jueves, marzo 25, 2010

La gente, en general, ¿es estúpida?

Creo que no. Que lo que pasa es que el código de comunicación e interacción es mucho más pobre de lo que podría ser.

O sea: para entendernos entre todos, y somos muchos, damos una versión promedio de las cosas que no termina sirviéndole a nadie del todo.

El "estúpido" vendría a ser el que cree que esa versión standard de la vida, la que aparece en las publicidades, es la realidad.

Ask me anything

8 comentarios:

CGL dijo...

Estoy de acuerdo, pero hay algo que siempre me pregunto, y sinceramente no puedo entender: ¿porque, siempre, hay que aclarar lo que uno dice? es decir, para mi es tal cosa... si es obvio que una opinion subjetiva... salvo que estemos hablando de cuanto es dos mas dos... me molesta muchisimo, tener que aclarar que lo que digo es lo que yo pienso...
digo... sos un genio!!

Gustavo dijo...

Alejandro: Me podría aclarar a que se refieren los que hablan de "la gente". Yo no conozco ni trato con "la gente", conozco personas, grupos de personas con diferentes intereses, gustos e inquietudes. No considero estúpidas a esas personas. Eso si, cuando se transforman en "lagente" no sólo me parecen estúpidas sino también poco útiles. Nuestra historia abunda en ejemplos de sto, cuando a "la gente" se la llamaba de otra manera (el pueblo, la masa, etc). Saludos y gracias por el espacio.

santiago dijo...

esta muy bien lo que decís Alejandro para mi. soy católico, aclaro, y yéndome un poco por las ramas, creo que hay un pasaje del apocalipsis que hace alusión a estos códigos a través de los cuales, a medida que aumenta la sociedad la "globalizacion", nos vamos sintiendo obligados a "ver" a la gente cada vez mas de una sola manera, unilateralmente, "englobándola" por decirlo de alguna forma.
pero el problema es que si vemos estúpida a "la gente" nos hacemos estúpidos a nosotros a la vez, así que eso no va. porque nuestra mirada nos define. y nos define porque no podemos darnos cuenta que es lo que ve nuestra propia mirada, simplemente vemos. detrás de la mirada están los juicios y lo prejuicios.
el pasaje del apocalipsis es: apoc. 12, 16-18

"Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente,
y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666"

perogruyo dijo...

La gente es SIEMPRE RACIONAL.

(ref: 1-2)

Anónimo dijo...

Hace un tiempo escuche esta opinión de un intelectual y me pareció una interesante reflexión.

Algunos seres humanos son extraordinarios y sorprendentes pero muy pocos.

La inmensa mayoría es de una especie, que es mas involutiva. Una especie que ha desperdiciado mal la mente y una serie de posibilidades que le ha dado la simbolización, la imaginación y la fantasia, con las cuales se logra el enriquecimiento del espíritu.

La mayoría de los seres humanos estan en un plan de supervivencia y cuando se esta en este plan estas en un nivel de vivenciación diaria que depende mucho de la cotidianeidad material para poder seguir viviendo

Unknown dijo...

¿Ser estúpido es lo mismo que ser ingenuo? ¿Ser mediocre es lo mismo que ser estúpido? ¿Ser estúpido es tener exceso de falencias? ¿Ser estúpido es abusar del ocio?

PORKETEKIERO dijo...

Coincido con despistada2010 y agrego que la naturaleza hizo al hombre con diferentes etapas de maduracion entre cuerpo e intelecto. Mientras que fisicamente es maduro desde la pubertad para procrear, no lo esta al mismo tiempo intelectualmente desarrollado para discernir.

Anónimo dijo...

Ah ah, yo pienso que eso es algo obvio, y que la gente que no se da cuenta sí que es estúpida.

Related Posts with Thumbnails