miércoles, septiembre 30, 2009

¿Querés pasar? Sos de derecha, flaco...


Por no criminalizar la protesta, se criminaliza la vida normal. ¡Si querés transitar ahora sos de "derecha"!

42 comentarios:

Pato dijo...

No se qué decirte Alejandro. La indignación me subleva la sangre. Vivo en el ramal Pilar de la Panamericana. Soy rehén de quien quiera cortarla. Tengo las bolas llenas.

delivery post-crucifixión dijo...

Sí, sos de derecha, facho, represor, promilico, imperialista, etc.

Estoy de acuerdo con Pato, y agrgo: ¿por qué no se dejan de romper las pelotas?

Basta loco, que no jodan más. Dejen vivir a la gente y, TAMBIÉN, dejen de autojustificarse diciendo boludeces (!)

Saludos
R.P.

Alejandroooo dijo...

Pero hagamos también un poco de autocrítica... Se supone que somos mayoría los que estamos en desacuerdo con los métodos empleados por los piqueteros para expresar sus protestas. Sin embargo, esa mayoría que se supone que somos nunca se plasma en propuestas políticas susceptibles de ser ganadoras en las elecciones. Entonces, es lógico que gobiernen quienes ganan y, como ganan, están legitimados para actuar como lo hacen, es decir, teniendo una actitud contemplativa ante los activistas. Por lo demás, debemos decir, claramente, que, si aspiramos a neutralizar a los piqueteros, debemos estar dispuestos, llegado el caso, a emplear la fuerza para desalojarlos y que eso puede derivar en escaladas de violencia. Personalmente, estoy dispuesto a hacerlo pero me parece que la mayoría de la población prefiere tolerar los piquetes antes que ver el país convulsionado por el empleo de la fuerza para combatirlos. Y no debemos engañarnos: una vez que se recurre al uso de la fuerza, las consecuencias son imprevisibles porque puede producirse una escalada que llegue hasta niveles muy altos de violencia...

Creo que debemos poner todos los factores sobre la mesa para analizar el tema... Saludos

Anónimo dijo...

Esta sociedad se merece lo que le pasa.
Autoculposa, cagona, los violentos siempre la sesgaron y se dejò.
Son minorìa pero rompen a millones.
No serìa problema en sì mismo, los delirantes, vagos, violentos existen en todos lados.
Se convoca a toda clase de gente a opinar desde la legalidad, como si se necesitara un congreso de juristas, decidir si un grupo de delincuentes (no son màs que eso si cortan una ruta) cercena las libertades de cientos de miles.
Un paìs donde genèticamente, los delincuentes son vìctimas.
Yà decìa Ignacio Garcìa Hamilton, que si el arquetipo del hèroe nacional es Martìn Fierro, un asesino escapado de la justicia, estamos en el horno.
Sobre todo cuando al final se dà el lujo de dar consejos.
Todo patas arriba.
Lo peor es que sus aliados gobiernan.
Mientras nò haya hûevos para hacer cumplir la ley y dejar de utilizar eufemismos y mentiras para encubrir ua simple violaciòn de libertades y derechos, èsta sociedad seguirà de fracaso en fracaso.
Me chupa un hûevo que un violento pretenda decirme que cumplir la Constituciòn es ser de derecha. Si es asì, soy de derecha a mucha honra.
Una sociedad ridìcula, neuròtica en dfinitiva.

Abrazo,

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

Alguna vez pensaron hasta dónde llegarían si no tuvieran qué darle de comer a sus hijos? No se dan cuenta que el tránsito es lo de menos?
"soy rehen...", "joden", "mentirosos", es fácil decir todo eso desde el living de un country en Pilar por ejemplo...
Algunas veces hay que ponerse en el lugar del que realmente la está pasando mal.

Saludos.

S.E.

Alejandroooo dijo...

Anónimo S.E., tu argumentación es insostenible. No hay relación entre tener necesidades sin cubrir y cortar rutas indiscriminadamente por razones de índole ideológica.

El hambre y la miseria son las consecuencias de la aplicación de políticas equivocadas, precisamente ese tipo de políticas que los piqueteros reivindican. Para revertir el hambre y la miseria hay que corregir las políticas que las provocan, no cortar rutas que dificultan la productividad y generan por lo tanto mayor probreza.

Lo que vos estás diciendo es como si, porque hay hambre, la solución fuera quemar las fábricas de productos alimenticios y, así, provocar más hambre.

Hay que ser un poco más racional, muchacho, lo que vos decís implica legitimar que se apague el incendio con nafta...

Paolo dijo...

Anonimo Juan: IMPECABLE lo suyo. 100% de acuerdo!

Germán dijo...

Buen punto, en principio no se trata de "criminalizar la protesta", se trata, en todo caso de "criminalizar la violación de la ley", algo que es normal en cualquier país del mundo con gobiernos de cualquier signo político, el que viola la ley comete un delito, una consigna básica para poder vivir en sociedad. Acá más bien se "politizar el delito", se asigna una categoría ideológica a quienes pretenden que la ley se cumpla. El que reclama un derecho es, no sólo de derecha, que no tendría nada de malo, es también golpista, oligarca, tiene ánimo destituyente y está en contra de los trabajadores.
Pero Alejandrooo tiene razón también, generalmente la gente que está harta de los crímenes (cortes de rutas, robos, asesinatos, etc.), del discurso sobre el pasado, de la exaltación excesiva de los derechos humanos (parciales, claro), es una mayoría silenciosa y pacífica, que soporta estoica y se acostumbra a este país; en cambio los que ponen en duda la universalidad de las leyes son una minoría muy ruidosa y con gran capacidad para organizar programas de hostilidades, siempre fue así, pero este gobierno, convencidos de que el discurso de esa minoría va penetrando en ciertos sectores medios, los apaña. Como los apaña Solanas y gran parte de lo que se denomina "porgresismo" vernáculo, los hechos parecen darle la razón al gobierno, en Capital Federal Solanas estuvo cerca de ganar, hace menos de 2 años, CFK ganó con el 45% de los votos. ¿De qué nos quejamos? si a esas minorías ruidosas e inescrupulosas, les damos el lugar las mayorías silenciosas y pacíficas.
Yo creo que nadie es inocente de que hayamos llegado a tener este tipo de gobierno, ni Clarín, ni el resto del arco político (Cobos por ejemplo, estuvo de acuerdo con Kirchner y se unió a su partido), ni la población.
Tiene razón Alejandrooo, hagamos un poco de autocrítica, hagámonos cargo de lo Kirchner que son un producto 100% argentino, y pensemos cómo vamos a hacer para tener en 2011 un Lula o un Tabaré, porque la oposición no parece ofrecer algo mucho mejor que los que gobiernan ahora, durante 6 años fueron cómplices. Aquí están los resultados, ¿vamos a volver a hacer lo mismo? ¿Vamos a seguir esperando que aparezca el Mesías? ¿No será hora de salir un poco a proponer algo, de participar un poco?
Saludos

José Luis dijo...

Estoy más que recontrapodrido del eslogan "No criminalizar la protesta". Hijos de mil putas, invierten la carga de la prueba. Nadie habla de criminalizar nada, viejo!

Acá el problema es que DESCRIMINALIZAMOS LO ILEGAL.

¿Querés hacer algo fuera de la ley? Metele que son pasteles, asegurate de decir "pueblo", "derechos" y "dignidad" seis o siete veces, y hasta te ponen policías para que no te caguen a patadas en el culo.

Eso es lo jodido, que terminamos descriminalizando lo ilegal, no criminalizando lo legal como nos repiquetean. Todo el resto es cháchara, el resto es silencio como diría el príncipe de Dinamarca.

JL

Anónimo dijo...

querés que haya trenes y transporte público? sos de izquierda

Anónimo dijo...

querés que haya una política monetaria seria y no tengamos inflación del 30%? sos de derecha

Unknown dijo...

El fenómeno piquete se ha convertido en una manifestación simbólica de agresión.
Puede tener diversos fundamentos. Ser validos o invalidos, pero inexorablemente desafian el orden y parecieran buscar la reacción en contra. Es como si pusieras la cabeza dentro de la boca de un Leon para ver si muerde.
La falta de reacción del poder del orden, creo yo, obedece mas a la lógica de no darles el gusto en el desborde violento. Ningún gobierno quiere escaramuzas represivas.
Reprimir ha quedado definitivamente asociado al autoritarismo. El problema es que el autoritarismo tambien puede venir de otro lado y si nadie hace nada, ese grupo siempre tendra la ventaja.
Hay una fuerte carga simbólica con este tema, y su discurso es ambiguo. He ahi el problema. Porque tanta ambiguedad?.
Porque cuesta pensar que es incorrecto poner en caja a aquellos que molestan al orden colectivo?.
No es correcto suponer que soportar manifestación todo el tiempo, es una flagrante violación a nuestra libertad personal.?
Para tener libertad personal, hace falta tener una sociedad mas organizada. Organizarse requiere inteligencia. El piquete abraza una lógica oscura. No es una lógica de solución, sino de mantenimiento de problemas.

Santiago Javier dijo...

Siempre lo mismo: Si votaste a Macri sos de derecha. Si estás en contra de este gobierno, sos de derecha, si ves a grondona sos un facho, y así hasta el infinito de boludeces, tipicos discursitos de seudo hipones ignorantes que leen poco, y se creen que son buenas personas porque piesan que no tendría que haber guerras, ni pobres en el mundo.

Pavo Colonio dijo...

Me gustaría saber si todos ustedes pensaban igual cuando los que violaban el derecho a transitar libremente eran los "pequeños" productores agropecuarios. 4 meses estuvieron cortando rutas en todo el país, tirando comida, arrogándose poder de policía para decidir quién pasaba y quién no, y todo por mantener intacto su margen de ganancia. Esto último es lo más importante: no cortaron para pedir trabajo, ni asistencia del estado para alimentar a sus hijos, ni mejoras de las condiciones laborales ni nada de eso. Cortaban para mantener intacto su margen de ganancia. Y aplaudo a este gobierno -al que critico en otros aspectos- por no haber cedido nunca a la tentación de reprimir. Ni entonces -no me vengan con la payasada de De Angeli dejándose arrastrar por dos gendarmes- ni ahora. ¿Tenés que comerte unas horas de embotellamiento? Ellos no tienen qué comer. Un poco más de solidaridad, caracho. Quizá no sea la mejor manera de hacerse escuchar, pero a veces es la única.

Andrés

verborrabia dijo...

Mi reflexión corta y concisa sobre las protestas callejeras:

se originan porque: las vías correspondientes de reclamos no estás disponibles o son ineficientes.

se molesta a la ciudadanía porque: - la sociedad es indiferente a los problemas ajenos,
- para llamar la atención de la prensa y crear un hecho noticioso (caos de tránsito)

los vicios que producen las protestas callejeras son:
- clientelismo,
- irrespeto explícito de las normas mínimas de convivencia,
- instalación de la "forma" de protesta como la única posible para acceder a derechos inalienables
- ilegitimidad en el accionar de las fuerzas policiales y de seguridad por la connotación negativa histórica del término "represión"

El troskista quemero dijo...

Se ve que siempre tuviste para comer, que nunca te falto un techo y que te criaste en los mejores colegios de Palermo
Es facil hacerse el loco cuando sos amigo de Spinetta de Calamaro y haces libros con Pergolini
Como me hubiera encantado que tuvieras distinta suerte y te echaran de Kraft a ver que pensas

El troskista quemero dijo...

Pato no te indignes tanto Peor seria vivir en Luis Guillon flaca

Pixel dijo...

Ojo con la simplificación ideológica Alejandro ... ni de derecha ni de izquierda ...

A mi viejo (que es jubilado y enfermo cardíaco) le tocó estar casi un día sin comida ni agua, al sol en una ruta de E. Rios, donde el capanga era De Angelis.
El tenor de los post me sugiere que si el corte es de los "otros" (piqueteros, etc) es repudiable, pero si es de un sector más cercano a mi ideología, entonces no digo nada.

La lógica anti-cortes de rutas y calles (es decir, la ley) debe regir para todos, aún para los que son afines con nuestros gustos.

Martin dijo...

Cuando cortaba el campo nadie decia nada Ahora esta mal cortar las rutas Andaaaaaa

Juan Crelier dijo...

Esta gente no esta reclamando trabajo, en realidad, esta trabajando...ese es su trabajo: cortar rutas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es difícil intercambiar opiniones con gente que:

- se siente moralmente superior, sólo porque sí
- miente y basa sus argumentos en mentiras que son
objetivamente demostrables
- tiene complejos de inferioridad
- no se hacen responsables de sus vidas
- busca culpables de sus frustraciones sin analizar
sus propias vidas
- cree que sus necesidaes personales otorgan derechos
que otros deben pagar

Valga este mensaje para aquellos que escribieron:
"... se ve que vos no...." y similares.

Pues yo si.

Pasé hambre en una ciudad extranjera a miles
de km de Baires, con US$27 en el bolsillo,
durmiendo en la estación central del tren una semana,
sin saber el idioma del lugar, sin conocer a nadie....
y ahorro los detalles.
Pero busqué el camino que me sacara de esa situación.
Me ayudaron y me ayudé.

Y aclaro, no me banco a los que cortan la Panam. de Kraft
porque mienten, y tampoco a los del campo que cortan rutas,
porque no dicen toda la verdad. Pero principalmente,
porque los 2 usan la fuerza para lograr lo que quieren.

Tomenelo con calma.

BenP

Martin dijo...

BenP : la fuerza es la unica manera de conseguir cosas que tienen los trabajadores que queres que hagan? que tiren "buena onda" peace and love o algo "new age"?

MLS dijo...

No soy de derecha, como ya todos los que están cansados de leerme por aquí lo saben.

Y sin embargo me molestan los piquetes. El joder porque me joden, o joder para que los medios se acuerden que estamos vivos, me parece una actitud pequeña, egoísta.

Ojo, entiendo la idea. Acá es muy fácil etiquetar. Tampoco creo que haya que reprimirlos, meterlos presos.

¿Cómo se soluciona entonces? Jajaja, si tuviera la solución no sería de izquierda.

Y una cosita: los medios deben hacer una autocrítica porque en el fonde saben que es cierto que la clase popular no tiene lugar en la pantalla. Un "piquete paquete" (gracias Calamaro por la frase, eterna) es noticia por el reclamo, no se discute; y una manifestación por despidos es tratada como "caos de tránsito".

¿Por qué será?

Pato dijo...

S.E: yo tengo clarísimo que hay gente que la pasa muy mal. Mi pregunta es: cortando la calle la pasan mejor? Por cortar la calle consiguen mejor educación, mejor salud, mejor justicia? Si es así, corto ya mismo la 9 de julio y conseguimos un gran país. Vivo en un country en Pilar, pero toda mi familia es del Chaco, soy descendiente de Quechuas y si querés saber lo que es pasarla mal, no mires al conurbano, mirá al interior, al norte, no al Calafate. Eso es pasarla mal. Y no cortan calles.

Anónimo dijo...

La mano derecha la usamos para lavar a la mano izquierda , una lava a la otra y las dos lavan la cara , creo que seria mas util pensar nuestra realidad desde una optica mas constructiva para que la sociedad en su conjunto logre encontrar soluciones a los problemas que la asedian . Creo tambien , que seria mas interesante no usar tanto el auto y cambiar por un medio de transporte mas sustentable como una bicicleta o un tren o un subway , veo demasiados autos en la ciudad que generan demasiado ruido y smog , lo que contribuye a que la gente se altere , acelere y estrese ; generando situaciones de intolerancia y violencia . En cuanto a la cuestion ideologica del debate derecha - izquierda , creo que seria bueno pensarlo desde la posicion que uno adopta hacia los que menos tienen , ser indiferente o mirar para otro lado cuando un hermano sufre es ser de derecha y brindar una mano y cooperar y colaborar es ser de izquierda , a mi entender . Creo que el mundo se encamina a una coyuntura de alta complejidad debido a una suma de crisis = crisis alimentaria - crisis financiera - crisis energetica - crisis medio ambiental - cambio del clima - exceso de mano de obra desempleada y exceso de poblacion . Por logica , podemos ver un mundo que se vuelve cada dia mas complejo con conflictos en aumento , por todo esto creo tambien que hablar en terminos de calidad , orden , seguridad etc... me parece un poco irreal y una mala lectura del terreno o una posicion mas de burbuja que tarde o temprano explota ante la realidad que la hace estallar en mil pedazos , mal trato y desprecio , generan pay back y respuestas no lineales , sabes que viene en camino pero no sabes cuando ni de quien ni de donde , a nivel de la naturaleza y a nivel social , por ejemplo el maestro de londres que hipoteco su casa para volar el underground o sin ir mas lejos el otro dia , vi como un chico de 14 le queria robar la bici a uno de 20 y el dueño de la bici lo agarro , lo tiro al piso mientras le gritaba te tengo que matar lo pateaba y le agarro la cabeza y se la golpeaba contra el piso , esto fue en echeverria y cabildo , nadie decia nada y le grite y luego lo frene , sino frenaba logicamente le pegaba una patada frontal en el pecho al de 20 , pero no hizo falta se calmo con mi presencia , esta situacion me hizo pensar y reflexionar sobre mi propia locura de querer matar cuando me hacen algo que a mi me parece grave y me di cuenta la violencia y el nivel de mal trato en el que vivimos como si fuera algo normal y pienso lo mal que estamos como sociedad no solo a nivel local sino a nivel global , pienso por ejemplo en las bases de united states marines corps " usmc o leather necks " en colombia y la respuesta del brasil encargando 36 aviones de combate de la empresa dassault " rafale " y un submarino nuclear , corbetas , helicopteros etc... a francia por la suma de 7 bases por un lado y 7 mil millones de dolares por el otro , pienso el grado de locura y de violencia en el que vivimos y tambien me pregunto si hay una guerra en el amazonas que es considerado el pulmon de la humanidad que puede quedar despuez ?? una selva arrasada por el fuego y la tierra el aire y el agua , contaminados por el uranio empobrecido de las explosiones que quedan flotando en el lugar por cientos sino miles de años , en fin no me quiero ir por las ramas pero hay tantas cosas , que me gustaria ver mas humildad en las opiniones y actitudes de todos , porque no hay que olvidarse que somos parte de la tierra somos una simple cajita de madera llena de cenizas y nada mas , cariños (!) . " El ganso loco " , Lucas .

Anónimo dijo...

Es obvio que todo corte está mal, mi inquietud es que hacer cuando nadie te escucha.
Y mirá, yo, por desgracia economica estoy viviendo en el sur de la ciudad (si. aún con estudios, laburo y todo).
Para ir a laburar o volver a tu casa o salir con amigos,novia,familia tenés que montar un operativo para que no te afanen(y encima te lesionan con suerte), y que el comisario de la federal (36) diga "si no les gusta mudensé", eso que es?
Para mi el problema no lo tenemos que asumir nosotros, sino reclamarselo al estado, obvio.
No creo que la solucion sea pelearnos entre nosotros a ver que corte esta bien o mal.
Lastima que nos toca el peor de los gobiernos posibles, por cinicos y manipuladores.

Daniel

Victor dijo...

No se puede dialogar con gente que recurre a la mentira sistemática como lo hace la izquierda.

Del nivel de imbecilidad al que se llegó es muy difícil volver. Esto termina como empezó: con una crisis que cambie el paradigma de un día para el otro.

Anónimo dijo...

"Pato", a mí no me importa de dónde venis y vos no sabes quién soy. Sólo sé lo que escribiste, con eso me alcanza.
Todavía te preguntás por qué la gente corta las calles?


S.E.

Anónimo dijo...

Los argertinos somos piqueteros porque no tenemos la capacidad de resolver los problemas de otra manera, somos adolescentes como ciudadanos, me incluyo. para mi no es una discusion si sos de derecha o izquierda, me parece que hay ver la forma de poder expresar un reclamo de una manera que no joda al otro, no sé cual es realmente.
No va izquierda o derecha porque los piqueteros de de Gualeguaychu o de Colon no son de derecha o izquierda, los piqueteros ruralistas tampoco son de derecha o izquierda y mediante el piquete consiguieron lo que querian, sino no creo que hayan logrado bajar la 125, ojala a los piqueteros de Gauleguaychu, les vaya igual de bien, los piqueteros qeucorta el puente puyerredon ejemplo tampoco tienen ideales, son manejados por punteros politicos, los manejan como ganado. Repito, no conozco un metodo de expresion de disconformidad ideal, este es de los peores, pero la idea mia es que el piquete no es de derecha ni de izquierda, y esas dos palabras para la politica son muy antiguas para mi pensar.

Angel

Anónimo dijo...

Un anonimo dijo si queres trenes publicos sos de izquierda...
lo mimso que plantea Alejandro pero al reves,porque no dejar de pensar en derecha e izquierda?
´Me pregunto, que justo que se trata la ley de radiodifusion en las comisiones del senado, hay piquetes en todos lados, seran de CRistina? no creo? existio la izquierda en la argentina alguna vez? MAcri es de derecha? creen que MAcri quiere cerrar los hospitales publicos y las escuelas publicas?
yo no estoy tan seguro de nada de todo esto, ni macri es derecha, ni k tan ladron (un poco como todos), ni Lozano de izquierda, veamos las propuestas de cada uno y discutamos las propuestas, sino en vez de peronistas contra radicales ahora se convierte en izquierda y derecha.
O acaso meter preso a Videla es de izquierda, creo qeu es un derecho de cualqueir ciudadano enjuiciar a ese hijo de puta, o los familiares de los empresarios desaparecdos durante la dictadura no tienen derecho a a meter preso a represores qeu mataron a sus familiares. No existe la derecha y la izquierda, es retrogrado pensar asi y divide mas de lo qeu suma

Angel

Anónimo dijo...

Perdon, no creo que si ves a Grondona seas de derecha, creo qeu perdes el tiempo, y no tenes absolutamente nada que hacer en tu vida. Solo lo vi an epoca que estaba Alejandro, jaja recuerdio cuando estuvo la discucion si hacia mas mal el cannabis o el tabaco, Grondona defendia el pucho y Ale el cannabis, muy bueno, recuerdo qeu Grondona decia qeu fumar marihuana es como hacer trampa para ser feliz, vos lo querras Ale, para mi ya fue ese muchacho o mejor dicho no fue nunca. y no es ni derecha ni izquierda.

Angel

Anónimo dijo...

La mayoría de los piquetes y cortes son generados propiamente por Nestor Kirchner y ahora Crestina se hace la que no tiene nada que ver. Es una verdadera vergüenza. Deben estar seguros de que somos más que tarados para querer hacernos creer eso.
En vez de resolver el problema de pobreza en el país, a este gobierno lo único que le preocupa es hacer mayoría- por lo que sigue comprando a los corruptos que se encuentran en cualquier partido (Biner, PinoSolanas, etc). Los que ahora se llaman los borocotos.
Los Kirchner solo quieren más poder y corrupción, y nada de solucionar los problemas de la gente. Realmente es LAMENTABLE lo que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE: les aviso que los piquetes perjudican a TODOS, o sea a los que van en colectivo, en auto y en subte. A los que viven al Sur, al Norte, Este y Oeste. No se por qué algunos están confundidos y hablan de los que viven en countries nada más.
Otra cosa, cuando la gente del campo hizo cortes enseguida corrigió el tema y no lo hizo más, así que el que mencionó lo del campo tiene mala memoria.

Martin dijo...

Victor: en nombe de los miles de luchadores de izquierda (entre ellos mis viejos) no te permito que digas que la izquierda recurre a la mentira Me crie en un ambiente de luchadores de exiliados de gente que la paso realmente mal asi que antes de hablar informate, lee
En todo caso la derecha siempre recurrio a lo peor, a los negociados con el Estado a la explotacion, a lo mismo de siempre Asi dejaron el pais

Anónimo dijo...

Como se filosofa a sartenazos... No se enoje, es un chiste.
David

Lola dijo...

El tema de la izquierda, la derecha, y demás, me parece obsoleto.
Sí me parece que el que se queda con "lo molesto" de las protestas peca de egocéntrico y es poco solidario.
Las protestas de este tipo(que además son esporádicas, hablan como si pasara todos los días todo el tiempo), en situaciones urgentes, cuando la gente está desesperada por algún evento extraordinario como quedarte sin trabajo, no tener remedios, que se te inunde la casa, etc, en una sociedad como la nuestra, que mira para el costado, que no se hace cargo, para mí DEBEN molestar, incomodar, obligar a que todo el mundo se entere, porque si se hicieran de otra forma, ni siquiera se hablaría del tema probablemente.
Además, por qué siempre la queja es con los piquetes de gente de bajos recursos y nadie se quejaba del "ruido imbancable" de los cacerolazos y de su falta de originalidad y mensaje negativo?
Cuando los estudiantes cortan alrededor de las facultades no pasa nada, cuando son piqueteros que viven una vida de mierda y pobreza indigna, a todos les asoma el pequeño facho interior(rasgo de la clase media argentina que se sigue creyendo mil por tener tele plana y me parece patético).

No se dejan de romper las pelotas porque todavía no pueden vivir como los que comentamos en este blog. Qué se creen, que a la gente le gusta tener que subir a un colectivo a vender cosas, tener que salir a la calle a pelearse con la policía por defender su sueldo, limpiar parabrisas, y vivir con 3 mangos mientras tus hijos no tienen nada y el futuro es negro? La vida de la mayoría de este país no es sólo un especial sórdido y lacrimoso de un programa periodístico, eh?, es una realidad espantosa que me avergüenza; y tardar 3 horas más en viajar para estudiar, francamente no me importa.

Me gusta el espacio de debate del blog y muchas publicaciones de alejandro, pero cada vez más seguido me quedo con un sabor amargo por algunas publicaciones y la línea de sus comentarios. Mucho osho, mucho julia cameron pero poco krishnamurti, me parece. No sirve ser muy "espiritual y romántico" si sólo te reafirma en tu narcisismo y no te das cuenta de que cuando algunas personas pierden su dignidad la perdemos todos.

Anónimo dijo...

Gracias Lola.

"No sirve ser muy "espiritual y romántico" si sólo te reafirma en tu narcisismo y no te das cuenta de que cuando algunas personas pierden su dignidad la perdemos todos"

Excelente. Bien dicho.

Anónimo dijo...

Me sorprende la falta de solidaridad y empatía de algunos comentarios, además del reduccionismo que hacés Alejandro R., no es tan sencillo, porqué siempre planteás los temas de maneras tan limitadas? No te parece que hay cuestiones un poco más profundas?

Antes del derecho a circular está el derecho al trabajo y a una vida digna, eso hay que tenerlo presente. ¿Porqué TU derecho a circular vale más que el de una persona que linda la vida digna?

Que tristeza. Trabajo con chicos de barrios carenciados. Como se ve que nunca escuchaste a un niño decirte "tengo hambre, quiero comer"...Me pasó hace muy poquito.

Alejandro Rozitchner dijo...

Lo que contás es dramático, Anónimo, pero te equivocás al creer que los derechos se consiguen reclamando. Hay que crear la riqueza para satisfacer esas necesidades. Tu planteo, el planteo populista, lo que hace es endiosar a la pobreza, reproducirla una y otra vez.

Además, no entiendo, ¿por qué no ponés tu nombre?

José Luis dijo...

Anónimo, ¿cómo pasamos de "tengo hambre" a "te corto la ruta"? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Por ahí no me fijé bien, pero nunca ví que en los cortes resuelvan el hambre de nadie.

Además decime cuántos cortes son por "hambre". No existen.

Viejo, te cortan la calle porque sancionaron a un pendejo de secundaria, porque echaron a unos tipos que tomaron una planta (que da trabajo, pero qué te importará), PORQUE EN INDONESIA (o no sé dónde puta era) ECHARON A 1200 TIPOS y todavía no me explico qué carajo tiene que ver el burro con los confites, porque Israel se caga a bombazos con los palestinos, porque hay gente que quiere que les regalen terrenos y/o casas (me cagó esa el otro día en el centro), porque a unos pibes no los dejaron parar el día de la noche de los lápices, porque hay que darle apoyo a Magoya, porque hay que denunciar a Montoto.

¿De qué hambre me hablás? Realmente...

JL

Anónimo dijo...

Anonimo: en este blog nunca se solidarizaron con la gente que pierde sus puestos de trabajo.

no tienen ni empatia ni simpatia por ellos porque no quieren a las personas que pierden.

no los entienden ni los quieren entender porque dicen que son neuroticos o que estan deprimidos y no quieren salir, esas cosas... ni te gastes...

Juan dijo...

José Luis, por ahi en los noventa vivías en una burbuja,pero del hambre al corte hay un paso y se llama cutral có... investigá
A pato le joden que le corten la panamericana, pero a pato no le jode pagar peaje para transitar "libremente" por una ruta que debería ser de todos...
Nos quejamos de los piquetes de los trabajadores de kraft y no nos quejamos de la PRIVATIZACION de las rutas nacionales!!! jaja es chistoso, yo quiero circular gratis por mi país y no puedo!!!
NADIE HABLA del constante piquete de las empresas a las rutas argentinas??? no es anti constitucional???
Pato, si tuvieras más de una vía rápida para llegar a tu casa, producto de un estado presente, seguramente ni te enterarías del corte... o si tuvieras un eficiente sistema de transporte.

Digo me parece que el debate está mal enfocado. Este piquete es para recuperar puestos de trabajo, después salen por ahí a flamear las encuestas que dicen que aumenta la desocupación, con tal de demostrar que el gobierno es malo, sin importarle un carajo la gente detrás de esos números. Y cuando esos números hacen ruido o cortan una calle, nos indignamos. Por favor!!!

sin duda que los argentinos somos una mierda. y por eso tenemos el país que logramos construir, un país de mierda. Donde la gente te caga, te afana, si puede te atropella, te grita que sos puto cagón que su equipo es mejor, que si sos de boca sos boliviano, donde los políticos afanan y se entongan. Donde los empresarios afanan y entongan con los políticos que critican. Donde los empresarios son políticos y los políticos empresarios!!! Donde los ciudadanos pagan la deuda privada. Donde a los ciudadanos nos privaron, de la libertad, del trabajo, de la dignidad, del transporte, de todo. Donde se afanaron y rifaron todo. Donde el auto no respeta al peatón. Donde perder no está permitido y el éxito nos es esquivo.
Y todo eso pasó y las pocas voces que dicen algo, molestan. Tonces, muchachos SOPITA Y A LA CAMA. Donde hay que bancarse a la Sociedad rural hablando de pobreza!!!! cuando son los dueños de media argentina. Cuando tiran comida y leche para manejar los precios. Donde el secretario de transporte tiene avión privado y no hay colectivos vacios a la 6 de la tarde. Donde se gastan millones en una policía nueva y no hay un metro de subte nuevo cuando prometio 10 kilometros por AÑO.
Donde maradona es ídolo, y ahora disfrutamos derribandolo, de un luagr que nunca eligió. Un pais en el cual maradona tiene una iglesia, que ahora lo critica!!!
WTF eso si que es un invento argentino, una iglesia que ataca a su propio dios!!!jaja.. un pais donde el partido radical, es conservador!
Dode un golpe de estado se llamó revolución libertadora, y derogó la constitución!
Donde el ejérctio en vez de defendernos de los agresores externos, e impedir que las multinacionales hagan desaparecer los bosques, los peces, los recursos naturales, HICIERON DESAPARECER
GENTE
DE QUE ESTAMOS HABLANDO??? QUE QUEREMOS DEFENDER??? estamos jodidos... somos una contradicción caminando.... SOMOS UN PUEBLO NEFASTO, que gracias a Dios, y en beneficio de la humanidad TODA recorre el camino hacia la autodestrucción...

chau estoy enojado

Related Posts with Thumbnails