viernes, septiembre 04, 2009

Convocatoria a un llamado de atención


Un amigo me mandó esta nueva campaña. No estaría nada mal que se hiciera notar que muchos, muchos, muchos, muchos, estamos re podridos de este gobierno horrible.

Lo que no quisieron oir en el resultado de las elecciones tal vez lo oyen, o se hace un lugar, por esta vía. Es también un modo de estimular a la oposición a jugar más fuerte y mejor, a cordinar esfuerzos y parar las iniciativas dañinas y desesperadas del gobierno.

Aviso a los "militantes populares" del kirchnerismo: ni se gasten en poner comentarios que no los voy a aprobar. Hagan mejor sus propios blogs, que ya tienen miles. Y no pretexten que debería publicarlos en función de la libertad de prensa o de opinión. Opinen lo que quieran, pero no aquí. No pretendan invadir todos los espacios con su pensamiento corto y sus modos patoteros. Gracias. (Ah, y recuerden de paso que su acción "popular" cada vez produce más pobres).

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo en todo. Ya mismo me pongo a reenviarlo.
Abrazo

emilio

Anónimo dijo...

Alejandro , yo creo distinto. Me parece que el cacerolazo, o lo que pueda servir de manifestación, debiera hacerse al poder judicial. Los kirchner, además de delicuentes, son sordos. Si la justicia hubiera funcionado, kirchner, estaría tras las rejas mucho antes de ser presidente , nada más, tratando de justificar los fondos de Sta Cruz- una pequeñez de 500 millones de US devenidos en 1500 o vaya a saber uno- que aún no aparecen.
No son los Kirchner, es la justicia. Eso creo.
Saludos
Alejandro- también es mi nombre.

Anónimo dijo...

No me gusta el cacerolazo, me parece, una forma de bardeo vacio, donde gente absolutamente desinformada participa de una causa mas por que tienen ganas de sumarse a una expresion musical, pero finalmente se suman a un mensaje politico. No me caen bien los K pero estas formas creo que generan mas caos que otra cosa, generan climas raros y tenebrosos, generan violencia, me parece que hay que seguir haciendo cosas y sacarse de encima ese animo boicotero que se parece mas a los grupos de ultraizquierda. No absoluto a este cacerolazo, sigo a veces sin entenderte Alejandro, espero hacerlo algun dia
Eloy

Astrid Walberg dijo...

YA LO PUSE EN MI STATUS DE FACEBOOK. QUE SE ENTEREN TODOS!
BASTA DE LOS NEFASTOS KIRCHNNER.

Anónimo dijo...

Este tipo de garcas( como Kirchner) siempre llegan al poder. Hay toda una infraestructura que les facilita la llegada por conveniencia o es que los buenos politicos son unos incapaces?
José

Anónimo dijo...

Seguramente que cuando empiece el cacerolazo los Kirchner van a empezar con el fantasma del Golpe de Estado.
Creo que Cristina esta ta obsesionada con la década del 70, y Martinez de Hoz; que al final para mi,de vieja, va a terminar en un loquero, meciendose en una silla, delirando con el "Mago de Oz"

Guido

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con cualquier cosa que ponga un poco de sentido común y orden en Nuestra Malquerida Argentina.
Alejandro (anónimo dice bien), cualquiera de nosotros hubiera ido preso, pero a Kirchner lo hemos premiado con la Presidencia, hay que culparse aún cuando no lo hayamos votado, los U$s 500 millones no aparecerán, Santa Cruz se empobreció, en todo el país tenemos más ciudadanos desposeídos de salud, bienestar, trabajo, vivienda, tranquilidad, educación y de emprendimientos . Los K se enriquecieron, se adueñaron del poder ayudados por la izquierda internacional.Tienen una meta, no son sordos y nosotros deberíamos unirnos en el análisis,proyectar una Argentina bienquerida para todos y en consecuencia, organizar nuestros esfuerzos en acciones certeras.

perogrullo dijo...

"Si, pero" es igual a "Si, pero no".

El 28-j más del 70% de los electores le dijimos "NO" a esta forma de gobernar, que no sólo es ilegal, sino ilegítima.

La presidente no es presidente y quién ejerce el poder es un civil al que tanto el Congreso como la Justicia permiten que se arrogue "de facto" esas funciones.

BASTA KIRCHNER. NO PERMITIREMOS QUE NOS PONGAS EL PAÍS DE SOMBRERO POR SATISFACER TUS PERVERSIONES.

Yo el 21-S caceroleo y espero que oigas y también escuches lo que te dijimos 28-J.

¡BASTA!

¡NO ES NO!

Pablo dijo...

Vamos Ale!! ya me pongo
Abrazo

Anónimo dijo...

Anonimo/Guido

Tu frase es antologica y viendo como les crece el cinismo y la soberbia (amen de sus fortunas), creo que si se cumple sería un sueño cumplido, aunque no tengo porque odiar :)

Ojalá haya forma sea esta o no de hacerle ver al poder todo, que esto está a punto de estallar otra vez.
Basta con caminar por Buenos Aires desde Rivadavia hacia el sur rezando por llegar completo y a salvo a tu casa o trabajo.

Daniel

parcass dijo...

Alejandro:

1.Hablo como antiperonista y antikisnerista.

2.Para nada creo que sea el camino la "protesta" con ruidos(no me gusta el neologismo "cacerolas".

3.Hay un objetivo concreto?.Llamemos a una movilizacion con velas como la de Blumberg.(No va ni el gato o cuatro gatos y chau>)

4.Y la "oposicion" no es tal.No existe.Lamentablemente es este un pais de "lideres" y nos guste o no,el tuerto hace ese papel.

5.Y si le criticamos a NCKisner sus actitudes desaforadas, la oposicion no se queda atras:su actitud y argumentos frente a las leyes (Poderes delegados,Medios,etc)es lamentable.

6.Respecto a las elecciones hay una interpretacion que repiten como loros:el resultado fue 70-30.
Si se utilizara otro sistema electoral podria ser.
Pero la primera minoria la tiene el tuerto.
En el mejor de los casos perdieron todos.

Saludos
ramon c

Pato dijo...

Ya lo voy a poner en Facebook, lo voy a mandar por mail a mis contactos, voy avisar por teléfono y todos los medios que pueda. Gracias.

PERRO dijo...

¿Se puede lograr que la oposicion llegue a presentar algun proyecto que no sea el de ponerse en contra porque si?¿por que,en vez de andar detras de las ocurrencias de los k, no se ponen a demostrar al mundo argentino que realmente tienen ideas y planes para todo lo que dejaron olvidado los k?¿es muy descabellado creer o darse cuenta que,mientras la oposicion discute y pierde devates televisivos de manera triste y denigrante,los k ya tienen el proximo proyecto que llevaran al congreso y,nuevamente ,los opositores se veran enredados en ponerse en contra de algo que ,tal vez, no conocian?¿es que siempre habra que esperar que los k propongan para que la oposicion se oponga y asi muestre que existe??

Ricardo Fasseri dijo...

Ale, yo no comparto esta idea. No me gustan las medidas de protesta genéricas. No digo que sea golpista hacerlo, pero la experiencia dicta que los cacerolazos son aprovechados por otros... En el 2001, los cacerolazos fueron aprovechados por gente que no fue ni la que los convocó ni quien los protagonizaron, y luego tuvimos varios presidentes en pocas semanas... Eso no lo quiero más.
En diciembre asumen los nuevos legisladores... se barajará y dará de nuevo en términos legislativos, mantengamos la calma. En todo caso, debimos hacer un cacerolazo contra el adelanto de la elecciones, porque es legal pero no legítimo que se esté legislando con una conformación política del Congreso que ya no representa a sus mandantes que somos nosotros...

Pirula dijo...

por qué no hacer una manifestación que sea más productiva? un día de ollas populares, o reparto masivo de libros, qué se yo, una vuelta creativa y que diga que uno tiene ganas de contribuir, de mejorar las cosas. el cacerolazo me parece ruido vacío, queja sin propuesta.
hasta que no haya una masiva movilización de la clase media por la pobreza, el hambre, la salud y la educación, no me engancho en ninguna protesta más.

y agrego nuevamente que aunque este gobierno y el anterior me parecen patéticos y mediocres, no se puede seguir hablando de los políticos como si vivieran en otra dimensión, "ellos" allá y "nosotros" acá, porque son el fiel reflejo de la gran mayoría de la sociedad. si no nos gustan nuestros gobernantes, empecemos por ser mejores personas y tratar de actuar bien en cada una de las oportunidades que se nos presentan. así el cambio y la mejoría serán la consecuencia lógica.

Anónimo dijo...

La verdad mi objeción al cacerolazo no es ética como leo en otros comentaristas, si no que me parece que lo están esperando los Kirchner. Lo que a ellos le queda, como a los grupos sin representación de la izquierda es gobernar en el despeloto constante. Además, a esta altura, después de ver cómo está funcionando la oposición y el congreso yo le haría un cacelorazo a todos por tontos. En este momento, los medios y los políticos sólo hablan de la ley de radiodifusión, que es importante pero me parece un engaña pichanga de una pulseada que sólo perjudica a Clarín y sus productos y llegó a tapar hasta el conflicto del campo. ¿QUé hace la oposición con el resto de los desastres que por error u omisión o soberbia han creado este gobierno. La sensación es que los kirchner siguen poniendo la música y nosotros seguimos bailando a ese ritmo. El cacerolazo, antes de diciembre en que se reformula el poder sólo lo puede haber propuesto un kirchnerista. fs

Nelson dijo...

no, no me prendo ni a palos.
me gustaría manifestar ahora para decirle sí a alguien, que no encuentro, pero nunca me gustó que me alentaran a no elegir tal cosa o persona.
El cacerolazo a de la rúa fue espontáneo de verdad y movilizó gente.
Ya lo será con kirchner, espero que le llegue el momento.

danolo dijo...

ya basta de 2001's. no quiero otra vez un país en medio del caos con todo cayéndose a pedazos y gente extasiada en la calle disfrutando de como todo se va al carajo... sorry, pero esta vez no me anoto

me parece más sano esperar a que el nuevo Congreso asuma a fin de año y ver qué pasa cuando eso cambie.

saludos.

perogrullo dijo...

Interesante análisis para tener en cuenta.

"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas" (Sun Tzu - El Arte de la Guerra)

Anónimo dijo...

spinetta ya dijo lo mal que hacen a nuestros oidos el ruido de las cacerolas, porque no un "na na naranana" de hey jude?, como mostrsste en una publicidad, hasta de vido se prenderia... el arte al poder!

angel

Anónimo dijo...

yo ya vote. asi protesto yo, con el voto. ahora lo que queda es que los legisladores hagan su trabajo y a mi esperar hasta Diciembre.

Anónimo dijo...

Yo creo que no esta dado el clima para cacerolear. Además, como vos muy bien analizas la pasividad de la gente, creo que el cacerolazo es una queja pasiva. Para lo único que sirve es para ahuyentar las palomas de la ciudad.

Alfredo

Anónimo dijo...

Lo que me puede llegar a no gustar de este cacerolazo venidero, es que se sumen a la protesta la mafia Duhaldista, los batatas de siempre; e interes particulares, que aprovechan el descontento de parte de la sociedad para armar quilombo. Ese quilombo redituable para los que le hacen mucho daño al país.

ALfredo

Anónimo dijo...

Yo creo que ews válid protestar, pero es rídiculo pedir que los Kirchner se vayan, porque Cristina debe cumplir su mandato.
Esto pasa en los países serios, esos países que a muchos les encanta poner de ejemplo.

Alfredo

Alejandro Rozitchner dijo...

En los países serios, si seguimos con el juego, jamás vas a encontrar presidentes tan inútiles y soberbios, y en el caso que los haya se trata de sacarlos constitucionalmente. Pedirles la reununica, forzarla.

Anónimo dijo...

Si por cada cacerola golpeada hubiese una propuesta, o ganas de participar en política, o ganas de ser activo, sería mucho mejor para todos.

Rama

Anónimo dijo...

Es muy poco 25 años de democracia en términos históricos. Tenemos que aprender mucho todavía. No s epueda elegir un presidente, y despues, a los dos años cacerolearlo para que se vaya.
Si los presidentes son inútiles estamos subestimando a gran parte de la población. Es discutible.
No nos olvidemos que Cristina Kirchner en muchos pueblos del interior , sobretodo en los de la provincia de Bs As habia ganado con el 80% de los votos.
Se hubieran acordado antes.
Quedan dos años y meses para tratar de construir una alternativa.
Y quedan pocos meses para que las urnas de Junio empiecen hacer efecto en la oposición.
Eso es lo positivo.

Alfredo

Anónimo dijo...

Alejandro lo que decís sobre los "países serios" "jamás vas a encontrar presidentes tan inútiles y soberbios", es una frase-hecha de tía indignada de barrio norte. Bush? Berlusconi?
Que te parece si esperamos a que asuman los legisladores que votamos y controlamos que efectivamente actúen de acuerdo a sus propuestas electorales? (Bueno, conozco algunos que ganaron sin lanzar ni una sola idea...)
Definitivamente en contra de los cacerolazos y a favor de las ideas y la virtud/habilidad para concretarlas.
Salú y pesetas.
Juano

Related Posts with Thumbnails