jueves, febrero 12, 2009

Virilidad


El cultivo de una apariencia fantástica de varón es poco viril. El hombre expresa mejor su virilidad trabajando, haciendo, luchando por el sentido. Siendo sujeto, no objeto.

Sí, claro que hay hombres hermosos en su fuerza. Pero me parece que la cosa funciona mejor cuando menos conciencia tengan de su belleza. Las mujeres pueden ser más conscientes sin arruinarse, aunque siempre conviene más la frescura.

En el varón que cultiva mucho su apariencia hay algo poco convincente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y como se hace para pasar de ser objeto a ser sujeto?

Anónimo dijo...

ojala que sea cierto, pero me temo que no es 100% cierto, habria que preguntarle a las mujeres...
Es mentira que la el tamanio no importa... sino preguntarle a una mujer (me han confirmado que si importa).

Javier dijo...

Cierto.
Voy al gimnasio hace 4 meses.De entrada le aclaré al trainer que quería del gimnasio.Nunca me interesó ser patovica ni modelo. Voy para relajarme, mover el físico,hablar con gente piola.Nada más.
Es bueno una actividad física.Si tuviera hijos los incentivaria que hagan un deporte.
Hace años leí un autor que no recuerdo el nombre que relacionaba el desarrollo muscular con el carácter totalitario.Muy interesante.
El 95% de los musculitos, sean hombres o mujeres, que conocí son de terror, No diferencian un libro de una palangana.Brutos.
Virilidad de fantasía, propagada por hombres y mujeres.Puro mito nomás.
Puro envase.
Elijo darme contenido.

Saludos

Anónimo dijo...

Naaaa, es un prejuicio muy instalado.

Que los varones se preocupen por su apariencia, no los vuelve ni más convincentes ni menos convincentes.

Me preocupa si Ud. tuviera que elegir en una entrevista de trabajo y va un varon(o una mujer) con una apariencia fantástica, espero que lo evalúe en abstracto.

(Sería interesante definir en el texto "apariencia fantástica")

Siendo sujeto no objeto??...yo me hice la pregunta al revés de Julián, cómo se hace para pasar de ser sujeto a objeto por ese motivo...

Y...nada más aburrido que un hombre que sólo se viste de beige y piensa todo el tiempo en su auto y en su trabajo...

Este texto es indirectamente machista!! protesto!!

¿Las mujeres no expresamos también nuestra femeneidad, trabajando, haciendo, luchando por el sentido... o esas son funciones que se corresponden sólo con la virilidad?

Todo esto me trajo a la memoria la discusión en torno a la apariencia del que fue nuestro joven ministro de economía...que si tenía rulos, que si se vestía así o asá...lo importante es la capacidad, en este caso se podía tener en cuenta la experiencia...pero un señor más grande, sin rulos, y vestido con mayor "seriedad laboral"...comete los mismos errores.

Sergio Muzzio dijo...

Los strippers están bastante bien...hasta que se sacan la ropa y se contonean en slips al ritmo de una música franela. Es, justamente, el pasaje de sujeto a objeto. Y coincide con el momento en que las minas les pierden el respeto, entre otras cosas.

Related Posts with Thumbnails