lunes, marzo 08, 2010

Szewach explica en detalle el tema de los fondos del Central


Link: El default virtual del país real

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

La verdad que el panorama se ve bastante sombrío. Ya se percibe como se evapora el billete dentro del bolsillo. Hay como un clima enrarecido y de intensa pelea. Los kk en su bunker, estaran como hitler, administrando ampollas de veneno para sus fieles acolitos?....

Erika dijo...

Alejandro, te quiero aclarar que no soy K, soy una demócrata, pero veo que has eliminado un comentario y supongo que habrá sido por ofensivo, pero veo otro que no ha sido eliminado donde se comparan a los K con Hitler... es válido decir cualquier cosa arbitrariamente..?

Mario dijo...

¿Este es el mismo Szewach que apoyó la reducción del 13% de salarios y jubilaciones en 2000 y que en 2001 decía que el dolar se iba a 10 pesos?

Anónimo dijo...

Szewecha es igual a todos esos economistas mentirosos que hablan sobre las catástrofes del futuro que nunca sucederán y hacen una fortuna editando libros apocalítpicos y asesorando empresas (como Broda, o el que asesoraba a Menem en 2003, Mercorián se llamaba?, o el que hablaba a la noche con Hadad que predijo un dólar de $10 ó $20 en el 2002).

Saludos cordiales.

Se publicará? :-) :-) :-) :-) no creo!!!!!


S.E.

Anónimo dijo...

Respondo algunos comentarios:



1. Respecto de si apoyé la reducción de salarios del 13% en el sector público y las jubilaciones, les recuerdo que en el sector privado, los salarios ya estaban cayendo y no veo porqué un empleado privado acordaba ganar menos con tal de mantener el empleo en la recesión, mientras que un empleado público, con empleo asegurado, quería mantener los mismos ingresos. No veo porqué un empleado público no puede ser premiado si trabaja mejor que otro, ni despedido si lo merece. Les recuerdo también que se trataba de evitar –no sé si a esas alturas se hubiera podido- lo que pasó después en el 2002, en que los salarios por la inflación y la devaluación no cayeron 13% ¡cayeron más del 50%! Y recién ahora, siete años después recuperaron el nivel del 2001.
2. Sobre el dólar a 10 pesos, me confunden, no fui yo. De todas maneras, los economistas damos pronósticos condicionados. Es decir sujetos a que pasen ciertas cosas y advertimos. Si un médico le dice a un paciente “Si usted sigue así se muere”, le está advirtiendo que tiene que cambiar. Si la política no cambiaba a mediados del 2002 y Duhalde no anticipaba las elecciones, el dólar bien pudo haber valido cualquier cosa.
3. Lo anterior vale respecto de los anuncios apocalípticos. Una cosa es mi trabajo como “asesor” y otra cosa es mi trabajo como “advertidor” de lo que puede pasar si no se cambia el rumbo. En los dos sentidos me siguen contratando, tanto no me debo haber equivocado. De todas maneras, el tema no es si soy mentiroso o no, el tema es discutir las ideas de fondo. Después de todo, hasta un reloj que no funciona da la hora exacta dos veces por día. (Si es analógico).



Abrazo



Enrique Szewach

Amelio Luna dijo...

Enrique Szewach posiblemente haya comprado dólares al igual que otros economistas, como Melconián por ejemplo. Es una raza, los economistas digo, que se pasan el tiempo pronosticando algo que no sucederá, pero eso no es lo peor. Lo pero es que ante una información importante, crítica y amenazante para el tipo común, suelen esconderse para no revelar lo que realmente sucederá. En el 2001, no escuché a ningún economista vaticinar o alertar sobre la devaluación incluso, fueron cómplices de la mentira de Duhalde. Me pregunto para qué sirven los economistas. ¿Solo para beneficiarse de sus propios contactos, salvando su propio pellejo en caso de desastre financiero mientras se ríen de quienes lo perderán todo?

Enrique Szewach dijo...

Quienes asistieron a mis charlas durante el el 2001 saben que el título era "La tormenta perfecta". Y sobre lo que iba a pasar si no corregíamos el rumbo escribí en el 96, 98, 99, 2000 y obviamente el 2001. No me gustan las generalizaciones tengo aciertos y errores como todos pero no tengo porqué bancarme "los economistas", "los periodistas" "los políticos", "los comentadores de blogs" abrazo
Enrique Szewach

Unknown dijo...

Yo creo que mas que culpar a los economista, habría que culpar a los que gobiernan. El economista deduce, el gobernante, ejecuta. Cada desastre ecónomico(y ya he vivido varios)es responsabilidad de los tipos encargados de promover la politica ecónomica del país. Es evidente que los perdonamos por los desastres que realizan, ya que siempre vuelven y vuelven y vuelven....Hasta cuando?

Para Erika. Perdón por comparar a K con Hitler, el otro esta muerto y este esta vivo. Ciertamente K es mucho mas peligroso que el otro, por el simple hecho de que existe Y LO HACE EN ARGENTINA.

RL dijo...

Siempre se le pega al mensajero no? Lo que lei de Szewach siempre fue acertado, por lo menos en la logica del analisis y la mirada de la realidad sin distorsiones. La economia no se puede predecir, si se pueden anticipar como operan ciertas leyes en lineas generales, pero saber el futuro creo que no se puede hacer. Es como ir a un psicologo y que te den una receta infalible de mejorarte, es imposible. Hay variables que no se pueden controlar.

Related Posts with Thumbnails