martes, febrero 03, 2009

Hablando en el Banco Ciudad sobre el entusiasmo


En los últimos días del 2008, hablé a los gerentes del Banco Ciudad sobre el entusiasmo. He aquí el video...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen discurso alejandro , muy sensato y real . Saludos , Lucas .

Anónimo dijo...

muy groso el speech.

Anónimo dijo...

ah, si pudieras algun dia en algun post explicar con mas extension el tema de que no elegimos lo que nos gusta, estaria buenisimo. Siento que tenes razon, pero no hay nada de voluntario en las cosas que elegimos? de donde viene el gusto por algo? puede ser que sea de cosas tan disimiles y sutiles que uno va eligiendo, y que tiene que ver con tantas influencias y con nuestro temperamento y personalidad, que sea imposible determinar exactamente porque algo nos gusta. De cualquier modo creo que sirve la nocion de que lo que nos gusta nos es dado, que no hay que pelearlo y hay que "abrazarlo", apreciarlo y guiarse por eso.

Ricardo Fasseri dijo...

Ale, quién no quiere estar entusiasmado? El deseo, la pasión, el entusiasmo, son bienes muy deseados, el tema, al igual que la política es "cómo"? Cómo lo logramos?

Sino, puede que lleges a producir entusiasmo cuando se te escucha pero luego quede en la nada.

Mi sugerencia, es que te remontes a momentos tuyos de "oscuridad", y que trates de recrear las "salidas"...

Eso, creo yo, nos puede servir mucho más. Que compartas algunos "mecanismo" útiles para conseguirla ó bien, identificar los que la alejan.

Te mando un abrazo.

Betty dijo...

Me encantó. Buenísimo. Gracias

Unknown dijo...

No te tenia en esa faceta de showman filosófico. Me imagino que habrás tenido que apelar a todos tus recursos para capturar la atención de gente degustando vinos. El ruido de los vasos, es casi música de fondo.
Ramiro y Ricardo comentan algo que es muy cierto en esta modalidad de discutir recursos internos. Nunca parecen suficientes todas las argumentaciones a favor de las estructuras positivas del comportamiento. Aunque uno pueda entenderlas y estar de acuerdo con sus beneficios, los mecanismos oscuros y bajoneantes siempre tomaran el control. Hay un querer y no poder que parecen barreras infranqueables. La lógica de la felicidad es como un rayo de sol que no tiene suficiente poder para deshacer los nubarrones. Puede que el problema este en que la cuestión se plantea de un modo bastante abstracto .Quizás se necesita un nivel mas detallado. Algo así como las recetas cocina.100 grs de esto, tanto minutos de cocción de aquello. Es una temática regrossa. Modificar las pautas de comportamiento, es tarea de titanes. Tanto para el que las promueve, como de aquel que planea llevarlas a cabo. Pero la vida es tan corta, creo que merece la pena transitar caminos complicados en haras de una plenitud existencial.

Alejandro Rozitchner dijo...

No estaban todos hablando, había algunos que hablaban y una gran parte de la audiencia que me escuchaba, no fue tan dramático.

Related Posts with Thumbnails