viernes, febrero 06, 2009

Polémica sobre Mauricio y el Gob de la Ciudad


Jorge Camiano escribe el siguiente comentario en el post llamado “Mauricio desde Davos”

Sería bueno que este señor se ocupara de cumplir sus promesas de campaña primero. La gente de la ciudad no es tonta y aún está esperando que comience su gestión. Hasta ahora no hay nada, ¿cuánto tiempo más hay que esperar?. ¿Para cuándo se dignará a resolver el conflicto del teatro Colón? ¿Para cuando un sueldo digno para los empleados municipales que pasamos todos sus pseudo controles y censos? ¿Es más importante comprar sombrillas amarillas? ¿Por qué priorizar a los estudiantes de medicina de facultades privadas en lugar de nuestros estudiantes de la universidad pública? Tantas preguntas para Mauricio...
Yo no lo voté, ni a él ni a Cristina Kirchner. Soy una persona respetuosa de la democracia y por ende no me queda otra que aguantar que estas dos personas me representen. Pero sin faltar a la verdad puedo decir que anhelo el día en que como argentinos elijamos mejor a nuestros gobernantes, en todos los niveles.
Su posición Alejandro, como empleado del jefe de gobierno y del Pro carece de objetividad. Es su trabajo defender a este gobierno, para eso le pagan como asesor. Pero es una pena para todas las personas que admirábamos su libertad de pensamiento, verlo llegar a esto.
Atte.
Jorge Camiano


Mi respuesta:

Jorge,
La gente de la ciudad que no es tonta se dio perfecta cuenta que esta gestión ya empezó y de cómo se ha puesto en marcha una actitud de trabajo y resolución de los miles de problemas que tiene la ciudad muy poco común. Sólo un necio o alguien que desconoce los temas, intencionalmente o no, puede afirmar lo que vos afirmás. Es completamente falso, basta mirar atentamente para saberlo. Tal vez es necesario informarse por mejores vías que por los medios habituales.

Sobre el conflicto del Teatro Colón: es algo tremendamente complejo. Muy fácilmente se opina del tema sin conocer sus aristas. No sé si la sociedad argentina toleraría tratar este tema poniendo ciertas verdades sobre el sentido de la actividad cultural sobre la mesa.

¿Pagar sueldos dignos? ¿A todos los empleados? Sin duda es un objetivo, ¿podrías decirme de dónde sacarías el dinero?¿Dejarías de hacer obras, de dar atención social, dejarias que el espacio público siguiera deteriorándose para mejorar el nivel de vida de una planta no demasiado eficiente y superpoblada por manejos políticos?

Por otra parte no carezco de objetividad en lo más mínimo, me parece que eso te pasa más bien a vos. Mi relación laboral con el actual Gobierno de la Ciudad tiene que ver con que me parece un buen gobierno, y por eso trabajo allí y lo defiendo. Podría también trabajar en otras cosas, pero lo elijo. Trabajo allí porque lo defiendo, y no lo defiendo porque trabajo allí. Por otra parte, no me parece indigno ni inmoral trabajar para Macri, lìder con quien me siento a gusto, ni ganar plata de esa y muchas otras maneras legales y legítimas. Lo digo porque muchos ven esto inmoral, cosa que no es, tal vez movidos por un poquito de envidia...

Como verás, mi libertad de pensamiento sigue intacta.
Saludos
Alejandro

Qué lindo el Hundertwasser, no?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto tu punto de vista. Igual creo, como simpatizante tanto tuyo como de Mauricio, que se quedan en las etiquetas, los modos y las buenas intenciones, nada más. No están operando hasta el hueso. Hasta ahora no demostraron mucho más que el promedio general del progresismo vernáculo bienintencionado y justificatorio que nos agobia.
Lo del Teatro Colón lo demuestra. Sería un buen comienzo que desempolven éste y tantos otros casos más de "activismo artístico".
Si uno quiere cambiar algo puede empezar por demostrar la necesidad de hacerlo.

stu polk dijo...

Jorge: tené paciencia porque el camino trazado por Macri es el correcto y se está moviendo todo el sistema que antes estaba parado, cuando se haga constante ese movimiento te vas a dar cuenta solito a quien habra que apoyar y a quienes no. Es más, apuesto a que en 2 años el pais entero va a compararce con la ciudad de Bs.As., su organizacion y la calidad de sus funcionarios.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo, sos empleado de Macri. Me parece bárbaro. Pero no hables de objetividad porque no existe en este caso, se supone que para ser objetivo no hay que estar involucrado, o me equivoco?

Anónimo dijo...

El problema del Sr. que hace la crítica, es su condición de empleado municipal al que no le aumentan el sueldo. Encima habla de objetividad y subjetividad con la ligereza del incipiente.
Julio

Alejandro Rozitchner dijo...

El último anónimo parece no haber siquiera leído mi post. Tal vez lo leyó y no lo entendió. No sé para qué publico anónimos...

Anónimo dijo...

La verdad es que no veo la polemica, puesto que lo que dice Jorge es un tanto ridiculo.
El dinero no ensucia el trabajo de Alejandro, el dinero no ensucia por sí mismo nada. Me animo a afirmar que nunca harías el trabajo que haces en este gobierno para los K, aún cobrando el doble.
Un razonamiento bastante simplista el de Jorge.
Puntualizando en el gobierno de Macri, tengo la suerte de conocer al Ministro de Salud (Dr. Lemus)y sé de boca de él la cantidad de ñoquis y empleados al pedo que tiene a su cargo.
Cada gobierno nuevo que llegó, trajo y acomodó a sus empleados. Pero logico, no despidió a los anteriores.
No estoy exagerando, el ministerio era un verdadero caos, y la superpoblacion de empleados supera el 50% de exceso.
Hay que dejarse de JODER, dejarse de vivir del Estado. Se tienen que pagar salarios justos pero para los empleados necesarios y eficientes. Al resto habra que hacerles frente, rajarlos a la mierda, y apoyar al gobierno contra los ataques sindicales y periodisticos.

La verdad, me gusta el estilo que esta llevando el gobierno porteño.
Creo que si hubieran arrancado de entrada con 3 o 4 medidas de humo, simulando algo; me hubiera defraudado.
Sé que los cambios que se tienen que imponer, llevan tiempo. Son estructurales, son mentales; y van a llevar años, no dias. Entonces no espero ver los resultados ahora.
No hay que ser contradictorio en pedir basta de robo, basta de ñoquis, basta de ineficiencia, y a la vez pedir resultados ya.

José Luis dijo...

Idea: ¿No pueden armar un site en donde se rompan los mitos sobre Macri, uno por uno? Los que queremos defender la gestión de un gobernante -¡por una vez!- diferente en la política argentina, que no tenemos la profundidad de temas necesaria (no tenía idea de lo de las "mafias" en el Colón, por ejemplo) para contraargumentar, les estaríamos agradecidos.

Es una cuestión comunicacional.

Es insuficiente decir lo bueno que hacen. También hay que desmentir lo malo que dicen que hacen. Punto por punto, y con evidencias.

JL

Anónimo dijo...

Me parece simplista, de parte de muchos opinantes y/o bloggers, hablar de "la gente de la ciudad" como si fuera una masa homogénea y compacta de personas que al mismo tiempo habitan, trabajan y contribuyen en su territorio. Está claro que eso sería imposible. Tal vez se refieran al grupo de personas que conocen (pocos o muchos) y le otorgan características comunes al resto de los habitantes. Una especie de encuesta hecha entre poca gente y todos del mismo standard.
La Ciudad, tal como me ha sido dado entender, alberga no solo a sus habitantes sino también a cientos de miles que trabajan en ella, y aunque no vivan ni voten en ella, no dejan de ser "gente de la ciudad", no solo por su aporte de trabajo, sino de dinero (también gastan, comen, compran cosas, dan vida), incluso pagan impuestos en la ciudad por sus consumos (IVA). Muchos pasan en Bs. As. tal vez más horas que en su propio barrio. Y, aunque no voten, tienen opinión, manifiestan su agrado o desagrado, y su voz se escucha cuando hay conflictos, cortes de calles, inseguridad, y demás inconvenientes.
También hay habitantes, que si bien pueden votar y elegir autoridades, no participan demasiado en la vida de la ciudad, y realmente les daría lo mismo tal o cual espectáculo cultural.
Los otros días un comentarista tuyo le otorgaba la representación de los ciudadanos a Villa Soldati. Otro se enojaba,y decía que la verdadera representación era Belgrano. ¿? ¿Cuál será? No creo que pueda ser una sola.

Anónimo dijo...

Último anonimo:
además de no leer lo que puso Alejandro, hay algo que no comprendo de tu razonamiento:

"Para ser objetivo no hay que estar involucrado".

Cómo que no? tenes que estar hiper involucrado. Eso significa estar informado, saber realmente que pasa, que se hace. Y ahí, recién ahí, vas a estar cerca de la objetividad.
Sin involucrarse es imposible ser objetivo.
Veo que decis: "sos empleado de Macri", como diciendo "compra tu opinión".
Afortunadamente no todos tenemos la obligación de vender nuestra opinión al mejor postor. Afortunadamente muchos tenemos la posibilidad de elejir donde trabajar, y con quién.
Como bien decía Alejandro en su texto (repito, no lo leiste); primero está la elección de alguien con quien se comparten las ideas, y despues se dá la oportunidad de trabajar CON él. (no PARA él, como esclavo).

Converti dijo...

Hay anónimos que dicen cosas mas interesantes que yo, que tengo el nombre en azul aca arriba.

No debe ser facil decidir a quien publicas y a quien no, yo publico a todos, a mi mama, mi hna, mis viejos, y mis amigos jajaja!!

Igual cualquiera que le das bola al pobre tipo ese que no sabe ni lo que quiere! Que haría si ganara el doble? Cambiaría el auto y se lo iría a mostrar a los vecinos. Tema de él pero para que le das lugar?

Es eterna e infinita la pelea contra esa gente y no es el camino, son piedras que hay que saltar, no hay que moverlas. Ya se darán cuenta o no, hay otros que si quieren a la ciudad y por mas que sean del color politico que sea ven a Macri laburando, esos estan ahí porque les dijeron que ahí tienen que estar, y ahí se quedan.

Cualquiera que estoy apiñandome aca en vez de felicitarte por el video "Valores"

Ricardo Fasseri dijo...

Te propongo que en vez de hablar de estar a favor ó en contra, de blanco ó negro, de river ó boca, propongas temas concretos y soluciones.

Sé que no es tan divertido, y que puede a veces tornarse ríspido, pero va a exigir informarse y debatir sobre temas concretos.

Por ejemplo, yo desconosco el tema del Teatro Colón, y no opinaría, pero me informaría leyéndolos.

Si planteás el tema de la alianza del PRO con Solá, te voy a decir lo que acabo de escribir en mi blog.

Esto no significa que esté a favor ó en contra. Sino que tenemos posturas con matices, y muchas veces -yo espero- pueden ayudar a todos, incluyendo a quien apoyás totalmente.

Porque es preferible demorar un poco más en llegar al Poder, que llegar con Barrionuevo... porque entre otras cosas te perderás de contar con mucha gente que seguirá sin involucrarse en la política porque le dará asco... comprendés?

Y así con cada tema concreto. La realidad es así. Aún dentro del PRO no están todos de acuerdo en todos los temas. Pues entonces hablemos de temas concretos y no pensemos siempre en términos antagónicos sino de alcanzar las mejores propuestas. Y ahí sí moderá para que nadie hable sin fundamentos...

Abrazo

Anónimo dijo...

Che, ya que estamos me parece muy buena la idea de una union entre MAcri y Solá.
Y me causa mucha gracia por otra parte, la posición que ahora no encuentra Carrio. Pobre gorda no?, con todo cariño; la usaron para desproticar como un francotirador de alucinaciones y metáforas bíblicas y ahora la dejaron tira al costado. Siempre igual.
Qué pasó con todas esas predicciones; lo de la salida de Egipto, lo del mar muerto que se iba a abrir para la liberación de los Kirchner.
Hasta ahora lo único que hizo fue abrir la puerta de la heladera, cada vez se la ve más redonda; como el mundo


Guido

Anónimo dijo...

Hola, Realmente es muy fácil hablar para los que no hacen nada, ni con un sueldo ni sin sueldo, y que solamente critican y se quejan.
Yo lo admiro a Alejandro Rozitchner porque ESTÁ HACIENDO, ESTÁ AYUDANDO CON SU CREATIVIDAD e INTELIGENCIA para que las cosas mejoren. Gracias a Dios tenemos un Gob. de la Ciudad que lo contrató porque saben que Alejandro los puede ayudar a resolver problemas y que Alejandro aceptó. No se queda como Jorge Camanio paralizado con la crítica.
Ojalá hubiera mucha más gente valiosa que se pusiera las pilas y trabajaran con el mismo entusiasmo y creatividad de Alejandro y tambien de Mauricio y su gente.
Saludos, Aurora

Anónimo dijo...

Mezclar en un blog la filosofía con la política partidaria me parece choto.

Anónimo dijo...

Decile a Mauricio que organice una fiesta como esta y se terminan todos los problemas. Un abrazo, Carla
http://www.youtube.com/watch?v=xzQt5-z_TE0

Anónimo dijo...

Macri, es sin duda un tipo con otras caracterìsticas.
Ingeniero...basta de abogados inùtiles, manippuladores, chantas, que jamàs entendieron siquiera còmo se debe manejar un almacèn!!!!
Saneò Boca, me gusta como piensa...pero mi gran duda es...arruga?
Me refiero a que esa pelotuda idea de "buscar consensos", que sì cabe a algunas cosas, no puede ser aplicada a los consabidos mafiosos peronistas.
Ellos son la basura polìtica que sufrimos durante los ùltimos 60+ años.
No se transa con esos capomafias si se quiere cambiar la historia argentina de una vez.
Deben morir polìticamente.
Llàmense Solà,Kkirchner, scioli, etc.etc. son la misma mierda.
El peronismo es simplemente una corporaciòn cuyo ``unico fin es mantener el poder, sean zurdos ò de derecha.
Lo que hay que quebara -y aquì acuerdo con Carriò- es imaginar que la polìtica argentina puede y debe renacer por otros carriles y para eso de morir definitivamente èsta ignominia peronista, populista, creadora y mantenedora de pobres, clientes del poder y miserables que se rotan en el poder, como en el juego de la silla.
Imaginar una argentina con reglas republicanas, liberales, abierta al mundo es lo que debe lograr Macri, sinò -sin duda- serà un inùtil màs, fagocitado por èstos capo-maffia.
Si se juega a esa filosofìa polìtica alberdiana, constitucionalista, cambiarà nuestra historia.
No creo que tenga los hùevos, como todos hasta ahora, aunque haga parches en la ciudad.

Saludos,

Anònimo Juan

Alejandro Rozitchner dijo...

A mí, mezclar en un blog la filosofía con la política con cualquier cosa me parece sensacional. Lo que me parece más choto es publicar comentarios tirando mala onda y no poner el nombre... ¿verdad?

Unknown dijo...

Sres. ¿Desde cuando el Teatro Colon es un tema tan importante?.¿Acaso todos somos fanas de Tristan e Isolda?.Es mucho mas importante resolver temas que tienen que ver con la vida cotidiana de todos nosotros, que la de un sitio para representaciones de cultura arqueológica. No esta mal tener un teatro de nivel como el Colon, pero de ahí a que sea una regla para medir la eficacia de una administración, me parece algo exagerado. Es mas, deberíamos privatizarlo. Las manifestaciones de cultura financiadas por el estado, son un lujo que no nos podemos dar. Es preferible que priorizemos recursos para la educación financiada por el estado, allí hace falta inversión en serio. Urge mas tener ciudadanos capaces de hacer algo con sus cerebros, que una ficción de sociedad pseudo ilustrada que poco a poco va cayendo en estado de barbarie. Hay que romper con todos los moldes conocidos de falacias sociológicas. Estamos en el horno, solo somos agro-exportadores, hay que volverse tecnológicos. Es hora de abandonar la teoría del derecho al paraíso. Solo somos un grupo de seres humanos con un futuro bastante incierto gobernado por fantasías regidas por la teta materna. Los adultos no necesitamos leche. Necesitamos estrategias.

Anónimo dijo...

José Luis preguntó para cuando una página donde se rompan los mitos de Macri. Me parece una excelente idea, dada la maraña de mentiras que dan vueltas sobre él. Si no me equivoco, Obama hizo exactamente lo mismo durante su campaña: una página que desmentía una por una las mentiras que inventaban los republicanos. Los que apoyamos a este gobierno estamos hartos de cruzarnos con gente que todavía piensa, por ejemplo, que Macri fue funcionario de Menem (no es joda, lo escuché muchas veces).

Anónimo dijo...

Pues la verdad, a mi me aburre el blog, y por eso hace tanto que no pasaba.
Cuando lo descubrí, y a pesar de estar muy pero muy pocas veces de acuerdo con Alejandro, al menos encontraba razonamientos, inquietudes, conceptualizaciones novedosas. Insisto, pocas veces estuve de acuerdo con ellas, pero al menos planteaban un desafío.
Ahora todo se ha vuelto gris. En principio, para los que no somos de Capital, escuchar discutir tanto acerca de Macri, ya es un bodrio; a mi no me gusta ni un poco, pero creo que hay criticar cosas concretas o dejarlo que haga y evaluarlo al final.
Por otro lado, y con todo respeto, me asusta un poco el nivel y tono de las amistades o tipos "admirados" que estás revelando Alejandro.
Ahora le sumaste a Cavallo. Pues no sé, la imagen que de todo esto me queda, es que definitivamente tu mundo está parcializando la mirada del mundo.
Está muy bien carecer de prejuicios o de pseudo principios morales, ser flexible y recibir lo nuevo con entusiasmo. Pero de ahí a eliminar la posibilidad de un análisis crítico, a negar la posibilidad de revisar de los dos lados...
En fin.
Hasta pronto o hasta nunca.

Diego

Anónimo dijo...

Alejandro. En mi caso personal no tengo polémicas con el gobierno de la ciudad y me enorgullece además, que sea un filósofo como Usted quien comparta la proximidad con dicho gobierno. Usted le aportará vehemencia, carácter y sabrá hamacarse e intervenir eficazmente frente a la multiplicidad de problemas que Ustedes deben afrontan a diario.

Hoy quisiera participarlo a Usted, si Usted me lo permite, de una inquietud personal que
tal vez le parezca una verdadera tontera, absolutamente banal y secundaria. En caso de que Usted lo considere de ese modo le pediría que se olvide de lo que le digo y lo deje sin efecto. Yo lo comprendería perfectamente, aunque no desconozco que en algún punto lo lamentaría. Pero en definitiva si Usted considerase que lo que le digo más adelante es un tema de segundo orden o poco importante, sepa Usted que lo comprendería. Es tanto lo que hay que hacer...

Acá voy con el tema en cuestión. Con frecuencia advierto en la Ciudad de Buenos Aires el incumplimiento al decreto 3244/MCBA/44 vinculado a la Prohibición de Colgar la Ropa en los balcones que dan a la calle. Tal decreto tiene vigencia en esta Ciudad desde hace muchos años. Pero para ser rigurosos (y disculpe si la palabra suena fuerte) esta reglamentación habitualmente no se cumple y lugares muy bonitos de la Ciudad, quedan afeados por esta práctica tan usual de algunos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que tal vez, por desconocimiento de la norma o por burlarse de la ley, insisten en desestimarla y persisten con este hábito de colgar la ropa de manera "visible" en los balcones exteriores. Que interesante sería informar a los vecinos que esto no debe hacerse, y que hay una norma que lo prohíbe. Me pregunto si esto no contribuye a la Contaminación Visual de la que Mauricio tanto habla y él ha decidido férreamente combatir en Buenos Aires (y me consta que lo está llevando a cabo, por lo que veo en estos últimos meses en la Ciudad. Buenos Aires está más despejada). En caso de que fuera posible poder hacer cumplir esta reglamentación, la ciudad y los vecinos que gustamos de la estética urbana, estaríamos agradecidos.

Saludos
Carlos Anchorena

PD. Insisto. Si a Usted esto le parece una tontera, olvídelo.

Matías dijo...

Coincido con vos, Alejandro, respecto a tu visión sobre esta gestión.

Creo que también esta neuva gestión ha esperado de parte los empleados municipales una voluntad de cambio en cuanto a su eficiencia que no se ha producido.

Basta con concurrir a cualquier dependencia de la Ciudad (ej. Rentas) para darse cuenta de esto. No puede ser que se quejen de este gobierno solo porque les pide que cumplan el horario o marcar con una tarjeta.

Saludos,

Anónimo dijo...

Querido Alejandro, desde ya te digo que cada dia entro a tu blog entusiasmado viendo que cosa nueva publicaste, siempre me gustan tus puntos de vista y tu analisis de la realidad. Donde me siento un poco distante de vos no es en tu pensamiento politico(lo que publicaste hace poco de la necesidad de repensar los partidos politicos me parecio genial) pero si de tu posicion respecto de macri. No entiendo muy bien lo que te entusiasma de el, recuerdo un reportaje donde lo consultaban sobre menem en 1999 y dijo que fue el reconstructor de la argentina, sus negociados y los de su padre y no hablo como hablan todos, conozco la historia por mi padre que trabajaba en la banca del lavoro y los chanchullos que me conto no son menores(mi papa tampoco era un nene de pecho)pero tu simpatia por macri no va a hacer que deje de admirarte como pensador
Un abrazo

Anónimo dijo...

Alejandro: estoy de acuerdo con tu respuesta aunque se te "escape" el Schopenhauer...
Hay muchos que opinan desde la orilla, disfrutando el espectáculo de los que reman en el medio del oleaje y haciendo apuestas a ver quien cae primero, ignorando lo que significa lidiar con un aparato vetusto como el de la ciudad de Bs As, repleto de gente que cobra por hacer nada, sin sistemas adecuados, sin formación ni interés mínimo (en muchas áreas) en que las cosas marchen mejor y corrompido por la política. Muchos de los que aplauden las caídas, se esconden en foros seudointelectuales y tienen como única habilidad pavonearse con la palabra vacía de contenido real.
También creo que hay quienes padecen la ciudad mas que otros, pero eso no es motivo para meter todo en una bolsa y dedicarse a la única forma de reclamo aprendida desde que nos conocemos como argentinos: criticar como vecinas. Desde la orilla.
Macri no ha podido resolver muchos de los problemas de la ciudad, pero creo que frente a la inacción de algunos ministerios a nivel nacional que tienen la habilidad de gritar alto, ha puesto empeño, trabajo trabajo trabajo y organización. Que me lo cuenten. Beatriz.

Anónimo dijo...

Alejandro, me parece que la opinion del Sr. fue en terminos de respeto y libertad. No creo que sea necesario reaccionar con innuendos... no vivo en BA asi que no voy a opinar del tema, pero me parece que hace bien tener distintas opiniones y compartirlas con respeto en foros como estos... sin subestimar ni menospreciar a nadie... te lo digo de onda porque me parece fuera de tu caracter este tipo de reacciones... saludos
Andrea

Anónimo dijo...

Alejandro : la verdad que es muy loable tu actitud de querer pensar un pais mejor , pero la situacion es realmente compleja . Leo comentarios de las personas que leen tu blog y veo lo enfrentados que estamos como sociedad . Hace un rato , vino una ambulancia del pami a mi casa-conventillo porque hay una señora de mas de 90 años que se descompuso y bueno , tardo en llegar y cuando se estaban llendo , les cebe unos mates a la doctora el camillero y el chofer de la ambulancia , bueno sin tirar mala onda y objetivamente me contaron la situacion del pami y particularmente la situacion del servicio de ambulancias , bueno la situacion es delicada . La medica tubo la oportunidad de tomar varios cafes con graciela ocaña cuando estaba con lilita carrio y me dijo que las cosas que le contaba graciela eran durisimas criticas para decirlo claramente . Mauricio tiene buenas intenciones pero la coyuntura es muy compleja , la ciudad tiene deudas de mas de treinta años de antiguedad como el parque de diversiones interama por ejemplo , que tienen intereses que con el correr de los años van aumentando agrandando la deuda , aparte de eso el 83 por ciento aproximadamente del total de ingresos se va en sueldos medicos maestros etc... hay muchas necesidades aumentan los gastos pero los ingresos disminuyen eso genera desequilibrios y se termina sacandoles a unos para darles a otros . Con respecto al tema de los subsidios a los colegios privados y a las universidades privadas , creo que la prioridad deberian ser las instituciones publicas , porque las privadas le prestan servicio a personas de mayor poder adquisitivo y el que paga por un servicio de mayor calidad tiene que pagar el valor real sin el subsidio . Por ejemplo los hospitales publicos deben ser exclusivos de los alumnos de la facultad de medicina de la universidad de buenos aires , las privadas tienen que enviar a sus alumnos a las clinicas de las empresas de medicina prepaga , no mezclar el privado es privado y lo publico es del publico , sino es una actitud hipocrita e injusta . Por ejemplo los colegios confesionales dependientes de la iglesia catolica reciben subsidios del orden de los 700 millones de pesos del GCBA ; cuando la iglesia esta en total desacuerdo con los planes de jefas y jefes de hogar , porque dice que es fomentar la cultura de la dadiva y a la gente hay que enseñarle a trabajar y no fomentar la vagancia , OK me parece bien pero la iglesia no recibe subsidios ? es un plan de jefes y jefas gigantesco 700 millones anuales ? aparte de los sueldos que cobran del estado nacional ? creo que todos deberiamos tener un gesto de grandeza y dejar de que cada uno lleve el agua para su molino sin importar lo que le pase al vecino , por ejemplo la escuela ort recibe subsidio tan bien , me pregunto no podria firmar un convenio con el estado de israel y sus universidades para que le financien los costos ?? hablo de la ort porque no quiero ponerme del lado de nadie todos somos responsables no un determinado sector y el otro no , cuando estemos verdaderamente unidos como sociedad y hermanos que somos , vamos a tener el potencial para salir adelante de la tormenta en la que nos encontramos pero si las divisiones continuan y prevalecen las actitudes egoistas de los distintos sectores , veo dificil el futuro de la sociedad argentina como tal , a futuro los escenarios posibles de conflicto en el seno de la sociedad son variados dejando de lado los conflictos con el exterior que tambien estan latentes , sabemos que el agua es un recurso limtado y puede haber alguna tension por ese lado , en fin hay que colaborar y cuidar los gastos Y DEJAR DE PEDIRLE DINERO PRESTADO A LOS BANQUEROS QUE NOS ASESINAN CON LOS INTERESES !!!! BASTA DE DEUDAS SINO HAY DINERO ES PREFERIBLE NO HACER NADA HAY QUE VIVIR CON LO PROPIO Y APRETAR A LOS QUE TIENEN DINERO PARA QUE PAGUEN IMPUESTOS Y COLABOREN , INVESTIGAR EN SERIO A LOS TESTAFERROS SOC ANONIMAS CUENTAS OFF SHORE , EN FIN CREO HABERME IDO UN POCO POR LAS RAMAS ! CARIÑOS , LUCAS

Anónimo dijo...

tengo una discidencia estilistica con el gobierno de macri que no puedo evitar
cada dia iba en bici desde la ribera de vte lopez cruzaba la frontera e iba al parque de los niños en nuñez
ahora no voy mas a capital
no puedo soportar que en la mitad de un partque con estilo pampeano hayan pueso un estilo matitimo con arena ....en medio del pasto, ya que no es arena en una playa y sombrillas y sillas amarillo
en fin, no gusto del amarillo
y no gusto de las siliconas ni de las cirugias esteticas, me parecen tan poco armonicas como ... esta playa trasladada a un parque citadino
no voy mas porque me daña la vista
es solo cuestion de estilo

Anónimo dijo...

esá claro que todos se quieren asociar con macri, el tiempo le dará la razón, mientras no te enganches a pelear de esta forma, en todo caso decí tu punto de vista y ya

julián

Anónimo dijo...

Me sorprende en este post y en otros el nivel de agresividad con el que contestas a la gente que opina distinto a vos. Se nota sobretodo en muchos comentarios de otras personas que quieren plantearte una critica pero siempre se atajan, elogio de por medio, a modo de suavizante. Desde el momento en que estas ocupando un cargo publico y cobrando un sueldo tenes una responsabilidad que va mas alla de lo especifico que el cargo te impone. Basta con leer todos los post para comprobar que siempre tenes a mano un adjetivo descalificador escupido con virulencia para el que no coincide con vos. Te halagan mucho tus seguidores y tendran sus motivos, pero tanto en la tele como en el blog llegas a un publico masivo y para muchos no sos mas inteligente que el promedio y pocas veces decis algo realmente iluminado. Saludos.
Sebastian Linares

Anónimo dijo...

Quisiera decirle al empleado PUBLICO de la ciudad que como contribuyente me siento completamente MALTRATADA Y HUMILLADA cuando tengo que hacer un tramite en algunas de sus dependencias.Los empleados se convierten en tiranos que generalmente ignoran su responsabilidad u obligacion por la cual reciben una compensacion economica. Ignoran y hasta me animo a decir SE BURLAN del contribuyente que tiene que deambular horas por distintas oficinas hasta conseguir realizar un tramite. O sera que ellos trabajan para los gestores?no todos podemos ni queremos pagarlos.
Yo vote a Macri, me gusta lo que esta haciendo-es poco pero la maquina de impedir trabaja sin descanso-y no vote a los Kichner pero por supuesto los padezco con resignacion. chavnnel

Victor dijo...

Eso! te desenmascararon Alejandro!!! tenes "intereses".

...que gente pelotuda por favor. Envidia concentrada pura. Después nos preguntamos de donde salieron los K y quien los votó.

Anónimo dijo...

Como insinúa Carlitos Anchorena, a mí también me rompe poderosamente las pelotas cada vez abro el balcón de mi departamento tener que ver los calzones de la vecina de enfrente colgados en una soga de punta a punta. De muy mal gusto.
Juan José

Semana Onírica dijo...

Si bien yo no votaría a Macri por razones que no vienen al caso (una diferencia de principios), yo veo que mucha gente se espanta como Jorge Camiano tal vez debido a que muchos votaron a Macri por las razones equivocadas, que no sonaban muy legítimas.
Frases como "para qué va a robar, si ya es millonario?" resonaban muchas veces en cafés; y es así que se da que los votantes sean los mismos que oscurezcan al PRO y le den razones a muchos Jorges Camianos para reaccionar así.

Anónimo dijo...

Quien piensa que "mezclar" la política con la filosofía es choto, a mi modo de ver las cosas, es una visión "chata" del sujeto que lo afirma. A lo largo de la historia universal, han sido muchos los filósofos que han ocupado un rol fundamental acompañando a grandes líderes políticos en sus acciones y decisiones de gobierno. Y muchos de estos filósofos, no han mezclado nada por esto. Al contrario. Han contribuido a despejar.

Y en relación a aquellos que sostienen que es indispensable "involucrarse" para ser objetivos, se equivocan. Poder comprender, interpretar y abarcar los temas, nada tiene que ver con involucrarse. Involucrarse está en las antípodas. Sería algo así como quedar "pegado" al tema. Sería como decirle a un paciente: yo lo entiendo porque a mí me pasó lo mismo... y quedar, en consecuencia, pegado a la posición del otro y por ende, al estar "juntitos" en lo irremediable, no se busquen los modos eficaces para remediar. De este modo, en consecuencia, el profesional quedaría paralizado para poder actuar eficazmente con el problema en cuestión. Es como si un psicoanalista debiera pasar por la paternidad para entender la paternidad, o pasar por la maternidad para entender la maternidad, o pasar por la tragedia para entender la muerte. Al contrario. Puede no haberse vivenciado ninguna de estas experiencias y sin embargo poder ayudar y contribuir. La "objetividad" necesita una distancia óptima respecto del problema en cuestión, para poder abarcarlo y recién después, en un segundo tiempo, poder resolverlo. En cambio, la proximidad que resulta del estar "involucrados" nos pondría en una posición subjetiva de total y absoluta inoperancia frente a la necesaria y apremiante resolución de los problemas. Esa es mi opinión.

En relación a Usted, Alejandro. Le deseo lo mejor.

Saludos
Carlos Anchorena

Raúl Soria dijo...

Alejandro:
Ya que no fuiste específico sobre el tema Teatro Colón, pondre el tema sobre el tapete y me banco la pelotudes que venga, porque fue dificil acompañar al auditor de obra, cuando solicito la descabellada idea de cerrar para hacer las obras. Yo lo digo no te gastes.

1. La ciudad de Buenos Aires, como administradora del Teatro Colón hace muchísimos años viene pagando una obra; esta obra no es de RECONSTRUCCION, tampoco es OBRA NUEVA, no es ACONDICIONAMIENTO, la obra es de RESTAURACION
Les comento que la restauración, trata de dejar las cosas en su estado original, desde ya se vale de nuevas tecnologías pero se trata de mantener la técnica.
Algo tan complejo como ello, no puede ni debe tener tiempo, y los plazos se hacercan casi a la construccion del mismo teatro.

2. La obra data del gobierno de DE LA RUA, alguien se acuerda del viejito, que les vendio a IBARRA que le dejo un MUERTO, va perdon 193 MUERTOS A TELERMAN, que ahora se tiene que hacer cargo MACRI... bueno ese.
Esa obra fue aprobada bajo su gobierno y avanzo a paso de hombre hasta que a Telerman se le ocurrio poner los huevos donde hay que ponerlos.

3. El teatro Colón, perdón mucha gente que trabaja en el teatro Colón pertenece a una MAFIA, desgraciadamente me da verguenza Ser Peronista, cuando hablo de la MAFIA SINDICAL, el teatro no puede contratar bailarines nuevos, porque no puede jubilar a los viejos, porque se le planta la MAFIA. RELEER VARIAS VECES.

4. Hasta el año 2007 las obras aveces se hacian, aveces no.
Los contratistas presupuetaban obras por X dinero, y justito estaba ensayando la banda del PROFESOR PANCURULO y como pararlos era NEGARLES el derecho a TRABAJAR, los contratistas tenían que esperar que los soñadores de PETER PAN TERMINARAN. Yo, lo viví junto con el Auditor de Obra por entonces ante una denuncia realizada en Ministerio Público Fiscal, del Gob. C.A.B.A.

5. Al no poder trabajar, los contratistas (algunos entongados, con los emplados del colon, otros no; la mayoria no) debían presupuestar todo el receso de tiempo, ya que ellos a la gente le pagaban igual y tenian que esperar, que terminen de afinar el Cello para poder seguir.

6. "EL CASO LA CARPINTERIA"
Me pregunto Ale si lo conoces este caso?
Ante una reforma que se debía hacer en el nivel superior a la carpinteria, cercano a la fosa del escenario, se debía poner una cantidad de columnas de madera para sostener el techo, no olvidemos que eso nunca se toco y se debe dejar igual. Un columna pegaba justo en una sierra de cortar madera, un sierra como esas de las películas de un metro circular, como para cortar una persona.
Bueno resulta que al ver esto el ingeniero a cargo, habla con la gente de la carpinteria... PERDON... habla con el OPERARIO DE LA SIERRA... con el OPERARIO leyeron bien. para mover la sierra de lugar y este presento una denuncia ante el ministerio de trabajo diciendo que "le negaban el derecho a laburar", que resuelve el ministerio? QUE SE RECALCULE LA OBRA... por una columna, no le podemos negar el derecho a trabajar a este pobre hombre (aclaro que igual seguiria cobrando su sueldo). Se recalculo todo de nuevo... se gasto un dineral en volver a hacerlo y esta vez la columna no pegaba en la sierra.
PERO CURIOSAMENTE.
Los empleados de la CARPINTERIA, no fueron luego a desempeñar sus tareas, porque al construirse una obra sobre sus cabezas, esto representba un gran riesgo para ellos y sus vidas... me pregunto ¿ para que mierda jodieron tanto entonces?

Les cuento que en esa historica manzana que ocupa el Teatro Colón, teatro que amo, como muchos de uds. lo hacen; se encuentra un muestrario de TODAS NUESTRAS MISERIAS ARGENTINAS Y SON EJERCIDAS CON TOTAL ORGULLO Y PASION.

Ale publicalo para que la gente conosca.
Felicito que macri se dedique a hacer lo que nadie hizo, alcantarillas porque nadie las ve, me parece genial y sigan adelante.
Eso si, ignoro aveces quien lo asesora en algunas resolusiones que se toman erroneamente, dejandolo expuesto al pedo; cuando uds desde el Gobierno de la Ciudad tienen buenas y mejores herramientas para trabajar. Como siempre digo, la gestión siempre, siempre es perfectible, adelante.
Saludos

Juan Acosta dijo...

comentole a la gente y en especial al que opina sobre Alejandro que , en mi rubro(actuacion) vivo un momento donde veo como la envidia y la carencia de objetividad transforman las cosas tergiversan las cosa, sin ser macrista apoyo las gestiones que quieren cambiar lo malo por lo bueno, por suerte el capitalino vota independientemente de macri, acosta o quien sea, dejemos gobernar, luego votemos, basta de enemigos al pedo, Alejandro segui adelante,,,involucrarse es creer y si crees es porque estas haciendo,, lo demas es chachara de los que opinan porque es mas facil,,,por lo menos asi lo veo yo,,,

Anónimo dijo...

Jose Luis, entre esas preguntas sin respuestas que tenés para el jefe de gobierno, no se te ocurre alguna como para vos.

Por ejemplo: si no te cierra tu jefe ¿para cuándo tu renuncia? o Acaso sos planta permanente y estás atornillado al sueldo que te den por miedo a no conseguir trabajo en el ámbito privado?

Y vos hablás de ser objetivo? Me da risa. Muchos empleados se quedan desconformes con el sueldo, no renuncian porque eso les otorga la seguridad de tener x plata por mes. No lo critico, pero tampoco lo comparto.

Tal vez si ganaras mas plata, ni te preocuparías porque la gente disfrute de las sombrillas y tal vez te atreverías a ir a las playas vos también.

Otra pregunta: ¿Para cuando una idea para la gestión de Mauricio? Si te vas a quedar trabajando en el gobierno, además de criticar, aportá ideas, dale!!

Alejandro las escucha y de esa manera se pueden mejorar las cosas que vos crees que podría ser mejoradas.

Saludos y espero que disfrutes de tu trabajo tanto como yo y si no es así, pues cambialo tío y dejate de proyectar en otros tus propias frustraciones.

Lucía.

Anónimo dijo...

"Titán", desde cuándo para estar informado hay que estar involucrado, me parece que tu conocimiento del significado de las palabras deja mucho que desear.

Saludos.

Sebastián.

Related Posts with Thumbnails