miércoles, septiembre 02, 2009

Marihuana

Más allá del reciente fallo de la corte, y del renovado debate acerca de lo acertado o no de la resolución, la marihuana ha hecho nuevamente aparición en el ámbito de la discusión pública.

Me gustaría esta vez recibir aportes acerca de cuál es su efecto. Descripciones concretas.

La pregunta es: ¿qué efecto produce la marihuana?

44 comentarios:

Pixel dijo...

Basicamente me producía mucha tranquilidad y relajación ... la fumé toda mi adolescencia y hasta hace 2 años (tengo 32)
Fue muy útil en un período que pasé de mucho stress diario (en un laburo puntualmente)y me servía para bajar la locura a la noche, cuando llegaba a casa.
Ahora tranqui, ya no la extraño, mis amigos siguen fuamndo y yo paso. Pero lógicamente estoy muy contento con este fallo de la Corte.

abrazo Ale

furgoner dijo...

la uso como relajante,
como digestivo
como desenchufe
la fumo con mis amigos en las reuniones
en una epoca ibamos a restaurantes chinos a saquearlos, obviamente despues de fumar
a veces cuando fumo me vienen quilombos laborales o ideas que boceto

pero
el fumarla me hizo mierda la garganta,(fumo tres pitadas o cuatro diarias, pero con eso suficiente, un porro grande me dura 4 dias)
no uso la mariguana para diseñar o dibujar, no me sale lo que quiero, no me satisfece o lo que sale termino buscandole lo feo

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

A mi la marihuana me saca muchísima productividad. Yo no sé cómo hacen los músicos y artistas que trabajan todo el tiempo endrogados... creo que tal vez puede servir como disparadora de ideas creativas, pero (por lo menos en mi caso) para la parte productiva de desarrollar el trabajo en sí (ya sea una canción o un texto) es medio contraproducente.

Joe dijo...

Lo invito a visitar nuestro sitio web.
Creo que es informativo y esclarecedor.

Gracias.

Territorio Sagrado dijo...

Ayuda a percibir posibilidades más interesantes en las cosas. Mi uso, ahora casi discontinuado, estuvo ligado a una actitud experimental, que en verdad fue la que tuve con respecto a todas las sustancias psicotrópicas que consumí. Debo decir que ninguna me produjo nada parecido a una adicción...
La marihuana en sí me ayudó a acceder a algunas ideas que luego fueron capitales en mi manera de relacionarme sensiblemente con las cosas, un modo de dejarme ir.

Juan Batalla

Anónimo dijo...

Expansión de conciencia!!! La probé por primera vez a los 30 y me abrió la cabeza de una manera impresionante.

Susodicho dijo...

Yo dejé de fumarla hace varios años (al igual que el tabaco) pero recuerdo vívidamente las sensaciones, algunas displacenteras, otras agradables y otras absolutamente maravillosas.
Las displacenteras: una tos horrible y profunda, náuseas y paranoia.
Las agradables: relajación, buen humor y afinación del oido (recuerdo que varias veces llegué a percibir el ancho de la música)
Las maravillosas: recordar cosas que llevaban olvidadas años o décadas, excelente comprensión del inglés escuchado y prolongación de los los orgasmos.
Y -siempre, siempre-sueño.

Anónimo dijo...

Me encanta que la marihuana se pueda fumar libremente.Me encanta que la gente pueda plantarla en su casa sin sentirse que esta delinquinedo.Pero tengo algunos reparos con el tema.
Para empezar,me parece que hay un mito armado alrededor del tema.Yo fumé en varias ocasiones.No soy un experto en el tema.Me gusta como droga recreativa,en situaciones de fiesta y de intimidad,por ejemplo con mi novia.También me encanta el vino tinto y el Whisky.
Vuelvo al tema del mito.Veo un patrón común en los fumadores asiduos.Todo se puede asociar con la Juana.Coger es más lindo,escribir es más lindo,vivir es más lindo,Sos más lindo,tus ideas son más lindas.He visto a gente mandarse cagadas en tareas operativas,que requieren buena concentración.
A mi jamás se me ocurrió una puta idea fumado.Repito,es mi experiencia personal.Si,me cagué de risa de boludeces y me ayudó a relajarme mucho.Tembién tuve un par de malas experiencias.Paranoia y sentirme para el orto.Esas fueron la menor cantidad.
Conozco el caso de un amigo que le agarró un ataque de pánico y terminó internado.Los que sepan más del tema,por favor,ilustrenme sobre el tipo de marihuana que se consume en Argentina.Dicen que la de maseta es mucho mejor,que la paraguaya viene meada o con amoníaco que es casi lo mismo.
Tengo más dudas que certezas.
Saludos.
Agustín.

Anónimo dijo...

Les quiero dejar este artículo de un Médico Psiquiatra
Es largo, pero vale la pena. NO se si coincido en todo con él

Guido


¿Qué ves vuando me ves?

Cuando hablamos de sustancias adictivas, vemos que estas tienen en muchas subculturas, una imagen distorsionada y peligrosa.
Todavía oímos que la marihuana no hace nada, que el alcohol favorece la salud y que las drogas amplían la percepción.

Acerca de la imagen cultural de las sustancias psicoactivas:

Una conocida canción de “Divididos”, nos proponía esta pregunta con mucha “tela para cortar”.


Cuando hablamos de sustancias adictivas, vemos que estas tienen en muchas subculturas, una imagen distorsionada y peligrosa.


Todavía oímos que la marihuana no hace nada, que el alcohol favorece la salud y que las drogas amplían la percepción.

La idealización de las drogas, tiene tres fuentes principales:

a) Los intereses de los que comercian con ellas, y que necesitan nuevos mercados, nuevos clientes,... nuevos adictos. (recordemos que adicto quiere decir esclavo)
Ellos hacen un ingenioso marketing, ligado a la trasgresión, la pertenencia, la “libertad”, y el paraíso soñado.

b) Una juventud mansa, una sociedad que no cuestione, ni se rebele, es y ha sido siempre, comodidad para los poderosos.
Vaya la conquista indígena, facilitada por el alcohol, como sólo uno de tantos ejemplos... ( el opio de los pueblos, se refería a dormir a los pueblos) A los poderosos les sirve la droga. Ellos, por acción u omisión, la promueven.

c) La tercera fuente de idealización, es la primera etapa del consumo. La llamamos
“luna de miel”, y en ésta etapa, el recién iniciado, tiende a ponderar las drogas y a propiciar su consumo en otros, hablando de bondades inexistentes, o experiencias que sirven a sus vacíos interiores, que lo empujan a salir de la realidad, potenciando de este modo sus dificultades. Así, ingenuamente, suele inducir a consumir entre sus amigos.


Ante este cuadro, los que por primeras veces consumen, agregan su atracción por la novedad, su curiosidad, y su necesidad de participar en hábitos que por comunes, parecen menos dañinos y más necesarios.

El resultado es la creación, el sostenimiento y la perpetuación de una imagen atractiva de la droga, que hace a un modo de ver, que se instala en la cultura.

Anónimo dijo...

¿Qué ves cuando me ves?, preguntamos al comienzo. ¿Qué ve nuestra cultura, cuando de drogas se trata?

La distorsión es severa, y proviene de falta de información seria y responsable, de creencias erróneas retransmitidas, y de éstas, deviene la conducta frente a las sustancias.

Hace falta volver a decir y enseñar, que la marihuana aumenta en siete veces el riesgo de padecer esquizofrenia, en adolescentes fumadores, que también daña la memoria, y que
su humo es cuatro veces más tóxico que el del tabaco.


Hace falta repetir que el alcohol causa daños ingerido aún en cantidades menores a las habituales, además de accidentes de tránsito, violencias, y que en cada borrachera se mueren neuronas.


También que la indicación de no beberlo, para ancianos, embarazadas y menores, no obedece a arbitrariedades represivas, sino a razones de salud y bienestar psíquico y corporal.


Hace falta hablar de los severos e irreversibles daños que ocasiona el “paco”, la cocaína y el éxtasis, este último, perversamente llamado “droga del amor”, y promovido falsamente como inocuo y no adictivo.


Podríamos abundar, pero cerremos diciendo que las drogas son dañinas en lo físico, psíquico y social, progresiva y definitivamente.

Antes hablamos de información, creencias y conductas.

La escuela, los líderes y formadores de opinión, los padres, todos tenemos una responsabilidad social, para transmitir la verdadera imagen de las drogas, y cambiar ese “¿Qué ves cuando me ves?”


Un reciente estudio, dice que el 80% de los padres, deja esa tarea en la escuela... y bueno, habrá que enseñarles... A LOS PADRES TAMBIÉN HABRÁ QUE ENSEÑARLES DESDE LA ESCUELA, QUE SU PARTICIPACIÓN ES IMPRESCINDIBLE PARA UNA PREVENCIÓN TEMPRANA Y EFECTIVA.

Habrá que difundir información seria, habrá que trabajar con creencias que sustenten una vida saludable y de realización individual y comunitaria, habrá que propiciar alternativas de diversión sin tóxicos, habrá que promover en los más jóvenes, caminos de creatividad, desarrollo, y de afrontamiento de dificultades, aprendiendo a hacer, a elegir y a decir no, habrá que trabajar con los adultos, con los modelos que transmitimos y propiciamos, y con los valores que nos sustentan...

¿”Qué ves cuando me ves?”, de padres, líderes y educadores, de una formación integral y anticipada, de cada uno de nosotros depende.



Dr. Claudio P. Casas
Médico Psiquiatra
Master en Drogadependencia USAL

Toto Terry dijo...

DEAR Dr. Claudio P. Casas:

"Hace falta volver a decir y enseñar, que la marihuana aumenta en siete veces el riesgo de padecer esquizofrenia, en adolescentes fumadores, que también daña la memoria, y que
su humo es cuatro veces más tóxico que el del tabaco"

BASTA CON ESTA PSEUDICIENCIA. A VER GENIO, CITAME LA FUENTE, ASI LEEMOS EL PAPER ENTRE TODOS Y EN TODO CASO DECIDIMOS QUE TANTO STATUS DE VERDAD LE DAMOS. O SINO TAMBIEN PODEMOS CITAR TODOS LOS PAPERS QUE HABLAN DE LOS BENEFICIOS. AL FINAL TU POSTURA ES POLITICA NO CIENTIFICA. NO JODAMOS. HACETE CARGO DE TU COSMOVISION PARTICULAR Y NO LA DISFRACES DE UNIVERSAL.
ANTES DE ESTUDIAR EN LA USAL ME HAGO COJER POR 400 BURROS.

Anónimo dijo...

Los efectos podrìan sintetizarse en una especie de acentuaciòn de la sensibilidad. Muchas cosas imperceptibles pasan a ser sensacionales y todo lo agradable es casi sublime cuando uno fumò marihuana. La comida, la mùsica, el sexo, todo se disfruta màs. Muchìsimo màs.
En contadas ocasiones me ha pasado de "conectarme" con situaciones preocupantes o entristecedoras. Hay que tenerlo en cuenta para los principiantes. En el mismo sentido, no recomiendo fumar cuando uno està de medianamente a muy alcoholizado.
En dos ocasiones pasè por las peores descomposturas de mi vida fumando medio descontrolado en pedo.
Saludos.

emilio

Anónimo dijo...

Se me ocurrió que estaría bueno promover el uso de drogas en la etapa final de la vida.A la inversa de lo que ocurre hoy,son los chicos los que en general las consumen.
Ayudarían a hacer más llevadera la incertidumbre de la muerte.
¿Que les parece?
Juan.

Anónimo dijo...

Las veces que fumé me produjo un efecto ralentizador, risas, adormecimiento, calma, percepciones sonoras inéditas (por ejemplo escuchaba de una canción solo la linea de bajo), paranoia (pensaba que todos me miraban, incapacidad de movimiento motor...

Anónimo dijo...

EL progresismo en este tema se trata de ponderar el uso de la marihuana, y sobredimensionar sus efectos, ocultando por otro lado, su aspecto negativo?

Anónimo dijo...

Totalmente Juan. Siempre me imagino fumando mucho màs seguido de viejo. Ojalà pudiera compartir con mis hijos rondas de porro y conversaciòn. Imagino que podrìa servir para seguir cojiendo endiabladamente con mi mujer anciana y morirme de la cabeza escuchando mùsica.
No me vengan con boludeces que, en realidad, el mal viaje es levantarse todos los dìas para ponerle el cuerpo a este paìs horrible.
Saludos

emilio

Anónimo dijo...

Es lamentable que se haga tanta propaganda a la marihuana como que es algo maravilloso. No se dan cuenta de que empiezan con la marihuana y después siguen con otras drogas más pesadas. Es la puerta a seguir probando algo más algo nuevo. Si sos adulto está bien es tu elección, pero si sos un nene/nena o adolescente, vas a tener el temple de parar en la marihuana nomás? A quien queremos engañar? o tal vez los que hacen la propaganda son dealers también?

furgoner dijo...

a los anonimos den la cara

sobre la puerta de entrada a otras drogas o la marihuana misma la llave mas importante es la familia
si la familia contiene, habla, ejemplifica sin moralizar y está donde debe estar cuando un hijo lo necesita nunca va a existir el problema

la experimentacion y el limite van estan en el adn del hombre

Anónimo dijo...

la primera vez que fume un porro tenia 19 anios fue con una pipa de agua y un porro entero y me sirvio para llorar a los gritos y desconsoladamente la muerte de mi padre que habia sucedido hacia mas de un año, momento en el cual no derrame ni una sola lagrima.

Fue horrible, pero se ve que habia que llorar, eso no estuvo mal. Lastima que la amiga que estaba conmigo se puso paranoica y me corto el mambo.

Despues muy pero muy de vez en cuando.

Ahora tengo 48 y no me dan ganas para nada porque es como que me cae mal al higado, o algo asi... me cae pesado, me siento muy cansada, me duermo enseguida y el efecto es que me pienso mucho mucho.

Anónimo dijo...

Còmo rompen las bolas con lo de la puerta de entrada!
No se me habìa ocurrido hasta ahora, pero en mi caso serìa como una puerta giratoria.

emilio

Pirula dijo...

cuando era más chica alteraba más mi percepción, me divertía, me reía sin parar. las últimas veces me daba sueño, más que nada. en ningún momento me pareció una droga "productiva".

lo que es obvio pero no se dice mucho es que fumar marihuana es igual de malo que fumar tabaco porque aspirar humo es muy dañino para los pulmones y el aparato respiratorio, con las mismas consecuencias de enfermedades desde irritación e inflamación hasta la epoc.

por otro lado me gusta que seamos libres de elegir qué queremos consumir y qué no, es importante ganar esas libertades. aunque yo ya no encuentre la gracia de hacerlo.

Anónimo dijo...

Yo creo que los efectos varían muchísimo dependiendo del estado de ánimo. Si estás feliz y entusiasmado y fumás, caminás por las paredes. Si estás depre te bloqueás, y, en mi caso, hasta no me dan ganas de fumar.

Fumar no te ayuda a ser más creativo, pero puede ser que te predisponga a crear, a inventar, a perderle el miedo al vuelo.

Pero eso es algo que también sucede sin fumar, cuando uno está extasiado con una idea, con un pensamiento. Cuando se anima.

Y ahora pienso que la marihuana no es una puerta, es una ventana. Una lupa de la audición!

Otra cosa: la marihuana, lejos de ser una droga, se comparte. Como el mate, igual igual igual!!!!!

Es más: me la juego y digo que aquel que toma mate JAMAS le dirá que no a un porro, por lo menos una vez en su vida.

Y si, todo humo que penetre en nuestro organismo nos hará mal. ¿El exceso hace mal?

No es ni la cura ni la enfermedad, es algo que está para usarlo con moderación.

Hay una gran diferencia entre ver un ladrillo prensado con olor a amoníaco y ver una hermosa flor con el perfume fresco.
Por eso estoy en contra de los narcos, porque venden mierda y se cagan en los demás. No se preocupan por vender cosas de calidad. Y eso también es responsabilidad de los que les compran, que no se ponen media pila y plantan en su casa o con amigos. Me hago cargo, yo también compré y me di cuenta. Ahora planto.

El problema es que algunos no quieren marihuana, quieren algo que "les pegue"... y ahí sí entra en acción la famosa puerta de la que hablan...

pero para mí es una ventana

sin rejas

sin vidrio

sin pared

------------------
Un abrazo

Manuel

Anónimo dijo...

risa
ganas de tener relaciones sexuales
orgasmos chiquitos uno tras otro
tristeza
paranoia
sentirme guillermo franchela
sentirme andrea del boca
recordar sensaciones tal cual
sentir que lo que hago es genial
sacar conclusiones pesimistas
recordar cosas que no quiero recordar
flashar que catequesis fue re importante en mi vida
querer a alguien que creo que es mi misma pero cuando era chiquita
querer ver peliculas hermosas
querer ver cosas hermosas
que me haga cosa en el corazon cuando veo cosas hermosas
todo es mas lindo pero triste
a veces tn triste que no fume mas pero
lo extraño
extraño reirme y relacionar todo con todo
darme cuenta que en telefe usan la misma escenografia para todas las novelas

Ricardo Armando dijo...

Personalmente, la marihuana me produce un estado de satisfaccion y encuentro con la vida que me hace sonreirle a cualquiera. Respondo mas positivo, tal vez parezca cansino, pero en realidad es no apurado. Me hace ver que el tiempo pasa lento, que cada momento vale una vida y que la naturaleza es mucho mas importante que nuestra cabeza.
Me relajo y me abro a escuchar palabras que no escucharia nunca, a largar conclusiones que sonarian locas en otro contexto, pero que bajo la sombra de un humo magico pueden hacernos reflexionar. Me hizo conversar y entablar amistad dejando ir orgullos tanto como rencores y creo lazos que dan la sensacion que nunca se van a poder romper.
Tal vez sea adicto, tal vez sea dependiente. Pero lo que mas soy es un agradecido, y agradezco a lo que haya que agradecer por haberme hecho conocer lo excelente que es la marihuana.

Victor dijo...

No me gusta el efecto. Crea una ilusión de bienestar y tiene efectos adversos jodidos. Todas las virtudes que le atribuyen se pueden obtener sin su ayuda. Ojo: En algunas personas provoca adicción y en otras desórdenes psiquiátricos severos (ataques de pánico, depresión, trastornos emocionales, trastornos cognitivos y hasta brotes psicóticos).

De todas maneras creo profundamente que cada uno en su casa puede fumar lo que le apetezca.

Sergio Muzzio dijo...

Uh...casi ninguno tuvo efectos negativos, me siento un bicho raro... Probé 3 o 4 veces, cerca de los 20 años.
Me cayó como el orto, me "descraneó", me duró muchísimo, como 6 horas...

Tenía la absoluta certeza de estar en varios lugares y en distintos momentos al mismo tiempo (¿se entiende? Yo tampoco)...y no podía discernir cuál era el verdadero. Y taquicardia, lo cual invariablemente (las 3 o 4 veces que probé) me hacía pensar que me iba a morir y me daba pánico.
Después de estar un par de horas así, es una cagada que querés cortar de cualquier manera.

Al margen de las alucinaciones (tremendas), te diría que el efecto más pronunciado era el de la pérdida de la mínima noción del tiempo...no sabía si pasaban segundos o días.
No me gustó, y después de un par de experimentos dejé.

Rescato los primeros 10 minutos, donde anduve literalmente por algunos planetas que no identifiqué, pero muy bonitos. (El silencio espacial era terriblemente hermoso)

(p.d.: Mis amigos me envidiaban los efectos, o me decían que era un mentiroso de mierda. En cualquier caso, a ellos les hubiera encantado, dicen)

Anónimo dijo...

Estoy podrido de los que quieren figurar contando su experiencia con su primer porrito, y con el porrito en general.
Esa apología de algo que tampoco te hace ver las estrellas che...
Cómo exageran la pelotudez.

Alfredo

Anónimo dijo...

Por lo que estoy leyendo casi todos empezaron muy jovenes. Qué curioso, no ? quien les habrá convidado ? un chico o un grande ? interesante.

Diogenes dijo...

Discusion sintetica con un amigo que esta encontra de las "drogas" mienstras consume sus psicofarmacos...
* Vos estas en contra porque sos un conservador nato.
* Yo estoy a favor porque soy un libertino. Es al pedo discutir, ambos lo hacemos desde nuestros lugares, vos disfruta tu ascestimo, y yo de mis experiencias sin joder a terceros.
Fumo hace 7 años practicamente viernes y sabados, pero en la semana se me hace contraproducente, ya q me hace dormir unas 2 horas mas de lo debido, me quita fuerzas para hacer ejercicio, me altera la memoria al otro dia luego se me va.
a todos estos Doc pelotudos que hablan de las drogas, a leer Foucault la relacion del saber y de poder, y los estragos que ha hecho la medicina por su sobervia. Estudio medicina....

Carla dijo...

Me encanta fumar, lástima el bajón... una vez me comí un lemmon pie entero con una cucharita minúscula de café!!!
Por lo demás, como soy muy cuidadosa en su uso, siempre tuve hermosas experiencias de bienestar, alegría y sensación de recuperar el entusiasmo y la fantasía que a veces la vida cotidiana te va opacando.
Es una linda compañera.

Toto Terry dijo...

More tan 66 million Americans have smoked marijuana, which would seem to qualify it as a mainstream experience.
But it is not a mainstream and never will be, because unlike alcohol, which is a sedative that dulls the mind, marijuana produces a state of increased awareness- the very kind that enables one to see through all the bull-crap that the mainstream thrives on.
Esquire Magazine '92.

Unknown dijo...

A mi me vuelve sensorial de una manera sorprendente. Se trata evidentemente de una liberación. No hay tiempo para las sensaciones placenteras en la vida cotidiana. El placer es una actividad que requiere entrenamiento y ganas de jugar. Si, adulto y todo como soy, siento que debo volver a jugar para adquirir habilidades nuevas y tensar el musculo de la alegría.
Siento que la maruca relaja la conciencia unidimensional que es tan neurotizante.

Anónimo dijo...

Marihuana presidencial: 1 de 4 presidentes de EU han usado cannabis
http://www.pijamasurf.com/2009/09/marihuana-presidencial-1-de-4-presidentes-de-eu-han-usado-cannabis/

Anónimo dijo...

Hoy estuve fumando con un chabon en la esquina de casa, un tipo piola, medio quemado por otros consumos. La cosa es que pasaban unas minas y el, que era quien me estaba convidando,me dicë.. espera que pasen las chicas. Ha de ser que las prohibiciones estan en varios niveles, creo que la despenalizacion le va a traer tristeza a mas de uno que contaba con eso para formar su identidad.Por otra parte lo mas copado que a mi me produce la marihuana es una especie de focalizacion de la atencion, bastante placentero para disfrutar de un buen libro o pelicula. Pero eso cualquiera lo sabe, no?

Anónimo dijo...

www.cultivoesperanza.com.ar

Ignacio de Loyola dijo...

La recomiendo para aquellos que quieran entender al peronismo cuando no pueden hacerlo a traves de un cafe y una charla amable.
Para el embarazo es muy bueno.
Para despues de trabajar es genial
Para leer.Para cojer, para comer y para burlar el apetito.Para subir una montaña y para bajarla.
Pata tocar musica y para escucharla.
Para conocer a alguien y para olvidarse de esa persona.
Para no tener problemas con el patron y para organizarle una huelga.

Se que haxce todo eso, pero a la hora de describir su efecto comprendo que ese efeco no participa del mundo de las palabras, ergo, hacer una descripcion literaria mas que imposible supera mi capacidad.
Esos son los efectos que produjo en mi, que droga loca ¿no?

Si no me fumaba un porro en mi vida te dejaba un coment.

Anónimo dijo...

La marihuana es potenciadora. Lo son la mayoría de las drogas. La marihuana es la menos mala. Menos mala que el alcohol, que el café, en fin. La marihuana no mata. Por lo menos hasta hoy no hay ni un caso.

Es productiva si vos sos productivo. Si querés pensar, la marihuana te hace pensar distinto. Si no pensás la marihuana no te hace pensar nada. Si estás deprimido, la marihuana potencia la depresión.

El humo del tabaco tiene tóxicos terribles, no los de la marihuana. Lo que puede hacer mal es la combustión del papel y los químicos que se le agregan para traficarla. Lo que hace mal, en general, es que sea ilegal.

Anónimo dijo...

el efecto vasodilatador me sirvió para mejorar mi problema de rinitis. bajo los efectos de cannabis, y al contrario de lo que se supone, aumento mi rendimiento físico de manera exponencial, por lo cual la utilizo para hacer abdominales por ejemplo, o cuando puedo natación, ademas del sexo.
despues bueno, favorece la percepcion de las energias de las cosas, de las situaciones, en fin.
el unico punto negativo es que habitualmente se fuma, y eso es nocivo para los pulmones. desde ya queda la posibilidad de vaporizarse o de preparar comidas o bebidas y evitar ese daño.

Anónimo dijo...

LA MARIHUANA ES BUENA O MALA?? PARA QUE Y PARA QUIENES??
Estas preguntas se pueden responder de maneras diferentes,segun el lugar que ocupamos en esta sociedad,de los intereses que se defienden y sobre todo del poder que se ejerce sobre ella.
Desde mi lugar, opto por defender un cosumo sano que viene de la mano del cultivo propio, con igualdad de condiciones para tod@s, un consumo de cultivo que implique conocimientos para incorporar saberes en nuestra mente.Esos saberes que nos permitan conocer para trabajar nuestra tierra y poder construir un nuevo modo de produccion.Pero claro que eso no conviene para el sitema capitalista en el que vivimos...

Anónimo dijo...

Hola, varios comentaron que la marihuana los relaja. Me parece poco usar marihuana porque relaja, para eso te tomás un vino, una cerveza, un lexotanil, tenés sexo, etc. Pueden explicar mejor? Gracias

furgoner dijo...

porque lo queres saber Anonimo?
seria bueno saber a quien le respondo
ahi va

uso la marihuana porque me relaja

el alcohol no me sirve, ma hace mal, me trae convulsiones, soy epileptico, con un año sin convulsiones

cuando tomaba alcohol (que no deberia tomarlo pero mi adolescencia podia mas) tenia convulsiones semanalees

el sexo? tengo un bebe de un año, un posparto largo, una nena que se nos pasa y solo tengo sexo en el lavadero, me relaja, pero no puedo estar todo el dia cogiendo (esta bien decir cogiendo?)

el lexotanil? no, es preferible el alcohol, las pastillas tienen una dependencia mayor que la marihuana, y tienen contraindicaciones bastantes bravas

Santiago Javier dijo...

Fume marihunana un numero de veces contadas con los dedos de la mano a los veinte y picos. Como lo hice estando en pedo, no llegé a darme cuenta cual era su efecto bien claramente.


Leyendo los comentarios veo que se resaltan más los efectos positivos que los negativos. Pienso que debe variar de acuerdo a la persona, a algunas les pega re bien, y a otros no tan bien o re mal.

Yo estoy muy influenciado por la opinión de los medicos sobre la marihunana, mi viejo es medico y mi primo también, por eso tiendo a evitarla. No la veo como una droga muy mala. Por amigos sé que produce paranoia, y que te aplaca un poco.

Leyendo algunos de los efectos positivos que cuentan, me dan ganas de probas de nuevo, más que nada para usarla como una terapía alternativa, ya que yo hago terapía convencional.

Todavía no estoy seguro de hacerlo, mi duda pasa porque no quiero generarme un problema, en caso que eso pase.

Lo voy a pensar...

furgoner dijo...

la paranoia es un estado tipico del alto nivel de sensibilidad de los sentidos, valga la redundancia

un amigo dejó de fumar marihuana porque se le venian los conflictos del trabajo

personalmente me pasaba lo mismo y supe tratarlo

repito no puedo fumar para trabajar o dibujar o estudiar (hay gente que si) soy diseñador, ilustrador y musico, sí me inspira para hacer cosas de la casa, como limpiar el jardin, cocinar, ordenar la biblioteca, etc etc etc.

Anónimo dijo...

ps la planta tiene muchos beneficios ami me ayuda a rrelajarme quitar el estres ayuda a pensar a reflecionar muchas cosas y aver las cosas positivas y sacar muchas ideas tambien a disfrutar casi todo al 100 la musica imagenes comida etc todo se mira mejor

Related Posts with Thumbnails