viernes, marzo 05, 2010

Así habló Zaratustra


Que opinas del libro Así habló Zaratustra? Es muy amplio para hacer una opinión del tamaño de un post? Se necesita algo mas que ese libro en la vida?

A mí hay capítulos que me gustan mucho, que usé para mis cursos, pero me pasa que el libro en su tono me resulta demasiado exaltado, un poco antiguo. Tiene una tensión sacra que me aleja.

Pero hay algunas ideas y formulaciones de extremo valor, increíbles.

Me alegra que le puedas sacar tanto provecho.

Ask me anything

7 comentarios:

perro. dijo...

Tengo el libro, lo compré de impuslivo en una de esas visitas a las librerías. Nunca lo abrí todavía.
Leí el Anticristo y me gustó, aunque le debo una relectura...

Que puedo encontrar en Zaratustra, porque debo leerlo?

gracias

Pato dijo...

Ale tenés pensado algún taller sobre Nietzsche este año? Saludos.

Enrique Arias Valencia dijo...

¿Hola, Perro, eres mi querido Perro chileno?

Lee el Zaratustra para que veas lo que es un superhombre:

Sabe que Dios ha muerto.
Descubre la voluntad de poder.
Y…
Siente el eterno retorno.

¡Saludos!

delivery post-crucifixión dijo...

Un libro cuyo escritura rompe con los modos de lenguaje filosófico tradicionales. Un texto atravezado de metáforas plagado de un léxico para un posible "hombre" venidero.

Parece fácil, pero no lo es. Por eso es bueno recordar lo que el mismo Nietzsche afirma: "El superhombre es el sentido de la tierra. Diga vuestra voluntad: ¡sea el superhombre el sentido de la tierra!"

Saludos!
R.P.

perro. dijo...

Arias.
Nos hemos cruzado en otros blogs, incluso en el tuyo, principalemtne en el de Toledo.
Soy de Uruguay.

Veremos si me leo a Zaratustra. No me ha dado todavía, pero ahí está esperando.

Converti dijo...

Gracias!

Converti dijo...

Me anoto en un taller de Nietzsche.

Related Posts with Thumbnails