domingo, marzo 07, 2010

Bicisendas: Guillo Dietrich


Vale la pena verlo, el tipo es un personaje, su misión es buena, sería genial que funcionara.

Link: Aire y Luz / Sobre las bicisendas

7 comentarios:

Jime dijo...

creo que si tuviera una bici como esa también usaría las bicisendas

delivery post-crucifixión dijo...

Ojala se pueda. Pero falta recorrer una largo trecho de "educación vial".

Saludos!
R.P.

Marcelo Tapia dijo...

Me encantó el concepto de circulos virtuosos. Alejandro podés ampliar un poco el tema de los circulos virtuosos?

Anónimo dijo...

aaaaajajaja! te lo acabo de reenviar! aguante guillo!! detrás de un gran hombre hay una gran mujer!!!! y esa es mi amiga Javi! te quiero Ja! good luck y a usar las bicis!!!!!!
bruna.

Blogovido dijo...

Me parece algo muy positivo, especialmente si lo sostienen en el tiempo y lo hacen con seriedad.

Yo vivo en zona norte y todos los días voy a trabajar en bicicleta, unos 5 km de ida y otros tantos de vuelta.

Lo que deberían habilitar no son tanto las bicisendas, sino calles enteras vedadas a los automóviles (en todo caso sólo a los autos de los frentistas) que fueran una parte senda peatonal y otra parte para bicicletas y ciclomotores de baja potencia (y baja velocidad).

Un gran problema hoy de las grandes ciudades es la cantidad enorme de automóviles que ingresan, habría que hacer como Londres, hacer caro medianto un impuesto o un peaje el ingreso al Centro. Ahí se verían muchas más bicicletas y ciclomotores.

Las bicicletas tienen interesantes ventajas y algunas desventajas, en particular, en Buenos Aires:

1) se roban con extrema facilidad, hacen falta lugares seguros (y baratos) donde dejarlas.

2) durante aprox. medio año en Buenos Aires el clima es muy caluroso y húmedo, por lo que se llega al trabajo transpirado (yo llevo mi ropa de trabajo en la mochila).

3) en Buenos Aires la lluvia es imprevisible, puede estar soleado y a la hora haber una terrible tormenta.

4) por supuesto, la mala educación de los porteños, la adoración del auto como símbolo de status y el desprecio a quien se traslade en otro medio.

Anónimo dijo...

David Byrne (ex cantante de Talking Heads, entre un millón de cosas mas) sacó un libro (Bicycle Diaries) sobre su experiencia de viajar en bicicleta por distintos países, es imperdible el relato y sus teorías sobre porque es lo mejor para las ciudades las bicisendas (su teoría mas las de Gehl, un estudio dinamarques que impulsó estas en Australia logrando cambios notables en la calidad de vida).

La bici del video cuesta solo U$D250 (a comparación de las comunes es barata), y viene en una valijita, para que si querés viajar te la llevas, no es cara y es genial, vale la pena.

Bruno

Marcelo Tapia dijo...

Si si Bruno tiene razón, no sabía del libro, pero david Byrne tiene una bici plegable. Cuando vino a mi ciudad, Rosario, se fue a nadar en bici por la ciudad y no avisó!! Lo buscaban y el tipo estaba paseando en su bici, un genio.

Related Posts with Thumbnails