martes, septiembre 08, 2009

Caca de perros

El tema de las cacas de perros en la calle es en realidad el tema de la responsabilidad individual en el uso de la ciudad.

Igual que tirar papeles en la calle. Pero como en este caso hay caca involucrada la cosa se vuelve más patente.

Claro que es feo andar levantando caca de tu perro en la calle, pero más feo es andar esquivando la caca de los mil perros ajenos.

Cuando veo a alguien levantando la caca de su perro me compadezco y le tiro imaginaria buena onda.

7 comentarios:

Tiziana(+que4patas) dijo...

Tenencia responsable, respeto social.

Es muy bueno que se entienda que los animales no entienden ciertas cosas y menos de leyes; nosotros somos los unicos responsables de sus actos y consecuencias.

Somos responsables por lo que ensucian, por los accidentes que ocasionan y por sus crias que generan una sobrepoblacion de animales y que hoy por hoy increiblemente se los mata por responsabilidades que solo conciernen a los seres humanos.

Buen post! Buen encare!

delivery post-crucifixión dijo...

Concuerdo con Tiziana; los animales domésticos son nuestra responsabilidad. Por algo han sido "domesticados" y pertenecen a la casa de uno. La palabra "Dom" significa "casa", es decir, son animales de la casa, de la casa o propiedad de su dueño.

Por ende, somos social y políticamente responsables de nuestros animales. Debemos cuidarlos (ya que el animal siente y "sabe" mucho más de lo que algunos imaginan), y respetar a los espacios públicos.

Lamentablemente hay gente que no lo hace..., y no son pocos.

No es tan terrible levantar (con la bolsita) caca de perro, hay cosas peores. Como la mala educación de algunos y bancarse la mala onda que tira mucha gente.

Buen post, es necesario divulgar esto.

Un abrazo!
R.P.

Anónimo dijo...

Amor propio

Angel

Taos Turner dijo...

En lugar de tirarle buena onda imaginaria, ¿porque no se lo agradeces directamente? Cada que veo eso, cosa que no es frequente, se lo agradezo directamente a la persona.

Igualmente, buena onda imaginaria es mejor que mala onda real y expresada, no?

Abrazo grande

Juan Acosta dijo...

Asumi esa responsabilidad, me costo pero les aseguro que no sucede nada, mi tecnica es asi, agarro una bolsita de disco, la uso como guante agarro la caca como si tomase un monton de algo que no es caca cuando la tengo en la mano bajo las orejas de la bolsa y se transforma en una bolsita,,,la tiro y listo, mi conciencia esta limpia y la plaza algo mas, los que se hacen los boludos, tendran un rayo aterrador que le cortara los testiculos y a ellas no la dejaran ir mas a la peluqueria y se veran horribles,,,hagan el esfuerzo,,

Verborrabia dijo...

Yo amo a mi perro, a pesar de que es medio loco, histérico, se pelea con todos y hasta le salta a desconocidos.
Lo saco con bozal para que la gente no se asuste y no coma basura. Lo llevo con correa porque aún no confío en él y sé que se va a cruzar la calle si ve una perrita amigable enfrente. También le levanto la caca y no lo dejo hacer pis en frentes de casas, escuelas, restaurantes y jardines de infantes. Y tiro la caca en los tachos, no en la calle. Y todo esto porque quiero mucho a mi perro, Toto, que fue abandonado de cachorro.

Mac2001 dijo...

Hace unos años dejé un comentario en un programa radial, cero que de Rolando Hangling, en el que decía que en New York, donde hay una cantidad considerable de perros y amos, éstos últimos levantaban con una mano enguantada y una bolsita en la otra lo que su perrito dejó. Iban hasta la esquina y tiraban todo en el tacho de basura. Enseguida me contestaron en la radio que New York era otra cosa y que era impensable que los porteños se tomen ese trabajo. Lo que quiero decir es que los neoyorquinos no se toman ese trabajo sólo porque aman su ciudad y no quieren que el vecino pise caca. Lo hacen también porque las multas que te pone la ciudad si no lo hacen son muy saladas, y siempre hay un policía dando vueltas cuando menos te lo esperas que te pone el ticket (como le dicen aquí).

Related Posts with Thumbnails