jueves, septiembre 17, 2009

Ideas sobre el entusiasmo 2

6. Si el entusiasmo logra proyectarse en la esfera laboral esta aumenta su valor existencial tanto como su capacidad productiva: el entusiasmo permite renovar las estrategias de crecimiento laboral al mismo tiempo que encarna la satisfacción más lograda de la persona.

7. El entusiasmo implica también una visión del mundo: la realidad deja de ser el universo fallado, objeto general de la crítica y el reproche, para mostrarse como un campo lleno de posibilidades y abierto a la creatividad.

8. La creatividad misma es una expresión de entusiasmo, es el deseo proyectado sobre el mundo y capaz de dar forma a la plasticidad disponible. Las formas se abren a la mirada entusiasta, que penetra en las posibilidades.

9. Puede hablarse de una filosofía del entusiasmo, aunque la palabra filosofía suela más bien representarse mediante una actitud seria y reservada. El pensamiento es también un entusiasmo, un acto de excitación en el mundo de las ideas, que conecta sentidos y elabora pasos de crecimiento y comprensión.

10. El entusiasmo forma parte privilegiada de la nueva serie de valores morales de nuestro tiempo, es un valor constructivo ligado a la felicidad y al disfrute de la vida.

3 comentarios:

RL dijo...

para mi como dije en tu posteo anterior, el entusiasmo es una sensacion mas que un estadio en el desarrollo de una persona. Para poder estar entusiasmado, es necesario el desarrollo personal. El desarrollo personal se puede conseguir de muchas formas, pero me parece que el hilo conductor o el denominador comun de personas "desarrolladas" es la minimizacion del miedo y la apropriacion (hacer propio) el poder personal, o sea, lo que uno puede hacer bien, desplegar eso en el mundo y ofrecerlo al mundo sin miedo. En fin, mis "2 cents" con respecto a este tema, estaria bueno si podes comentar o si algun otro seguidor tuyo puede dar su opinion. Saludos
RL

Laura Echaniz dijo...

El entusiasmo "crónico" es señal de salud mental, está ligado a la alegría de vivir, es consecuencia de estar muy contento con uno mismo. Una sensación maravillosa (cercenada algunas pocas veces por los dolores inevitables de la vida).

Alejandro Rozitchner dijo...

Alegría de vivir: otro gran concepto.

Related Posts with Thumbnails