viernes, septiembre 25, 2009

Yo, antes... (Metamorfosis personales)


Y ya que hablamos de diferencias propias producidas a lo largo del tiempo, ¿por qué no consignamos los cambios?

Yo que antes pensaba esto, ahora pienso esto otro.

Yo que creía que la muerte de mis padres iba a ser lo peor que podía vivir, pude vivir la muerte de mi mamá sin la gravedad que imaginaba.

Yo que no sabía si quería tener hijos o no, finalmente tuve tres nenes que me enamoran.

Yo que pensaba que las cosas que se me ocurrían no eran suficientemente interesantes, ahora trabajo con ellas y me va bien.

Yo que creía que iba a ser siempre joven, ahora veo que me llegan las edades adultas.

¿Uds?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece, espero que no me tiren con un zapato, que la unidad de una persona esta mayormente del lado de los traumas, de lo que ciclicamente le enfrenta a uno con aquello que debe solucionar, en si y en los otros. Si uno se enfrenta a ello, el escenario se vuelve dramatico: muertes y renacimientos, hasta reencarnaciones en vida, y no hablo de reencarnar a si mismo, sino de que otra entidad viva a travez de uno.
Otras veces uno es, en un periodo de transicion por ej., solo el recuerdo que los otros tienen de uno, el modo en que lo tratan.
Pero la gente, por lo general, no se anda con ese tipo de sutilezas, es ahi donde la educacion en el respeto, por el respeto, toma su caracter mas... luminoso, es que a veces, la vida de los otros esta realmente en nuestras manos.
Cuantos aceptan esos desafios?
Cuantos se lavan las manos, justamente?
La sociedad mayormente esta dispuesta a dejar a los debiles de lado, que diria Niestche al respecto?

Anónimo dijo...

z

Carla dijo...

Yo creía que el matrimonio era una situación horrible de rutina y hastío y desde hace 7 años que adoro cada minuto de estar casada.

Yo creía que podía planificar todo paso por paso de aquí a la eternidad y me di cuenta de que los planes son rígidos y la existencia fluída, y algunas cosas son planificables y muchas otras solo pueden resolverse en función del momento. (como dice John, la vida es lo que te sucede mientras estás haciendo otros planes).

Yo creía que mi carrera era tan importante que hasta me impediría formar una familia, y ahora soy una mamá de dos niños feliz de haber podido largar todo y dedicarme a criarlos y disfrutarlos.

Pixel dijo...

yo antes pensaba en la transformacion político-social, ahora pienso en la transformación personal (para contribuir también con la social)

yo antes pensaba que el conocimiento provenía únicamente de las instituciones educativas, ahora lo encuentro todo el tiempo, en todos lados, en todas las personas ...

antes daba mi opinión sin medir las consecuencias, ahora aprendí a ser más cortés ...

RL dijo...

yo pensaba que la educacion era mejor en las universidades. Me di cuenta que a veces las universidades pueden ser perjudiciales para tu aprendizaje. Si ya aprendiste a aprender, tu trabajo es continuar mejorando como persona y la educacion es TODOS los dias, mediante libros, estudiando a la gente que le va bien, mirando, absorbiendo, probando. La educacion de la Universidad es solo el comienzo, y a veces para muchos el recibirse de la universidad termina estancandolos porque les da una sensacion de "ahora estoy hecho", cuando el progreso y la educacion personal tiene que ser constante. Aprendi a leer libros para liderar, lo cual es un trabajo diario, es como afilar una herramienta constantemente, con paciencia. No se si me explico. aprendi muchas cosas mas pero no quiero ocupar tanto lugar, slds

Anónimo dijo...

Mas o menos lo mismo ALe,

pensaba eso sobre la muerte de padre.
pensaba que un hijo era escalvitud y es lo mas de lo mas,
pensaba que la pintura era un arte muy pequeño incapaz de llegarme y ahora pinto y no puedo creer como cambia mi espiritu en el momento qeu lo hago,
pensaba que mi trabajao era una mierda y ahora lo valoro un monton.
pensaba qeu si me separaba mi hijo iba a ser infeliz y yo la peor mierda, y ahora somos muy felices los tres!!! separados, pero felices, sobre todo mi pequeño, un genio el loquito, lo amo!.
Angel

Laura Echaniz dijo...

A mí antes no me gustaba la vida y ahora la abrazo con pasión.
Antes me gustaba el invierno y ahora todas las estaciones.
Antes no quería casarme... y
ahora tampoco!

Diego dijo...

Yo era obeso. Y ya no.
Fumaba bastante, ahora solo puros.
Dejé de leer a Nietszche y empecé a correr.
También dejé el asma.
Perdí el entusiamo en mi profesión. Y la estoy reconquistando porque creo en el valor de la comunicación.
Recuperé el olfato y valoro el hecho de poder respirar, por ejemplo, el perfume del azahar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo de chiquito pensaba que mi asma no sólo no se iba a curar, sino que iba a empeorar. sin embargo con el tiempo, la ciencia me brindó unos tratamientos increibles, al punto de cambiarme las ideas con respecto a esta enfermedad.
Maravilloso


Guido

Anónimo dijo...

Carla, me diste envidia (de la buena!) soy mamá de dos piojitas lindisimas y feliz, laburando, corriendo, pero te leo y pareces tan relajada y feliz ... buenisimo.

Beso. L
Laura T.

Ricardo Fasseri dijo...

Yo que pensaba que había cosas casi perfectas, hoy lo perfecto es lo muy bueno. Yo que pensaba que podía encontrar todo en el otro, hoy me doy cuenta que debo sumar lo mío. Yo que pensaba que podía modificar el mundo, hoy pienso que el mundo me puede modificar. Yo que pensaba que el desafío era alejarme de todo, hoy pienso que el desafío está en la cercanía. Yo que pensaba que era muy fuerte, hoy pienso que no lo soy tanto, y que parte de mi fortaleza está en mi flexibilidad e incluso mi debilidad cuando la acepto.
Se me ocurren mil cosas más, como por ejemplo, que me gustaría seguir escribiendo pero tengo gente esperándome y hoy pienso más en el otro...

Converti dijo...

Antes no pensaba acerca de lo que ayer era de una manera y ahoa de otra.

Antes no me gustaba el vino.

Anónimo dijo...

Yo creia que era un genio, ahora lo se.
Ale

Maximiliano Galin dijo...

Yo que creía que apurándome iba a llegar más rápido, ahora creo que llego más entero yendo a mis tiempos.

Yo que no pasaba el vino, ahora lo tomo con gusto.

A mi que no me gustaba comer banana porque alguna vez me creyeron alérgico, ahora es parte de mi comida diaria

Yo que antes me creía conocedor de todas las verdades, ahora me se verdadero.

De adolescente era un fanático embanderado en Independiente, y ahora puedo disfrutar de un partido con mi padre sin dejar la vida en un grito

Antes creía que no podía estar sin una mujer, y ahora... se vive con lo que hay, sin importar como me veo.

@PaloMedrano dijo...

...ANTES

Cris M dijo...

Yo antes tiraba la pelota afuera, ahora me hago cargo, y llego hasta el arco.
Antes, queria irme a vivir a Islandia, ahora, quiero quedarme.
Aprendí que hay que hacerse cargo de uno, no escaparse sino atravesar el momento de cuerpo entero, sambullido ahi adentro, hasta que se consiga salir.

Beso
Cris M

Estela dijo...

yo creia que podia hacer una chocotorta y me salió para el toor.
pero lo que creo en verdad es que es dificil en esta vida saber qué es lo que no se sabe.

Santiago Javier dijo...

Yo solía no tenerme confianza
Ahora sí, y mucha.

Yo solía ver la vida en su aura más negra

Ahora veo posibilidades donde antes veía imposibilidad.

Yo solía ser depresivo
Ahora manejo mis emocionoes, y no caígo en pozos profundos. Si tengo que estar triste lo estoy, pero no me como la cabeza.

Anónimo dijo...

Desconfío de la gente que dice "me va bien"

Jole

Unknown dijo...

A mi me pasó mas o menos como a vos, no queria saber nada con tener hijos, ni casarme, etc... pero por suerte uno se da cuenta de que la vida es un cambio constante y lleno de perspectivas, y que no está mal cambiar. Yo no quería saber nada con manejar, pero me auto obligué por el hecho de que al tener un hijo, con el auto se facilitan muchas cosas, y la verdad es que ahora disfruto mucho de manejar. Lo más importante es que cada vez que me recuerdan que yo no quería saber nada con eso, yo contesto admitiendo lo que pensaba y asumiendo que cambié mi manera de ver las cosas. Eso me hace bien, porque hay muchos que creen que cambiar la manera de ver las cosas es traicionar principios, y en la mayoría de los casos no es así, es parte del crecimiento personal, y eso es maravilloso. Hay una canción de Enrique Bunbury que dice: Y si ayer dije blanco y mañana de un salto me paso a lo negro, no lo veas extraño, aún ando buscando donde me quedo.

mdvalle dijo...

Antes…decía que hijos no. Con el tiempo fui dejando muchos amigos de lado por X causas. Hoy tengo una hija de un año y tres meses. Y a todos los que pasan por su lado, ella toma su dedo y los acerca hacia mí… Creía que a los hijos uno constantemente les está enseñando. Ayer con mi hija aprendí…que ella me conoce más que cualquier astro que ande dando vuelta por éste planeta.

Saludos…Valle.

Tatuagem dijo...

Interesante juego.
Antes creía (de bien chiquita)que mi viejo era lo más alto hasta que vi un hombre más alto que él y me decepcioné. Ahora pienso que estatura no importa.

Antes pensaba que no sabía bailar ni dibujar. Recién me di cuenta de que lo hago muy bien y lo disfruto.

Me gusta comer muchas cosas que antes no me gustaban.
La vida cambia, los gustos cambian, nos adoptamos re fácil.

Besos
MF

Related Posts with Thumbnails