miércoles, septiembre 09, 2009

Honestidad brutal de un opinador político: mi artículo de hoy en La Nación

Empieza así:

Ya no me interesa la política. Desde la semana pasada. Me pudrí. El gobierno nacional produce una sensación de inutilidad y desánimo profundo. Invade todo, en la vida pública. Hace de cualquier tema una puja de poder enceguecida e inútil. La vida pública está trastornada. La privada no, si uno está más o menos curado y logró armarse una intimidad feliz, tiene una zona personal de satisfacción. Los K, enojados, tozudos de campeonato, equivocadísimos, tercos, personas emperradas que oscilan entre luchar por una idea que no es nada más que una pasión simbólica y querer el poder por el poder mismo, para nada. Lo quieren para nada. Para aniquilar las posibilidades de otros y para generar nada ellos mismos. Kirchnerismo nadista y aniquilador. Terroristas que destruyen el deseo de trabajo y mejoramiento.

¿Es de ellos la culpa? Sí y no. Sí, enteramente sí, en principio y en cuando a los hechos concretos, y no porque somos un pais que produce kirchners. Somos una comunidad que cada tanto produce monstruos. Que los putea, sí, pero los mantiene vivos, los reproduce, que de alguna manera los alienta. Hacemos kirchners, máquinas de extenuar sociedades. La producción estimada de kirchners para el 2009 está excediendo todo lo previsto. Duran, los kirchners, aunque se presiente que terminan mal. Son resistentes, pero de repente quedan fuera de uso, se gastan y terminan marginados. Serían buenos boxeadores, rompiéndole las pelotas al rival hasta último momento. Pero la última piña les llega a ellos con una intensidad mortífera.

Link: Artículo completo

50 comentarios:

Carlos dijo...

Estimado Alejandro:
Lamentablemente lo que sigue no pude insertarlo -problemas de server ¡cuándo no!- en La Nación, pero al menos me sirvió para concocer este blog. Mi comentario a tu nota:
Lamentablemente la historia demuestra que la mayoría de los argentinos somos -y han sido- masoquistas psíquicos:
encontramos placer en que nos vaya mal,cuando chiquitos habremos sido desatendidos y terminamos -¡qué otro remedio!dijimos allá a lo lejos - convenciéndonos que la felicidad estaba en que nos fuera mal. Y, ya grandes, seguimos con eso.
Y también que tenemos -y han tenido- inclinaciones onanísticas:
nos deleitamos leyendo -o escribiendo: ver http://catarsisdeunciudadano.blogspot.com- opiniones coincidentes con las nuestras -algo equivalente a mirar "fotos de chicas lindas"- y nos conformamos con esa fuente solitaria de placer. Ya no pensamos en "concretar" junto a otros -¡si somos felices así!- para qué intervenir activamente individual y colectivamente en lo social y político y que todo esté de verdad mejor.
El masoquismo psíquico y el onanismo sociopolítico van de la mano.
Si no salimos pronto de nuestros vicios...

Catriel dijo...

Yo no soy masoquista.Y me gusta mirar fotos de chicas lindas.Y chicas lindas de verdad.
Yo no voté a los K.Nunca ganó nadie que yo hubiese votado.
De todos modos los que de verdad tienen el poder no se presentan a elecciones ¿No?

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro, particularmente me genera cierta incomodidad cuando escucho hablar a cualquiera, y digo bien, a cualquier persona que sin autoridad suficiente pregona que "los argentinos somos esto" "los argentinos somos de esta forma o de otra", me molesta simplemente porque no acepto que alguien que no tiene autoridad (delegada por parte de los Argentinos) háble en nombre del país o como si conociera al resto, a esa gente que habla por mi, por vos, por los hermanos jujeños, salteños y fueguinos, a esa persona me gustaría decirle que tanto él como yo, somos conciudadanos y pares en la cotidianeidad como para que se ande endilgando el cargo de "analista de toda la sociedad argentina", también considero que los razgos de una sociedad se construyen a partir de la conducta individual de sus integrantes y mas allá del hecho que los aboloditos de la Nación hayan decidido llamarla Argentina en mi visión no existen fronteras en el mundo que puedan definir hasta donde llega la idiosincracia, por eso, creo y elijo actuar en cada ámbito de mi entorno de la mejor manera posible así al llegar la noche puedo mirarme al espejo y pensar en el buen trabajo que hice durante el día.

Atrás quejosos, inconformes, resentidos, fracasados y frustrados que saben cuales son las secretas y preciadas soluciones para todos nuestros problemas y que nadie escucha.

Atrás negativistas cafetineros de esquina que están tan seguros de poder hacer un mejor zapato sin haber tocado siquiera un clavo y una suela.

Adelante entusiastas, joviales, virtuosos, pulcros, luminosos que sin peros ni rezongos deciden tomar el toro por las astas y hacerse cargo del todo por el todo.

Saludos!

delivery post-crucifixión dijo...

Si hubiera más personas que intentasen "armarse una intimidad feliz", posiblemente este tipo de gobiernos prepotentes no existirían.

Me da la impresión que todos los gobiernos auoritarios especulan con la miseria de los sectores más carenciados, pero también con el desgano, el resentimiento y la falta de proyectos personales de la gente.

Saludos
R.P.

Alejandroooo dijo...

Estoy en desacuerdo con tu hartazgo, no porque a mí me gusta lo que está pasando sino porque eso, que nos hartemos y caigamos en la pasividad, es lo que Kirchner quiere. Kirchner es un tipo que tiene una extraordinaria automotivación para hacer lo que hace y una inacabable fuerza de voluntad. Por lo tanto, debemos tener más motivación aún que él y una voluntad aún más firme. De lo contrario, él nos ganará la batalla. Kirchner no es invencible, de hecho, perdió las últimas elecciones y en 2011 habrá nuevas elecciones de las cuales cabe esperar que surja un nuevo gobierno, más sensato, más constructivo, más abarcativo. Cobos y Reutemann probablemente sean los grandes candidatos en esa elección y, con sus respectivos matices, ambos son buenos. Entonces, Alejandro, no nos desanimemos, metámosle para adelante y sigamos en la brecha. Sarmiento escribió en la introducción de Facundo "¡las dificultades se vencen, las contradicciones se acaban a fuerza de contradecirlas!". Esa es la cuestión, superar las dificultades y contradecir a las contradicciones. Kirchner pasa, los demás quedamos. No aflojes, macho. Te mando saludos.

ALEJANDRO

Anónimo dijo...

QUERIDO ALEJANDRO TU NOTA ES MUY BUENA PERO VOY A DISENTIR CONTIGO RESPECTO A QUIEN NOS METIO A ESTOS INUTILES TERRORISTAS EN EL GOBIERNO, LOS CULPABLE FUERON DUHALDE , MENEM Y ALFONSIN..EL PRIMERO ( MAFIOSO DELINCUENTE )POR IR CONTRA DE MENEN , EL SEGUNDO POR CREERSE UN DIOS INTERMINABLE ( IDIOTA LADRON) Y EL TERCERO POR TENER LA CARA DE PIEDRA Y ARREGLAR COMPONENDAS (SUERTE QUE SE MURIO) TODA SU VIDA , SIN SIQUIERA IMPORTARLES LA PATRIA Y SU GENTE.-A ESTOS HAY QUE AGREGARLES OTROS INCAPACES DE FORMAR UNA OPOSICION CREIBLE CARRIO, RADICALES,ETC.-CARLOS

Damián dijo...

Alejandro: me parece que el estado de cosas que tanto malestar te provoca también tiene que ver con la falta de intelectuales críticos con la capacidad de cuestionar y analizar de un modo menos esquemático la realidad, pensar alternativas, imaginar estartegias diferentes. Tu nota no ayuda en ese sentido. Lo digo de buena leche. Saludos

Ulises Abarza dijo...

Gracias Alejandro por verbalizar las sensaciones que poseemos algunas personas.
El hablar de lo que se calla es poco sano.
Ahora bien, la narración abre la conexión con los recursos y la responsabilidad personal.
Abrazo.
Ulises

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro: celebro tu artículo. Coincidimos en gran medida y lo que quiero resaltar con este comentario es que lo más terrible del momento es que estos personajes nos quitan la energía positiva para crear, para tener ideas integradoras y fundamentalmente para pasar por la vida agregando valor.
Por ello creo que nos competen a todos dos tareas urgentes. La primera, y parafraseando al amigo Benedetti: Tenemos que "Defender la alegría como una trinchera, una bandera, como destino y como un derecho". El gran Mario nos da hoy una palmada afectuosa en el hombro con este poema. Sugiero su lectura diaria con el desayuno.
La segunda tarea es preguntarnos, discutir, convencer, convencernos y llegar a conclusiones compartidas; sobre que mecanismos, costumbres y creencias (y porque no taras y mezquindades) como a menudo nuestros representantes (gobierno y oposición) carecen de la convicciones republicanas y democráticas necesarias para la función.
Nuestro mapa político es como una gran academia donde la excelencia merece los aplazos y las expulsiones y por otro lado, la falta de grandeza recibe las mejores calificaciones y los puestos de mayor responsabilidad.
Este tema me tiene perplejo, como en una comunidad nacional con tanta potencialidad creativa se ha perpetuado un esquema de poder tan mediocre.
Hace muchos años (creo que en el 40 y tantos) me contaron que vino al país Henry Poincaré, (matemático francés, hermano de Raymond, presidente de Francia 1913-1920 (que placer es usar Internet como ayuda-memoria :)). Al partir alguien le pidió su opinión sobre el país y el dijo: "Argentina crece de noche, cuando los gobernantes duermen".
Te agradezco este pequeño espacio que me has brindado. Saludos.
Enrique

Anónimo dijo...

Como casi siempre, siento y pienso lo mismo que vos. Màs que otras veces en la que insistìs con el entusiasmo y dejar de lado la actitud criticona. Es muy dificil, Alejandro. La realidad te aplasta. Los polìticos, los funcionarios, los sindicalistas, todo ese tipo de gente, tiene montado un sistema super poderoso que se retroalimenta produciendo mediocridad y corrupciòn. Quizàs, como decìa el Flaco, habrà que atacar con el arte. Yo le agrego, defenderse con amor y valor.
Cuando pases cerca de Victoria, al asado lo invito yo.
Un abrazo.

emilio

Victor dijo...

Me siento totalmente identificado con el artículo, te entiendo perfecto, pero te pido que después de un descanso de unos días (pocos) retomes. Es muy positivo tu aporte de "observaciones esmeradas" aunque del otro lado solo se escuchen mentiras, pirotecnia sanatera y resentimiento.

Anónimo dijo...

Sociedad Extenuada. Me parece acertado el termino, es lo que se viene sintiendo. Nos tienen hartos.
Creen que eso es una victoria.
Beto.

Anónimo dijo...

Sociedad Extenuada. Me parece acertado el termino, es lo que se viene sintiendo. Nos tienen hartos.
Ceen que eso es una victoria.
Beto.

Li PoPo Tamo dijo...

Epa Alejandro otras pregunta:

No son mas peligrosos quienes botan que quienes goberinan?

No es mas feo subirse a un bondi sabiendo que de ahi 8 o 9 votaron al Señor Destetado (sin importar sea K o no) que su simple existencia?

Cargarla mas peso al Burro es undir al Burro. Pobre Burro, solo es un Burrito Cargador.
Y si quien distribuye el peso gana la pelea? epa eh! epa!

Anónimo dijo...

Ay Alejandro! qué exagerado, y las ganas de vivir!

Qué los Kirchner nos estimulen para nosotros seguir mejorando!

Lo malo , va a sacar lo mejor de nosotros.
Muchos dirigentes valiosos van a surgir en esta época

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
El tipo de notas frontal tuyas, que me encantan.
En èste paìs lleno de eufemismos, de mentiras, de mechupaunhuevismo, de falacias, de indolencia ante todo lo que nos avasalla.
Y que como bien decìas, nos encargamos de encumbrar y mantener en el poder.
Esperemos aprender y cambiar, luego de èste negrìsimo capìtulo K en nuestra historia, o somos una especie en extinciòn.
El problema es la ignorancia extrema de lo que significan los deberes, derechos, las leyes.
Una sociedad de prepotentes e ilegales, donde los buenos no actùan y son parte del problema.


Abrazo

Anònimo Juan

Roxie Deluxe dijo...

¿porqué no canalizas tu bronca y hartazgo con el proceso despolitizador que la argentina sufre desde la dicatuda y el menemismo?¿ porqué no hablás de que la pelea por poder entre coporaciones y el gobierno es lo que inicia estas riñas que te hartan? ¿porqué pretendes que te escuchen a vos por sobre todos los demás?
¿porqué no revisas el discurso de tus compañeritos de clase, porteña, media alta, reclamadores de agroexportadorismo del siglo pasado?
¿porqué hablas de los kirchner como si nadie los hubiera votado para que gobiernen?
parece un comentario calcado de algún blog venezolano donde los tenedores de riquezas ajenas se quejan de que chávez, enemigo de los "buenos", segun ellos, es un dictador.
gracias a este tipo de comentario se escucha a señoras y señores en medios de comunicación calificar a un gobierno democráticamente elegido como monarquía y tu amigo grondona se ríe con biolcatti apostando si llegan o no a terminar su gobierno.

sergio dijo...

Impresionante la claridad del articulo, una belleza

Anónimo dijo...

Sr.Alejandro Rozitchner

Su nota "Honestidad brutal" es excelente. Cada uno de sus conceptos tiene una profundidad irrefutable. Todo lo que Ud. dice lo he pensado, reflexionado y mascullado a menudo. Es la nota que yo quisiera haber podido escribir. Vaya toda mi envidia y felicitaciones. Ud. no solo es un pensador serio sino que sabe transmitir por escrito sus ideas de manera sintética, clara y sin estridencias ni chicanas.
Un comentario adicional (que estoy seguro Ud. no desconoce): nuestros políticos pasan el día elucubrando internas, venganzas, argumentos para defenderse por los problemas creados por ellos mismos o por su inacción, falta de previsión, ignoracia o incapacidad y creando esquemas de corrupción. No es que quieran trabajar pero si quisieran hacerlo no tendrían tiempo efectivo para intentarlo.

Atentamente,

Roger

Santiago Javier dijo...

Cada día que pasa, me dedico más a escribir, leer, pensar, hacer deportes, disfrutar de mis amigos; y cada tanto miro algúm programa periodistico para estar al tanto. y SOY FELIZ IGUAL..

lOS k me hartaron, el 21 voy a ir a la plaza de mayo para el cacerolazo, pero con alegría, con la certeza que tarde o temprano, estos satrapas se van a ir del gobierno, y si tenemos suerte algunos termina en cana.

Muy bueno el artículo Ale, tendrías que tener un programa en tv para hablar de las cosas que te gustan, te lo mereces: los hijos, el jazz, los libros, eñ arte, los vinos....

Anónimo dijo...

Roxie, me hiciste calentar. Yo pienso como Alejandro, soy màs jòven y vivo y trabajo en el campo, aunque la tierra no es mìa. Lo mìo son las ganas de ganarme la vida honestamente y sacarme de encima a este tipo de gobernantes delincuentes. Hice la colimba y odio a los militares, no me vengas con boludeces golpistas. Y por el tema de las Corporaciones...bueno, dirìa que los màs hechos mierda por este gobierno, màs que las Internacionales, somos cientos de miles que no tenemos ya ni la posibilidad de comprar una coca cola. ¿Estaràs pensando en fabricar una bebida cola nacional y popular?

emilio

Natt dijo...

cuantas veces desearia que la opinión de ya no me nteresa la política fuera solo de un minuto de enojo, pero desgraciadamente ni a nuestros políticos les interesa.
Tengo 21 años, solo voté en dos elecciones, y la verdad que cuando lo hacía me molestaba la ignorancia del resto, mal que mal a los políticos se los elige, o ¿no?
No digo que vos hayas elegido a los políticos equivocados, pero en la ArgeNtina hay una lista larga de repetir la misma historia, desinterés político, interés en algunos que terminan siendo callados por la fuerza. En verdad este no es el país que quiero seguir teniendo. Será hora que podamos lograr un cambio, sino tenemos a quien elegir porque son los mismos, entonces propongamos, participemos aunque sea desde afuera...

solo mi opinión y puede que erre y que hasta sea algo utópica...se que las cosas no van a ser buenas, pero pueden ser mejores.

EGA dijo...

Estimado Alejandro:
A veces no comprendo la pocision que toman algunos medios o analistas de la vida. La palabra terrorista me ha sonado mas que fuerte y si bien es comprensible que ud pueda o no estar de acuerdo con el gobierno que la gente voto en su momento (omitio mencionar este detalle) tambien es cierto que del mismo modo que despotrica contra todos los politicos son ellos los que nos han representado (mal o mejor) durante estos años de democracia los cuales le han permitido a Ud poder utilizar estos terminos tan crudos (no me lo imagino a ud escribiendo de la misma manera en una dictadura, ni a mi obviamente escribiendo aca)
Por lo tanto, me gusta leer cuando un analista hace una cuestionamiento basado en cosas concretar en hechos,investigaciones pero eso tambien de andar revoleando m... para todos lodos me hace acordar a otros personajes de la politica argentina.
Muchas gracias por permitirme opinar en su blog.

Saludos,
Edgardo

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Los kirchner son el reflejo de nuestras acciones darias.
Son aquellos que insultan y tocan bocina sin sentido cuando manejan, que no paran para dejar pasar al peatón, que se quejan de otros por sus males personales. La único diferencia es que los K están a cargo de todo un estado.

El problema de refugiarse de la política, es que los efectos de la política (que en realidad tienen base cultural y espiritual) en algún momento te tocan, y por el lugar menos pensado. Ahí está el tema de la inseguridad como prueba de esto.

Saludos.

Martin dijo...

Bueno tampoco es para tanto Hablas de los Kirchner como si fueran no se que Peor si ns gobierna la derecha liberal que nos goberno toda la vida Ahi te quiero ver Gorosito

Anónimo dijo...

No se esta demonizando a K tanto como se lo hizo con Menem?
No se quie es peor, pero en cuanto a la ley de medios escuche voces qeu respeto que estan a favor, como recien, escuche a Campanella, no se si todo lo que hace K esta mal.
Kirchner ya perdio en las elecciones y ojala salga la ley y pierda clarin, creo que si caen los dos puede surgir una nueva fuerza. Divide y reinaras, bueno, los dos poderes mayores del momento se estan sacando chispas, para la ciudadania mejor que sea asi, que el poder este dividido.
La democracia funciona mejor asi.
Angel

MLS dijo...

Alejandro: me hiciste acordar por qué era que no compraba La Nación. Más que nunca La Nazión.
Eso que escribís es por lo menos un espanto. Calamaro se debe haber querido matar cuando lo leyó.

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota Alejandro...!!!
Yo tuve el gusto de conocerte en el bar de Cabildo y Juramento, en la barra. Te pasé el nombre del Dr. Prades por el tema de los dineros de Santa Cruz. Hay información nueva de interés.
Si te interesa: JCMcWilliams@ciudad.com.ar
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Sos un genio, Alejandro. Te felicito por tu nota. Genial!

Aplausos desde Filipinas.

Santiago Javier dijo...

LA NUEVA LEY DE MEDIOS, NO ES MÁS QUE OTRA MOVIDA K PARA ACAPARAR PODER=DINERO.

Y LO DEL FÚTBOL UNA VERGUENZA. A MI NO ME INTERESA EL PUTO FÚTBOL, ME PARECE MAL INVERTIR 600 MILLONES MIENTRAS HAY GENTE EN EL CHACO QUE SU MUERE DE HAMBRE.

TAMBIÉN ME PARECE PESIMO QUE VUELEN EN AVIONES PRIVADS, Y SE GASTEN MILLONES EN ESOS VIAJECITOS, CUANDO UN JUBILADO GANA COMO MUCHO 800 PESOS.

KIRCHNER ES PEOR QUE MENEM, PORQUE TE VENDE ALGO QUE NO ES. EN CAMBIO EL TURCO SIEMPRE FUE EL TURCO, UN CARADURA CARISMATICO. K SE MOSTRO COMO UN CORDERITO Y SACO EL LOBO QUE TIENE ADENTRO. lO QUE MUESTRA UN FUERTE DESEQUILIBRIO PSICOLOGICO.

UN MAL EDUCADO COMO LE CONTESTO AL PERIODISTA DE CLARÍN...

BASTA DE MEDIA TINTAS, NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. PARA MÍ NO HICIERON CASI NADIE BIEN. LO POCO QUE HICIERON FUE A MEDIAS.

HOJALA PRONTO SE VAYAN, COMO PRESIDENTE ME GUSTARÍA Reuteman, por su seriedad, y Macri por su pragmatismo.

Anónimo dijo...

Matìas, ya se te và a pasar...es la edad.
Sinò, no hay cura.

Anònimo

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro:

Me siento totalmente identificado con tu artículo "Honestidad...".
Te aseguro que ya he dejado de leer los diarios día por medio, y a veces los saltéo más seguido.
Estoy asqueado.
Pero este es mi país y yo tengo 48 años, soy docente y me siento tan mal de ver qué clase de país estamos haciendo.
"Para que los malos triunfen alcanza conque los buenos no hagan nada"
Y, ¿quien es bueno?
Es triste llegar a este punto, muy triste.

Carlos dijo...

Para el "Anónimo" que está entre Catriel y "Delivery post-crucifixion": No hablo en representación de nadie. Equivocada o no es mi opinión por eso firmo con mi nombre. Siguiendo el "vínculo" podés saber quién soy y además ir al blog que se indica en mi comentario y saber algo mas toidavía.Vos en cambio sos un anónimo, ¿no te dá pena?
Espero de verdad que cuando te mires en el espejo te reconozcas y no que te encuentres con un anónimo desconocido.
Alejandro, gracias por tu nota. La disfruté. Un solo comentario: ¿no es una lástima que sea posible el anonimato?

Esteban dijo...

Santa catarsis Batman.
Parecería que ese sentimiento le aparece tarde o temprano a todo aquel que intenta participar pero sin subirse a la rueda de la felicidad y el curro de vivir de la política.
Lo he visto en al época de Alfonsín, en la derrota de Cafiero en el '87, durante el menemismo, siempre.

Anónimo dijo...

Alejandro: Cuando terminé de leer tu artículo hice un esfuerzo para saber si lo había escrito alguien más o lo había hecho yo!
La verdad que refleja totalmente mi actual sensación de hastío y frustración.
No quedan dudas que la mediocridad es la característica actual de dirigentes y dirigidos. La evidecia son los problemas que nos afectan y la forma de resolverlos que tenemos (en muchos casos, en la mera omisión del intento de hacerlo).
Dengue, leishmaniasis, gripe A ... tercer mundo a full ...
La evidencia de que lo que padecemos es realmente grave (y no una psicosis depresiva) estuvo en las manifestaciones que hizo Lula antes de la votación del documento del UNASUR en Bariloche (recriminando a todos sus "colegas" presidentes latinoamericanos por haber repetido 3 veces el mismo debate, cerrando su alocución con un "podríamos haber terminado esto al mediodía ... yo tengo cosas importantes que hacer en Brasil, todos tenemos cosas importantes" -o algo así-).
Nos demostró que Brasil está construyendo una gran nación mediante una visión práctica y un realismo político del que nosotros carecemos absolutamente.
Nos pasamos la vida debatiendo cuestiones sin sentido y, como dijo uno de mis antecesores en las intervenciones, y vos mismo en tu artículo, nos quedamos exhaustos, sin haber hecho nada positivo y sin ganas de hacerlo.
Lo del espacio privado: lo vengo practiando hace un tiempo. Es el último refugio. El tatú (armadillo) en su cueva! Aunque no sin cargo de conciencia y con el mismo dilema que exponés (participo o no participo? si lo hago me volveré a frustrar -como ya me pasó-; si no lo hago me frustrarán otros ..., etc.).
A medida que la pobreza sigue "llevándose" a un gran número de compatriotas, tengo la sensación que mi "espacio privado" es como esperar, impotente e inerme, que venga a golpear mi puerta.
Cómodamente adormecido ...
Como verás, coincido tanto contigo que comparto el hecho de tener solamete dudas y preguntas. Nada más. Mario

Martin dijo...

Cuando vengan los fachos de siempre a gobernarnos nos vamos a acordar de esta epoca con nostalgia Uds son chicos, pero yo me acuerdo de cuando la policia te mandaba a tu casa si estabas en la calle despues de las 22, de cuando te amenazaban con cortarte el pelo en la comisaria, de cuando no podias darle un beso a tu novia en la calle Todos esas prohibiciones no vinieron de la nada Estan arraigadas en lo mas profundo del inconciente colectivo facho de la clase media y la oligarquia argentina
Los K no son santos de mi devocion pero la realidad es que hicieron cosas muy buenas Sin ir mas lejos en los ultimos tiempos puedo ver futbol por television gratis y si me quiero fumar un porro no voy a ir en cana
No es mucho pero la derecha no lo consigue
Ademas siempre esta agazapada la maldita Iglesia detras de los Grondona, los Miguens y el resto de las familias patricias que nos gobernaron siempre...o casi siempre

Alejandro Rozitchner dijo...

Martín: abrí los ojos, los K son la "derecha", empobrecedores del pais, y corruptos. El fascismo es Kirchner.

Anónimo dijo...

No tenes nada de paciencia!

si ya votamos? en diciembre tenemos nuevo congreso, que más queres?

Bajá la ansiedad o te vas a dar un tortazo.

Martin dijo...

Alejandro: facho era el proceso en donde nada se podia decir ni hacer No veo que tienen de fascistas los Kirchner
No me gustan los K pero respeto la decision de la mayoria que los voto y creo que tenemos que acostumbrarnos a la idea de que la presidenta tiene dos años mas de mandato y hay que seguir viviendo sin hacer tanto espamento
No me imagino a los republicanos poniendo el grito en el cielo porque gano Obama. En un pais en serio (Capusotto sos un genio) la gente sigue adelante con sus vidas sin estar pensando cuando cae el gobierno Creo que a muchos de los detractores de Kirchner la idea del golpe les gusta Si no acordate del programa de Grondona con el tipo de la Sociedad Rural

Anónimo dijo...

A mi me parece que estás obsesionado, y que las obsesiones no son buenas ni para vos ni para la gente que te rodea.
La presidenta tiene todavía dos años más de gobierno, y vos por lo que decis siempre que no queres que los cumpla...y eso es grave, muy grave diría, porque que no cumpla el tiempo que le falta implica problemas para todos (y ganancia para unos pocos, los de siempre). Y hablo de la presidenta como podría hablar de cualquier presidente. Hay que aprender a respetar los ciclos, te guste o no te guste.


Saludos cordiales.

S.E.

Francisco dijo...

¿Al lado de los K Duhalde parece estadista? Te quedaste corto: el gran bonete sería mejor presidente que ellos.

Alejandro Rozitchner dijo...

En EEUU cuando pasa algo grave, como en watergate, los presidentes renuncian. Los K, con su corrupciòn y su cortedad mental, deben renunciar.

Unknown dijo...

Roxie de Luxe, muy buen resumen de items criticos. Logras en pocas palabras resumir el esqueleto conceptual estandart de los puristas politicos.
Sin embargo la realidad opera absolutamente al reves. Es la falta de liberalismo lo que asfixió a este país. La Argentina de 1880 al 1914 es la mejor Argentina que hayamos tenido. Luego vino ese feo fenómeno nacionalista que hizo del liberalismo un cuco a modo de poder apropiarse de todas las cosas, llamando a tal acto, beneficio colectivo.
Gente como vos deambulan por la vida recitando esta estructura como una especie de oración litúrgica. Las oraciones nunca se cuestionan, solo se pronuncian al pie de la letra. Sera por esto que se autoproclaman militantes?????
El liberalismo es peligroso porque bajo ella, los incapaces no pueden hacer a un costado a los mas capaces. Sin liberalismo, tipos como Moreno, atentan contra tu calidad de vida con la mayor inpunidad.

Anónimo dijo...

dejense de joder con estados unidos que bien te matan a los presidentes sin empacho. es querer comparar peras con mercurio.

Alejandro Rozitchner dijo...

Hablé de EEUU porque muchos me dijeron que ahi se bancan a los presidentes hasta el final del mandato hagan lo que hagan, y no es cierto.

Martin dijo...

Alejandro EEUU es el unico pais del mundo que no tuvo un dictador desde su fundacion como pais
El caso de Nixon es el unico en una historia de 200 años
Por otra parte el unico presidente en ejercicio que asesinaron los norteamericanos es Kennedy. En la India asesinaron a mas presidentes que en EE.UU
Como deciamos ayer: los presidentes elegidos democraticamente deben respetarse. Eso es todo lo que quise decir. En este momento veo un tufillo agrogolpista que me exaspera Si no les gusta el gobierno de Cristina presentense y ganen las elecciones Si no chito y a seguir viviendo, protestando, todo lo que quieras. Pero cortemosla con ese discurso apocaliptico Los K no son ni por asomo los responsables de los males de la Argentina En todo caso creo que la derecha y los milicos nos arruinaron mucho pero mucho mas de lo que puede haberlo hecho la izquierda en toda nuestra historia
En cuanr

Anónimo dijo...

Ah, bue...este Martìn es un pelotudo.
Dònde vivìs querido? A què te dedicas? Posta, decime ¿còmo te ganas la vida?

emilio

Martin dijo...

Emilio, sos de la SIDE? Que tiene que ver como me gano la vida con mi opinion en un blog?

alejandro dijo...

ESTIMADO ALEJANDRO:

HE LEÍDO TU POLÉMICO ARTICULO, EL CUAL NO ME DESPERTÓ UN GRAN INTERÉS HASTA LA LECTURA DE LOS COMENTARIOS. QUIZÁS PUEDA PARECER UNA VERDAD A MEDIAS, O SIMPLEMENTE QUE NOS SORPRENDAN LAS TIBIAS VOCES, ESO QUE ALGUNOS CALLAN Y OTROS NO. A VECES. O CUANDO LA OPORTUNIDAD ASOMA PARA SER O PARECER MAS SINCERO QUE DE COSTUMBRE. Y AQUÍ ME SINCERO YO, SI TENGO TU PERMISO. ME ALCANZÓ EL ESTADO DE DISCUSIÓN VISCERAL, SIN RAZÓN Y SIN SENTIDO, ESO DE OPINAR DE ACUERDO A LAS NO CIRCUNSTANCIAS, DE PRETENDER UNA MIRADA PERO SIN MIRAR,DE EXIGIR COMPROMISOS SIN COMPROMETERNOS, DE HABLAR DE NADA CREYENDO QUE HABLAMOS DE TODO Y POR TODOS. ALGO ASÍ COMO EL DISCURSO APOLOGÉTICO DE LA HISTORIA O DE LOS HECHOS, AHORA QUE TODOS SABEMOS SOBRE TODO, PORQUE SENCILLAMENTE TODO YA OCURRIÓ.
ES POR ESTA RAZÓN QUE TU ARTICULO NO DESPERTÓ MI INTERÉS. PARECE UN TITULAR DE CLARÍN O EL ANTICIPO DEL DISCURSO MAS SACADO DEL ÚLTIMO EX PRESIDENTE. PERO SI ALGO LO LEGITIMA, SON LOS VOLUNTARIOSOS COMENTARIOS QUE REAFIRMAN, MAS ALLÁ DE LA POSICIÓN ASUMIDA, LA PARTICIPACIÓN EN NUESTRA TERRIBLEMENTE HERMOSA DEMOCRACIA.SIGO TRANQUILO.
A SALVO TU EGO,QUIZÁS ESTE RESULTE TU NEGOCIO. CONFIEMOS EN QUE TAMBIÉN SEA EL DE TODOS Y NO EL DE ALGUNOS POCOS.
AUNQUE INSISTAN EN QUERER VENDERNOS UN LADRILLO DE LA ROSADA PARA ADORNAR EL ESTANTE EN DONDE ATESORAMOS LA CONSTITUCIÓN.

MUCHAS GRACIAS.

ALEJANDRO CAUBET.

LaFlaca20 dijo...

Y por qué tanto hartazgo? Esa es la realidad y a la realidad hay que cambiarla.
Por lo menos que sirva para eso el hartazgo, como detonante el cambio. Si no, los argentinos nos pasamos despotricando en 3ra persona y no cambiamos en los actos propios una realidad que la hicimos (colectivamente, aunque no hayamos votado a los K) todos nosotros.

Related Posts with Thumbnails