianos viven con una mano adelante a ver a quien pueden joder, y otra atras, para que no los jodan! De ahí viene el baratismo argentino! Es herencia latina!

Los otros van, se relacionan, se asocian, caminan, comparten, avanzan, crean, aman, viven!

Krusty y Nosqui todavía no empezaron a vivir!
Tan preocupados que estan de que se la pongan, cuando, EVIDENTEMENTE, no tienen absolutamente NADA por entregar!

Tiziana(+que4patas) dijo...

Los radicalismos de derecha o de izquierda, los extremos, nunca son buenos y cuanto mas se oponen mas se parecen.
No podemos reducir tampoco los avances tecnologicos al confort de un hogar cierto.
Pero si me gustaria que los que defienden una o otra parte viajaran y conocieran y se integraran con los pueblos, con la gente, se involucraran escucharan y despues opinaran. Siempre es bueno conocer las dos partes personalmente.
Mas alla de mi opinion me gusta me parece divertido el "periodismo" de Beyly.

Ricardo Fasseri dijo...

Krusty, además están desinformados, porque cuando la gente votó a Cristina, votaron esa postura. Nadie, salvo un desinformado, podía pensar que teniendo a Taiana (ex montonero preso por el peronismo previo a la dictadura) y Nilda Garré (esposa de Abal Medina), iban a sostener otra postura.

No olvidemos que los K son un gobierno post revolucionario. Nacieron de un momento del país donde la gente pedía "que se vayan todos"... y especialmente que se vayan quienes de se habían "autoproclamdo" liberales.

Por eso, capitalicemos lo que queda y miremos para adelante.

Pero por favor, informémonos, y sobre todo, debatamos propuestas concretas hacia el futuro. Sino, hacemos el culto a la queja y la objeción, y luego nos indignamos de lo que era evidente que iba a suceder...

Ricardo Fasseri dijo...

Además, el bloqueo a Cuba fue uno de los grandes errores de política exterior norteamericana, ya que dió argumentos a quienes ya se habían quedado sin ninguno...

Seguramente será revisado y rectificado en breve...

Anónimo dijo...

Hoy prendí la tele sólo para ver que temperatura hacía y ví lo que jamás pensé que podría ver. El rey de España le estaba estrechando su mano a Hugo Moyano. En ese momento pensé en una hermosa armería que hay en la calle Paraná de la Capital Federal. No sé que habrá pensado el rey en su proximidad a semejante espécimen. Sé que es aficionado por la caza y de hecho es muy buen cazador...

Saludos
Carlos Anchorena

Anónimo dijo...

Creo que una de las cosas más importantes que decís es: si tenés ganas de criticar armá tu blog.
Si tenés ganas de politiquear arma tu partido.
Lo armaste, me gusta la idea y el partido, creo que se podrían evitar estas agresiones.
Criticar habla mal del que critica.

Alejandro Rozitchner dijo...

Le digo Beyly porque me equivoco, ahora corrijo el título. Asi que entonces el bloqueo es tal...

Lucas Sallovitz dijo...

De wikipedia:

En 2008 el embargo sigue en pie y es uno de los más duraderos de la historia. Ha sido condenado quince veces por las Naciones Unidas, que reconocieron que lastra la economía cubana, y en la última votación solo contó con el apoyo de EE.UU., Israel, Palau e Islas Marshall.

Llamalo como quieras...

Lucas Sallovitz dijo...

Algo admirable de los americanos es su sentido fundacional, al día de hoy hay un claro respeto por los orígenes de su nación, creo que eso es lo que vos ves como casi la antítesis del espíritu latinoamericano actual (al menos el argentino).

Como ejemplo al caso esta es un fragmento de una carta de Jefferson a Monroe (presindente de EEUU en 1823), relacionable claramente con la Doctrina Monroe:

"Pero primero debemos hacernos una pregunta. ¿Deseamos adquirir para nuestra propia confederación una o más de la provincias de España? Confieso cándidamente que siempre he mirado a Cuba como la adición más interesante que pudiera hacerse nunca a nuestro sistema de Estados. El control que, con Punta Florida, esta isla nos daría sobre el Golfo de México, y los países y el istmo limítrofes, además de aquéllos cuyas aguas fluyen a él, colmarían la medida de nuestro bienestar político. Pero, como soy sensible a que esto no se puede obtener, aun con su propio consentimiento, sino con guerra; y la independencia, que es nuestro segundo interés, (y especialmente la independencia de Inglaterra), se puede obtener sin ella, no tengo ninguna duda en abandonar mi primer deseo a oportunidades futuras, y en aceptar la independencia, con paz y la amistad de Inglaterra, mejor que la anexión al coste de guerra y de su enemistad."

Por suerte con el tiempo la independencia de Inglaterra fue un hecho y se pudieron dedicar a cosas que habían dejado de lado :D

Anónimo dijo...

¿Que quiere decir que entonces el bloqueo es tal...?

El bloqueo no es solo sobre personas estadounidences sobre cubanas. Por ejemplo, una empresa automotriz (Mercedes Benz) no puede comprar material que tenga porcentaje de amteria prima proveniente de Cuba. EEUU va a dar su version (al igual que cuba) sin mencionar que no deja que otros estados comercialicen con Cuba.

Jole, que quisiste decir???

Anónimo dijo...

Importa que sea inteligente o no para los que la odian y se encargan de decir que ella no gobierna, que quien gobierna es el marido. Se contradicen mucho.
Qué feo Alejandro debe ser vivir con tanto odio.

Anónimo dijo...

Krusty es inimputable, no le respondas Alejandro. Dice cada huevada que me agarro un poco de acidez estomacal despues de leer su defensa a la dictadura de Castro.

Converti dijo...

Ricardo a USA no le interesa la arista del problema que vos ves, le importa la libertad! Vietnam fue un error? Ellos no lo ven asi, el error para ellos es como lo plantearon pero haber ido es un triunfo, lo mismo con Cuba, por eso el bloqueo se queda!

Estan ayudando (siguen ayudando) a los cubanos y no va a haber nada que los frene, la mala imagen que esa política genere en alguna minoría, menos!

Nosqui digo que te preocupas por que no te "mientan" o "roben", es cultural, pero no te fijaste que no tenes mucho para que te roben, ni nadie tiene ganas de mentirte! Que te podrían quitar?
Te gusta USA o no, es un problema que solo te incumbe y afecta a vos y a NADIE MAS!
Es tu propia carga!

Mercedes Benz le puede comprar a Cuba lo que quiera, pero si lo hace USA no le compra mas, es simple!

Este año muere el viejo, pierde Chavez y pierde Cristina! Sería bueno que mas argentinos entiendan que les hace bien y que les hace mal! Y que normalmente los malos vienen disfrazados de buenos, sino sería muy fácil evitarlos!

A mi me gustaba mas Beyly!

Javier dijo...

No vi este video Que bien Bayly...genio!

A Cristina la invitan de programas, al dialogo y debate. Es ella la que no va.Le podemos preguntar a la Federación Agraria.
Hoy el fachismo es de izquierda...que gran frase.

La izquierda nunca debate.
Su estrategia, muy bien pensada, es usar tecnología capitalista para mentir,engañar,esconder sus propias atrocidades.
Hitler, Stalin, Mao, Castro y sus discípulos juegan en el mismo equipo.

Castro es un genocida.
Justificar a Castro es proyectar frustraciones y odios personales en una ideología.

Hablaría con todo gusto con cualquier persona que parte de una base democrática.
Con los K o Chaves,Castro,

La Democracia como arte, No es demagogia, ni solo votar,ni reclamar caprichos.
Es construir, gestionar,soportar el no darle vuelo.Mejorar.Amarla.Aceptar la diversidad, todos somos distintos.
Trabajemos en ella.

No hay caso..."a pesar de" como me entusiasma la democracia!

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA!! QUE OPINAN DE LA FRACE "ENCIMA QUE SOY POBRE, ME ECHAN LA CULPA???

SALUDOS.

Semana Onírica dijo...

Creo que uno de los detalles más tristes y perversos del gobierno peronista actual es como manipulan a gente que ha quedado tan sobreafectada por la última dictadura. Es muy triste cómo se han desprestigiado las Madres de Plaza de Mayo. Gente muy valiosa e inteligente ha quedado encerrada dentro de ese circuito que sigue exigiendo ser parte, o del "peronimo antiguo", o son tocados en el nervio frágil con los derechos humanos. Estoy hablando de escritores, artistas, gente con ideas y pensamiento muy claro. Gente que quizá perdió familiares en la última dictadura. Sienten una deuda de por vida, aparentemente, a buscar justicia estando en el bando que señala con el dedo grande a los militares.
Los Kirchner se han determinado en confundir y enfrentar a las personas bajo argumentos que para muchos, tienen vigencia actual.

Cristina me hace recordar a una compañera que tenía en el secundario. Estábamos caminando por el pasillo, enterándonos que un compañero, el jodón de la clase, se acababa de morfar como 10 amonestaciones, a lo que digo:
- Bueh, qué se habrá mandado...
A lo que me responde en un estallido de ira:
- Eso es justamente lo que decía Videla, así está el país, por gente como vos!

Y cada vez que alguien la contradecía en un debate en clase, sacaba el comodín de los militares, de formas muy parecidas. Nadie le respondía, y ella parecía muy contenta y con actitud triunfal, de vencedora moral.
Esta era una pendeja boluda de 17 años. La presidenta, ejem.

Francamente creo que este es el peor gobierno desde la democracia. Menem, era un zorro hijo de puta, pero se reconocía a sí mismo como tal en público; y la gente lo adoraba por ello. Dentro de su patología, funcionaba. Todo el mundo sabía muy bien quién era y qué hacía. Conocía sus limitaciones. Pero no se ocupaba de dividir para vencer, enfermando a la sociedad con antagonismos, ya ficticios que pueden tardar muchos años en disolverse. Desde mi perspectiva, ese es un mal incluso peor que destruir toda la industria argentina y estimular una infraestructura política que roba para la corona.

Santiago Slaby.

Poetas Anónimos dijo...

aguante fidel!!!

Anónimo dijo...

queria ilustrar este topico con un poco de informacion cierta mas que los posteos de muchos de aca que estan fundados en desconocimiento:

http://media.miamiherald.com/smedia/2009/02/04/10/poll.source.prod_affiliate.56.pdf

Anónimo dijo...

Solo la pereza intelectual, o una intencionalidad interesada, puede confundir desarrollo científico con algunos artículos del hogar... muy útiles por cierto.
En cuanto al bloqueo de cuba, puede que la medida, legalmente, se circunscriba a ciudadanos norteamericanos. Pero la realidad (que traspasa las leyes) es que cualquier gobierno que comercie con cuba, se verá imposibilitado de cualquier intercambio económico con estados unidos, y las naciones que responden a sus designios. Simplemente digo esto, para tener en cuenta la real magnitud de un hecho particular, que como todo hecho social, no se cirscucribe a la estrechez de una ley jurídica.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ayer te escribí un mensaje que, entre otras cosas decía: “TODO EL MUNDO SABE QUE EL PAÍS MÁS MISERABLE DE LA REGIÓN ES HAITI (CAPITALISTA)!!!!”.

Vos no lo publicaste y ahí mostraste la hilacha, la malicia, la mezquindad. Hubiera sido importante que lo publicaras así no dejabas a tu publico en la ignorancia… Triste.

La buena noticia es que estoy guardando todos los mensajes que te escribo en el Word (van 5, uno publicado) y tengo la idea de publicarlos en mi blog (este de Haiti me interesa mucho).

perogruyo dijo...

Anónimo

No sé que querés hacernos inferir con la leyenda en mayúsculas.

¿No será que lo que vos querés ver como miseria, para los haitianos es una elección?

Ellos al menos pueden irse de su país a otro. Incluído Cuba que lo tienen cerca y es un paraíso.

Todo es según el cristal con que se mira. Siempre elegimos. Aún el ser esclavos.

También vos podés elegir ir a Haití y decidir por tu cuenta, si lo que yo te digo es así o no. O ayudarlos a que "tomen conciencia de su miseria" y que cambien su realidad.

¿O creés que su destino está determinado por el imperio y su falta de "sensibilidad social"?

¡Aprovechá! Andá ahora que los imperialistas están muy ocupados resolviendo sus propios problemas.

Tenés la oportunidad de ser otro "Ché". ¡No te la pierdas!

Converti dijo...

El peor y los mejores son capitalistas! Se trata de eso, nadie tiene la verdad pero llegamos a la conclusión (no todos) que lo importante es que todos tengan la opción de elegir.

Betty dijo...

Ya lo habia escuchado. Muy pero muy bueno Bayly. No se calla nada. Estoy esperando el dia que se vayan los Kirchner con la misma ansiedad que mi cumple de 15, no llega nunca...
Realmente siento verguenza ajena con Cristina, su troupe de aplaudidores oficiales, y el histérico muerto de hambre de su marido.
Saludos serios.

Related Posts with Thumbnails