lunes, marzo 22, 2010

Problema con mi eBook de dibujos: ¡ayuda!


Armé un eBook que se llama "9 dibujos", y quiero ofrecerlo gratuitamente a los interesados, pero...
en pdf pesa 6.542 KB y en winrar 6.606 KB Es muy pesado. No le veo la gracia a la compresión, eh...

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué me sugieren, los entendidos?

Gracias por la ayuda...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh, medio que me mataste, pero igual me arriesgo a tirarte un par de posibles soluciones, a pesar de no ser un experto: escanearlo o guardarlo (en caso de que dibujes en un soft) en calidad inferior, en menos pixeles. Espero que sirva. Saludos. Nico

tato dijo...

deduciendo por el título "9 dibujos" que tendrás imágenes allí dentro (probablemente 9), lo que podrías hacer es:

1- comprimir más las imágenes desde el programa con el que creaste el pdf; si es acrobat pro, ir a "Advanced"/ "PDF Optimizer...", y luego bajar la calidad allí (aumentando la compresión JPEG). Ojo que luego pueden verse puros pixeles.

2- replantearse si 6.542 KB son muy pesados hoy en día... Más vale que tarde un ratito en bajarse, que ver luego puras manchas. Será cuestión de probar.

saludos, y éxitos.

pd: el compresor rar no comprime porque lo que está allí ya está muy comprimido (con el JPEG). Igual, raro eso de que pese más...

Anónimo dijo...

El winrar no comprime mucho tratándose de archivos pdf. Creo que lo mejor es volver a escanearlo y bajarle la resolución (las PPP, con 200 está bien). No se que uso le querés dar pero a lo mejor lo podes subir acá: www.issuu.com, es un sitio genial para compartir documentos.
Saludos
Mario.

matias facundo dijo...

ante todo, creo que si se trata de "comprimir imagenes", los compresores sirven de poco, porque:

- las imagenes ya estoy comprimidas. (inclusive creo que JPG) es un formato de compresion a partir de BMP u otros formatos.
- las imagenes JPG tienen pocos "tramos" comunes de texto. Asi, el compresor no puede cortar los pedazos repetidos y reemplazarlos por uno o dos caracteres. Lo contrario seria un archivo de word con mucho texto, el cual tiene muchos caracteres comunes y asi se pueden obtener mayores porcentajes de compresion.
- si se tienen muchas imagenes iguales JPG si se van a poder comprimir, pero si son muy distintas es dificil logar buenos porcentajes de compresion.

por eso opino/comento, hay que elegir la resolucion de las fotografias ANTES de incorporarlas ala publicacion en cuestion, bajandole la resolucion o los pixels por pulgada cuadrada.

espero que te sirva don ale ale!

A. m dijo...

Son solo 6 MB, no es para nada pesado y mas si estan en buena calidad.

Emiliano López dijo...

seguro que cuando escaneaste las imágenes le pusiste demasiada calidad.
Para hacer mas liviana una imagen, podés cambiar dos cosas: el tamaño (ancho y alto) o la cantidad de bits (por pixel).

Como tus dibujos no tienen muchos colores, con pocos bits deberías ver una buena calidad de la imagen. Lamentablemente no puedo decirte cómo bajar la calidad de la imagen porque no conozco cómo hacerlo en windows, uso linux y con cualquier programa que abra la imagen le puedo modificar estos parámetros que te comento. Te podés bajar el gimp, que es open source, abris la imagen, la "guardas como", elegís un nombre distinto con extensión JPG y te muestra una ventana donde te pregunta la calidad con la que la querés guardar. Luego te armás el pdf con estas imágenes.

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Pasá las imágenes a JPG antes de hacerlo...

O pasámelo y veo qué puedo hacer.

astroboyesgay dijo...

Hay varias opciones. Una es usar compresores específicos para *.pdf graruitos como éste: http://www.freedownloadscenter.com/Multimedia_and_Graphics/Graphics_Palette_and_Compression_Tools/Free_PDF_Compressor.html

Depende del material puede llegar a comprimirlo en mayor o menor medida.

Otra alternativa es usar alguna herramienta del mismo programa que te permita achicar, por ejemplo:

http://help.adobe.com/es_ES/InDesign/5.0/help.html?content=WSa285fff53dea4f8617383751001ea8cb3f-70ba.html

Si nada da resultado puedo sugerir más programas o lo podés colgar en un ftp o en un espacio virtual gratuito como: http://www.idrive.com/spanish/ y que lo baje cualquiera al que le interese poniendo un nombre de usuario y una contraseña sencilla como 100volando

También hay formas de convertirlos a *.jpg

Saludos. Te veo mañana en el taller. Estuve en youtube repasando tus conceptos sobre salud y enfermedad y la felicidad. Enriquecedores. Thanks.

Anónimo dijo...

Lo podés subir a uno de esos sitios tipo rapidshare o megaupload.

Lo que tenés que ver es la gracia del pdf que ya comprime. Si a eso llo intentás comprimir de nuevo no hay mucho que se pueda hacer.

DrLecter dijo...

Son trazos a un color, creo que habría que reducir la profundidad de color de los archivos originales antes de armar el PDF. Retocar los ajustes de guardado con GIMP, Photoshop, Photopaint o algo de eso. Espero que te sirva.

Alejandro de Rosario dijo...

Creo que lo mas conveniente seria que lo subas a MEGAUPLOAD o RAPIDSHARE,comprimido,aun cuando no le veas la gracia.
Es lo que te puedo sugerir (te aclaro que no soy entendido)
Un abrazo

Sebastian dijo...

Hola, es que adentro del PDF ya están comprimidos por eso el programa de compresion no puede hacer mucho.
Quizas deberias bajarle la resolución a las imagenes originales.
O usar otro método de conversión a PDF, yo uso un programa que se llama "convert" (en la linea de comando de linux) y no genera archivos pesados.

elizabeth (eli) dijo...

bajale la calidad a los dibujos.

si tenés windows:
Inicio/programas/microsoft office/microsoft office picture manager

una vez que se abre el programa clickeas el dibujo que querés modificar y apretás: editar imagen/comprimir imagen
y ahí te va a dar una lista de tamaños, probá cuál es el mejor para lo que querés hacer vos.
Saludos, Eli

Anónimo dijo...

La forma más efectiva que existe de comprimir un archivo es guardándolo en formato jpg. Una vez que está en formato jpg, ya no se lo puede comprimir más. Nietzsche habría tratado de intimidar a la computadora, o quizás hasta golpearla, pero eso no funciona. Tampoco en la computadora...

Pablo dijo...

Me gustan mucho tus dibujos, para obtener un archivo mas pequeño deberias disminuir cada jpg, ya que estos no siempre se pueden zipear.
Un abrazo , Pablo

Lucas Sallovitz dijo...

El pdf no se comprime porque ya está comprimido (ya que sos filósofo consultá el concepto de entropía). No me parece que si las imágenes son como la del post, 9 guardadas en PNG tengan que ocupar 6M (que tampoco es tanto, como dicen otros comentarios). Otra punta es que si la idea no es imprimirlos probá escanearlos a 90ppp.

Si se va a publicar gratis yo me ofrezco a solucionarlo personalmente (necesitaría los escaneos originales para empezar)

Lucas Sallovitz dijo...

Ah, también asegurate que la imagen sea de 1bit (blanco y negro) y no de 8 o 16 bits que es para guardar millones de colores.

Alejandro Rozitchner dijo...

Son unos genios, gracias por tanta colaboración!!!

El tema es que no quiero reducir mucho más el peso de los dibujos porque quedan de mala calidad.

Pero me dieron un montón de ideas, proceso y sigo.

Mil gracias a todos...

Alejandro Rozitchner dijo...

Puedo colgarlo en un mediashare, pero me gustaba saber cuántos lo descargaban, que me lo pidieran por mail y mandárselo, entablar relación, esas cosas...

Maximiliano Galin dijo...

Y si los ponés en un power? Te queda tipo slide, el PPT pesa poco y podés mandarlo por mail.

ABrazo.

tibu dijo...

Alenjadro probá este programita http://www.7-zip.org/ es gratis, pesa nada, maneja todos los formatos de compresión y es muy eficiente a la hora de comprimir. Winrar y Winzip son una cagada.

Amelio Luna dijo...

El problema de bajarle la calidad es que a la hora de ampliar e imprimir, se pierde la calidad. Suele suceder incluso, que aparezcan píxeles indeseables en la impresión final. Para mí, mandalo así, no es tanto y si es bueno, vale la pena. Un saludo!

nacho dijo...

siempre queda la opcion de ponerlo en mediashare y no pasar el link masivamente sino que tengan que pedirtelo. Ahi te ahorras el trabajo de subir 6 megas por mail y tenes todavia la posibilidad de entablar alguna charla o similar.

Related Posts with Thumbnails