jueves, marzo 18, 2010

Música, ok, pero ¿dónde?


A los discos nuevos trato de escucharlos al menos dos veces en el día, y si me copan luego los grabo en CD (los paso a formato audio) y me los llevo al auto; por mi trabajo viajo (solo) una o dos veces por semana (recorridos de 250 km, aprox) lo cual me permite escuchar dos o tres discos, a un buen volumen, de un tirón, totalmente concentrado en lo que escucho. Creo que es el mejor lugar para escuchar música. Es absolutamente placentero.

Así me escribe uno de los MQC (Música que cuelga), ese blog lindo sobre jazz y aledaños. Uds, ¿dónde escuchan música?

Y también, ¿con qué equipo y/o formato?

22 comentarios:

Julián dijo...

Yo escucho música casi exclusivamente en la computadora, con el iTunes.
Muchísimo jazz, rock, clásica.
En el auto no, porque no tengo. Si tuviera auto, pondría música ahí también, todo el tiempo.

Julián dijo...

Como situación fuera de lo habitual, escuchar música en el auto en un viaje me parece alucinante.
Mi última experiencia en ese sentido fue en un viaje a Talampaya/Ischigualasto, manejando el auto de un amigo y escuchando Beatles. Hermoso.

manhattan transfer dijo...

En todos lados.
Tengo LP's de vinilo, casetes y CDs. Conecto la bandeja, la casetera y la compactera al típico amplificador stereo de 100+100 watts que mueve dos bafles de madera como los de antes. Así escucho en el living de mi casa.

También escucho en la compu para testear lo que bajé y decidir si vale la pena grabarlo en CD o no.
Cuando tengo que caminar o ir a correr cargo el mp3 o el celular con música y escucho con auriculares.
En el auto tengo CDs o conecto el reproductor de mp3 a la entrada AUX.
El ambiente del auto con sus asientos y tapizados es uno de los más aptos para escuchar música (siempre que no tengas un bondi ronroneando al lado)

Usando la compu he pasado muchos LP's a CD. Les filtré los ruidos de frituras y quedaron sensacionales. Un trabajo artesanal que me apartó del suicidio durante los días negros del 2001.

Creo que el próximo paso es conectar la laptop directamente al amplificador y armar todo desde itunes. Ya veré.

De lo último que escuché super recomiendo Patricia Barber y Harry Manx. También algo más exótico pero excelente: Dhafer Youssef - Electric Sufi.
Bájense los torrents. Vale la pena.

Me excedí
Sorry Ale
Es mi tema favorito.

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

En lo personal, escuchar música me hace disparar preguntas o intereses en lecturas determinadas, las que surgen de percepciones acústicas.
Son interesantes, por lo general me remiten a temas o autores que conozco poco (y también la disfruto)

Anónimo dijo...

Mientras leo, mientras me duermo, mientras me baño...al aire libre no, me gustan los sonidos de la calle.

Saludos

Maisa dijo...

Escucho música todo el tiempo.

En el auto me resulta particularmente placentero. Me gusta esa soledad acompañada por buena música.

Bajo música por Internet, y muchas veces escucho de Youtube, y salto de video en video.

También me gusta la radio. De allí saco datos de discos que podrían gustarme, y luego los bajo, escucho y continúo escuchando o los deshecho.

No compro música. Compro libros. Voy a recitales.

Pero tener cds igual es tan lindo como tener una biblioteca!

Sólo que todo no se puede, y se disfruta igual!

Besos Ale!

Tatuagem dijo...

caminando con mi mp3, en carro cd no funciona escucho radio y descubro nuevas temas
Besos
MF

Liluka dijo...

También por la compu: BsPlayer o Ares. Jazz, Radiohead, Beatles, Lennon, Rock nacional, ufff. de todo.
Y si estoy trabajando, concentrada, escucharon el sonido de la lluvia en RainyMood?
http://www.rainymood.com/
Fantástico!

delivery post-crucifixión dijo...

Escucho música aquí en mi lugar de laburo. Mientras realizo mis pertinentes investigaciones filosóficas la música me acompaña todo el tiempo.

Por eso me pido (promedio) 10 Cds cada 40 días (me los graba un conocido mío).

Tengo un Audio Logic (ninguna cosa extravagante) pero suena bien. También hay otros equipos en casa.

Escucho música "progresiva", rock, techo, minimalista, ambient, jazz, "clásico", etc.

Trato de estar al tanto también de las tendencias nuevas. Me encontré con gente copada acá que recomendaba grupos que desconocía.

Manhattan tiene muy buen gusto musical, un capo. También otro flaco (no recuerdo quien) me recomendó grupos que me eran desconocidos (entre ellos; The Flower Kings, Transatlantic, etc).

Si me dejan, por las noches (luego de largas peleas y litigios de diversa índole) trato de poner jazz mientras cenamos. En medio del bolonqui está bueno cenar tomando vino y escuchar Bill Evans Trio, Bud Powell (gracias Matías!!) o Chet Baker, por ejemplo.

Claro, esto último si se puede..., últimamente a mi mujer y a mi hija mayor les agarró "ataque de Coldplay"..., ni hablar de los dibus en la tele que siempre quieren ver los más chicos...!

Saludos a todos!!

R.P.

Tito Zabaleta dijo...

Cuando corro en el Ipod.Pero sin duda alguna mi lugar preferido es el auto.
Te escapas de la ciudad, entras en otra dimension.

Alvaro dijo...

El lugar principal es el comedor-cocina-sala de audio. Cocino y ceno escuchando música en equipo del 90. Al lado están los CD, vinilos, casetes.
Un placer.
A ese le sigue el de escuchar manejando, si o si el auto tiene que tener un buen equipo.
También en la compu, me regalaron un parlante redondo JBL con bluetooth qye es una maravilla.
También ver DVDs de recitales.

De lo último: Richard Bona, Bobby McFerrin, Destiny Child. Los clásicos: Spinetta, Floyd, Clapton, Metheny, Nebbia, Gismonti, y muchos etcs.

matias ramisch dijo...

Creo que es lo mas fácil de hacer escuchar música. Con todo el resto de los sentidos despejados se puede escuchar casi en cualquier situación, no creo que sea el mismo problema que el de leer, mirar una pelicula o un cuadro. Con un mp3 y una compu andas por la vida gozando como un enano...

Pero por sobre cualquier forma y lugar, yo escucho música en mi cabeza y mucho en mis sueños.

Anónimo dijo...

El iPod revoluciono mi relacion con la musica. La disparo a niveles insospechados.

Julián dijo...

Tomando la idea de Anónimo, a mí la computadora e internet me revolucionaron la relación con la música.
O sea, siempre mi relación con la música fue muy intensa, pero desde hace unos años tuvo una expansión tremenda.
Por ejemplo: leo un artículo de historia del jazz en wikipedia, leo sobre el hard bop y termino descubriendo maravillas como Horace Silver y Art Blakey. No tengo ya la restricción presupuestaria de comprar x cantidad de cds por mes, etc. iTunes y unos buenos parlantes hacen el resto. Como estoy mucho tiempo en la computadora, termino escuchando horas y horas de música.

Anónimo dijo...

coincido plentamente: salir ala ruta y poner "Us and them" de Floyd es lo más!!!
ahora, manhattan, mostro, contame cómo carajo hacés pra pasar LP'S a CD'S... porque tengo pilas y mencantaría!!!
besos

Anónimo dijo...

coincido plentamente: salir ala ruta y poner "Us and them" de Floyd es lo más!!!
ahora, manhattan, mostro, contame cómo carajo hacés pra pasar LP'S a CD'S... porque tengo pilas y mencantaría!!!
besos

ya ves dijo...

En el tren Sarmiento mientras viajo. Spinetta, Cerati, Oasis, Estelares.

perro. dijo...

En el Ipod con unos auriculares Altec Lansing que se suenan todo! Dsps en el auto pero no tengo buen sistema de sonido. Pero el auto es el lugar, sin duda!

Cuando puedo me paso un par de horas tirado en la cama escuchando con los auriculares...

astroboyesgay dijo...

Escucho música solamente en la computadora. Por las calles leo. Actualmente me nutro en un blog que se llama indieland, todos los días suben un par de discos nuevos. Pero es agotador consumir novedad.
Cuando era más chica escuchaba hardcore para que anulara mis pensamientos y poder dormir tranquila. Es más sano que la medicación psiquiátrica.
El primer disco en vinilo que escuché a los cinco años traía Paperback Writer de los Beatles y yo pasaba la púa una y otra vez. Debía tener unos cinco años.
Es uno de mis mejores recuerdos infantiles.

Diego dijo...

Como corresponde: en silencio, frente a mi equipo (prefiero a oscuras o media luz), sin que nada interrumpa. Hay que prestar atención. Y al que le gusta en serio, sabe que hay que hacer una inversión de moderada a alta para tener un espectro sonoro amplio. Muchas veces los mp3 no tienen la calidad necesaria.

Ariel dijo...

yo lo hago cuando salgo a correr
es un momento de 1 hora aprox, donde me desentiendo del paisaje habitual (digamos oficina) y me inspiro con los arboles, las calles, el viento y mi cuerpo andando

Anónimo dijo...

El Jazz murió hace rato, y estamos impávidos y pasivos de escuchar siempre lo mismo, habría que curarse con suficiente silencio para que resurja la música, tener instrumentos en cada bar, en cada casa,en cada aula, y juntarnos a re descubrir la música, en fin, juntarnos a cantar en cada rincón.

Related Posts with Thumbnails