jueves, septiembre 10, 2009

Qué hacer cuando todo va mal

Este material me lo mandó Julián Rodriguez Orihuela:

1. Reite
Reite mucho y muy seguido. La risa te va a poner en un mejor estado para encarar los problemas sin volverte loco.

2. Respirá

Respirá profundamente adentro y afuera hasta que el pulso se te desacelere.

3. Reorganizate
Dedicate a otras tareas que tengas pendientes, incluso que no tengan nada que ver con el trabajo.

4. Agradecé

Hacé una lista de las cosas por las que deberías estar agradecido

5. Salí

Salí de tu casa u oficina, comé con algún amigo, mirá vidrieras. Vas a volver mucho más relajado para encarar lo que sea.

Es un resumen. El original entero está acá en inglés: http://ezinearticles.com/?5-Survival-Tactics-for-When-Everything-Goes-Wrong&id=330714

16 comentarios:

RL dijo...

si queres romper un patron de fisiologia de depresion, es recomendable sacar pecho por unos minutos, caminar con decision, sonreir aunque sea forzadamente. Esto le envia una senial al cerebro de que esta todo bien, que no hay razon para estar deprimido, y te empezas a sentir bien. Esta es una de las estrategias de Anthony Robbins en su libro Unlimited Power

laura dijo...

es todo muy lindo como teoría y no digo q en algunos casos funcione. pero cuando estás mal de qué te vas a reír? no te sale reírte. y todo es mucho esfuerzo. son ideas muy conductistas, muy teóricas. hay cosas más profundas q no las resolvés así.

caminar, aunque sea caminar, si podés, es muy sanador.

Anónimo dijo...

Falto un punto importante.

SI prendes la Tele y esta Lilita Carrio con sus versiones apocalípticas , apaga la tele enseguida, o cambia de canal.


Guido

Alejandro Rozitchner dijo...

A mi tampoco me cierra lo de la risa, forzar la risa. ¿A alguien le funcionó?

RL dijo...

si funciona, pero no la risa a carcajadas, sino que si sonreis, aunque te pongas una lapicera en la boca para dibujarte la sonrisa, esto te saca temporariamente la mala onda. Esto no solo lo dice Anthony Robbins, sino que lo escuche tambien a un profesor de Psicologia MIT en ITUNES University. Obviamente no es felicidad duradera, es solamente algo que es un neurologico. Creo que sirve para romper un patron de mala onda, porque al final, eso tambien es una herramienta valida. Saludos
RL

RL dijo...

lo confirme recien con el dios GOOGLE, aca te dejo un extracto de lo que pude encontrar al respecto:

Force A Smile

Faking a smile might sound stupid, but many studies have confirmed that pasting that smile on your face even when you don't feel like it would really help turn things around. It seems that certain feel-good brain chemicals are released whenever you force your lips to curl upward.

Anónimo dijo...

lo de la risa suena medio loco. Pero lo que sirve es saber respirar bien, sugestionandote diciendo: esto se me pasa.
Hasta que baja la ansiedad...y sabiendo que la ciencia te puede ayudar de última.
Ha hecho mucho, aunque todavía falta mucho tambien.

Li PoPo Tamo dijo...

Si, uno de los ejercisios de teatro que hacemos con mis compañeros es forzar la risa. Y sale. Aunque cuesta mucho esta buenisimo, te libera.

Me costo muchisimo. Las primeras veces yo me angustiaba y los demas reian a carcajadas de mi angustia. Siempre hay uno al que le pasa eso.

No se si me cierra esto de meterse en la risa para evadir la angustia... pero la experiencia esa fue buenisima.

Meterte en la angustia! por que no? Osho dice meditar tu angustia, sincerarla (sincerrarla tambien) y amigarte con ella siempre que sea rela real real.

Por que tener mala opiñon de la angustia? Que modificacionesn no vienen de la angustia?

Maga h dijo...

Yo cambiarìa el orden:
Respirar
Reorganizar
Salir
agradecer
y si cada paso nos fuè dando resultado, es posible que salga por lo menos una sonrisa genuina, ya que lograr torce un estado de porquerìa lo vale y a tal vez podemos reirnos de nosotros mismos.

Diego dijo...

Lo de la risa me recordó al personaje de Fabio Alberti, Manuk, del genial programa cha cha cha.

http://www.youtube.com/watch?v=IIc2SBwV3TA

A título personal, me parece que lo mejor es buscar motivos para reir (ver chachacha, por ejemplo) que forzar la risa o la sonrisa en sí

Abrazo.

Anónimo dijo...

Buenísimo !! buenas pistas para tranquilizarse. Lo de sonreír o reír está bueno. A veces -cuando estoy estresada- pienso en algo gracioso que pasó en el día o en algo que me hizo reír últimamente. Siempre hay. Es cómo que se levanta la energía y uno queda mejor dispuesto y más contento.

laura dijo...

sí, creo q neurológicamente la risa provoca una reacción. pasajera. hay talleres de risoterapia. dicen que aumentan las defensas. pero a mí me parece forzado. más forzado es tomarte una pastilla? y sí.

lo de la angustia de Li PoPo Tamo no compro. sí, mala prensa, mal a la salud, no quiero ni meditarla ni nada.

me gustó lo de cambiar el orden, como metáfora está buena. es un dibujo posible.

mauricio dijo...

Lo de la risa es muy simple: tenes que tener una vida interior muy grande. Yo todo el tiempo me rio de cosas que se me ocurren. Quizas, otras personas neseciten alicientes exteriores para reírse.

Maisa dijo...

Tengo la suerte de haberme cruzado con varias personas que me hacen llorar de risa, en este momento difícil de mi vida. Y la verdad, en ese momento me siento sanar. Forzarla no creo que produzca el mismo efecto.
Todo lo demás creo que también lo practico, y está buenísimo!
Sin dejar de sumar un ansiolítico, jaja!
Besos!

nohelia dijo...

Nada, hoy justamente fue un día de aquéllos! Vivo sola con mi madre(87) con cáncer, tengo una hija que se va de casa el próximo mes a vivir sola con su hijo porque quiere independizarse, va a alquilar cuando en casa no se le pedía nada¿cómo puedo sonreir???Mi esposo falleció hace 5 años y aún lo amo tanto!Debo hacerme 1 estudio donde debo internarme por un día, sé q.no me lo harán sinó voy con alguien , Y NO TENGO A NADIE NI PUEDO DEJAR SOLA A MI MADRE! nO TIENE SOLUCIÓN ¿cómo, repito, quieren que sonrían??

Anónimo dijo...

Soy un chico de 12 nomas, se que todavía no vi el lado malo de la vida, pero siempre hay que ser feliz, o vos te pensas que la vida está hecha para decir que es una...eso?. NOOO tenés que disfrutarla al máximo, yo aprendí que si es por una persona o por muchas, a esas personas las tenes que mandar a la...bueno ahí, no darle bolilla a las cosas o personas malas, vas a ver que ignorandolas al cabo de una semana ponele, ya estás "curado", nada te va a molestar

Saludos Axel :D

Related Posts with Thumbnails