jueves, marzo 11, 2010

¿como es tu relación con el alcohol?, ¿cotidiana, esporádica, moderada, exesiva...etc? ¿te ayuda a pensar?.


Me encanta. Cotidiana. Cerveza algunos mediodías, poca. Vino, tinto y rosado, por las noches.

No tomo mucho, tampoco poco. Termino de comer, termino de tomar, no me dan ganas de seguir.

Me inspira una felicidad sensacional. El whisky también me gusta, pero no lo tomo, es demasiado. Las mezclas me caen pésimo.

Entiendo eso de Dylan Thomas de que el mundo atrasa dos whiskys, o algo así.

Ask me anything


¿Uds?

16 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

"In vinum, vita est." "En el vino está la verdad", dijo algún célebre latino en la Antigüedad.

Cuando teníamos sólo a Fiorella (y que ya tenía sus 6 añitos), luego de tomar vino miraba los viernes una serie por TV (a la noche, tipo 23hrs) y me bajaba medio vaso de Whisky, muy relajado.

Ahora con el "trío galleta", no mezclo más. Entre los rítmos de la cena familiar y el vinito, el dios dionisíaco está muy presente.

Eso sí, antes de dormir; sexo o lectura. Casi siempre más lo segundo, pero lo primero sigue también muy vigente.

Un abrazo!
R.P.

Santiago Javier dijo...

No creo que beber mucho alcohol te pueda a ayudar a pensar bien, más bien creo que te pone en un estado euforico.

Pixel dijo...

En mi caso personal, muy parecido al tuyo: algo de vino por las noches, casi siempre en fines de semana. Durante la semana, agua a la noche.
Lo que si me gusta mucho es un whisky (uno solo, ojo) en ese horario híbrido antes de cenar. Me ayudó a dejar el porro de la distensión post-laboral (que me dejaba demasiado cuelgue para las cosas de la noche). El whisky realmente me pone bien, justo, tolerante, relajado.

perro. dijo...

Apenas algunos vasos de cerveza alguna vez.

Si tomo más, me siento mal dsps. Y no me gusta pasar mal.
Creo que tengo suerte (porque no me creo mejor o más fuerte). Hay gente que está esclavizada a las sustancias, los veo romperse de a poco. El entorno no los ayuda tampoco. Pocos dejarían de tomarse el guisky en el asado o la cena para ayudar al que no lo puede controlar.

Bueno tiro este fardo porque justo ando en una situación así con un amigo...

Pato dijo...

Aunque no lo crean: no tomo alcohol. NADA. No es puritanismo, simplemente no me gusta. De adolescente probé cerveza, gancia, champgne. Sólo champagne en eventos para brindar, y una copita tomo. pero nada mas. Al vino no puedo ni olerlo. Tal vez de vieja le tome el gusto, por ahora sigo con la coca cola y la 7-Up light.

Victor dijo...

Parecido a lo que te pasa. Tuve épocas de excesos y me parece que en el proceso se me quemaron algunos filtros. Ahora el exceso me cae definitivamente mal y lo sufro dos o tres días...

No mezclo (dentro de los posible) y no tomo nada de día.

Me gusta es Scotch y el vino clásico, no me gustan los vinos modernos, salvo excepciones, parecen refrescos saborizados con mucha cháchara.

Pensé que había cumplido mi cupo de cerveza para esta vida pero gracias las buenas cervezas importadas descubrí por suerte un sobre cupo oculto.

Los tragos? Cada tanto un par de Dry Martini o gin tonic lo tomo con gusto, sobre todo antes de una cena buena pero en ese caso no tomo vino.

También eventualmente me gusta tomar en la sobremesa un brandy Lepanto, un Metaxa, una grappa o mejor aún un orujo gallego.

Salud

laura dijo...

familia de alcohólicos, ni lo pruebo, fobia, terror.

mis hermanas toman vino o tragos de vez en cuando, se llevan bien

el aliento a vino me descompone, me gustaría disfrutarlo, pero creo q nunca voy a poder. o quién sabe.

Tatuagem dijo...

No me gusta tomar en casa y cuando salgo para boliche casí siempre necesito manejar. No me gusta mucho alcohol, pero de vez en cuando es bueno estar borrachita. Prefiero cocteles como caipiriña o algo un poquito más leve.
Besos
Tomen con moderación y responsabilidad!

Anónimo dijo...

dios mio.... hablar de coca o sevenup en este post...

eeeeeen fin...

Amelio Luna dijo...

Este post me da ganas de descorchar. Casi cotidiana, diría. Siempre por la noche, con la cena y como relajación post cena. Siempre Malbec y cada tanto un "champú", que alegra el espíritu. Tengo chimenea y en invierno, cuando oscurece, un vaso de vino tinto con un pedazo de queso mientras observo el fuego, le da sentido a mi vida.

Y sí, si hay amigos, hay excesos, aunque últimamente estamos muy responsables con eso de evitar el alcohol si hay que manejar.

Buen post!

Esteban dijo...

Yo disfruto mucho del vino, y me parece uno de los grandes placeres de la vida adulta.
Tiene la combinación justa entre los factores que podemos llegar a conocer de ellos, luego de un lento aprendizaje del paladar y los sentidos, y los toques únicos de suspenso que tiene cada botella.
El año pasado hice la compra que más feliz me ha hecho en mucho tiempo, y es una cava climatizada para 16 botellas que hoy viste mi living junto a la biblioteca.
A veces con amigos, a veces solo, el vino siempre es una excelente companía.

Esteban

manhattan transfer dijo...

El Gin Tonic es el mejor invento de los ingleses después de Los Beatles.
La cagada es el precio. La botella de Gin importado no baja de 90 pesos y el nacional es un taladro para el hígado. En mi caso, billetera mata borracho.
Salú.

Anónimo dijo...

Tengo mis momentos. Una cerveza estando sola y nerviosa, aunque sea la misma marca, no es la misma que estando relajada al sol o en una buena charla. Lo mismo con el vino. Estando relajada, un vino, una cerveza o un poco de Fernet Capri con Coca-Cola (light ja!), puede llevarme al mejor momento de relajación, abrirme los sentidos y sobre todo dejarme sentir algo, cosa que no logro facilmente.

Anónimo dijo...

Intento que sea moderada, pero cuando la tristeza, el vacio o los nervios apremian, se vuelve un recurso para relajarme, ahí es cuando empieza a preocuparme, se que me cambia el humor, me relaja, se abren mis sentidos, me permite sentir mas, pero me pone fea, y ya soy fea, así que empeora el desastre que ya es mi cara, por eso trato siempre de moderarme, ultimamente trato de tomar poco cuando estoy con gente, solo lo disfruto cuando estoy sola, ya que vengo de familia de alcoholicos y tengo tendencia a sobrepasarme.

PORKETEKIERO dijo...

no me llevo del todo bien porque no soy bebedora social, solo tomo 350ml de vino blanco con la cena en casa y estando sola. Es como que libera algo de mi que no me gusta compartir con el resto. Obvio que si salgo con amigos y se comparte una pizza, siempre de noche, comparto la cerveza pero solo disfruto mucho de un BUEN vino blanco bien FRAPPE. Ahora estoy enganchada con el chardonay.

Unknown dijo...

Me imaginé que Pato era abstemia, le preguntaría si también es virgen, pero no quiero entrar en su intimidad, igualmente le mando un beso y me gusta que le guste pensar....

Related Posts with Thumbnails