sábado, marzo 13, 2010

Agenda


La palabra "agenda" se usa hoy de un modo nuevo. Me gusta el efecto que produce. Traté de explicar qué era una "agenda" en ese sentido en el que la usamos hoy:

Tener una agenda de determinado tipo quiere decir ocuparse de ciertos temas, en el pasar de los días concretos, y llevar delante de esa forma ciertos objetivos.

Una agenda son los objetivos descompuestos en porciones, en tareas, en cosas que se pueden fijar en el tiempo, un modo de trata los asuntos que llevan a esos objetivos.

Es la administración del principal recurso, el tiempo. Y es el uso del tiempo ocupándolo en las cosas que tienen que ver con los temas en los que uno quiere avanzar.

3 comentarios:

Semana Onírica dijo...

Los yanquis lo usan mucho de manera despectiva cuando quieren atacar a alguien "I know that man has an agenda!" suelen acusar en público, tratando de decir formalmente que ese tipo está metido en una conspiración/tongo muy oscuro.

Anónimo dijo...

Semana Onírica, los yanquis no "tratan" de hacer nada, es solo una expresión, y bastante concreta y nada confusa en su uso. Decir que alguien "tiene una agenda" usado en ese sentido es simplemente decir que una persona que parece actuar por motivos conocidos por todos tiene en realidad una agenda personal que no tiene nada que ver, es decir que es falsa en la manera de presentarse, no está actuando de acuerdo a lo que da a entender. Si lo usaramos en Argentina sería bastante poco util porque la realidad es que se aplicaría al 99% de las figuras públicas nacionales.
Agenda viene de agere, de actuar, y es simplemente una lista de acciones a realizar.

Anónimo dijo...

yo tenía todas las agendas de la vida hasta ayer que las empecé a mandar a la basura una por una examinando cada una de ellas. Voy a disfrutar de mayor espacio.

la agenda como sustantivo.

la agenda como plan me suena negativamente, debe ser el resultado de tanta TV estadounidense

tener una agenda es malo, es poco auténtico, mucha saraza

Related Posts with Thumbnails