jueves, marzo 04, 2010

¿Para que queremos un mundo organizado, ordenado y previsible? ¿Esos no son los miedos hablando?


En realidad creo que una cierta organización, a la que tenemos que saber siempre falible, es un logro importante para desplegar planes y obras que pueden darnos mucha satisfacción.

La muerte nos va a borrar a todos, y el planeta y la humanidad algún día terminarán, pero prefiero que todos los chicos argentinos tengan comida, educación, y sean bien queridos.

Se puede avanzar un poco en eso, o un mucho, sabiendo que es un objetivo relativo.

En la vida personal es también una mezcla: hay miedos y desde allí se desea una calma imposible, pero también uno logra momentos de estabilidad que le permiten desarrollar algunas cosas que quiere.

No sé, digo...

Ask me anything

4 comentarios:

perogruyo dijo...

Un mundo organizado, ordenado y previsible es un mundo sin libertad.
Un mundo sin libertad es un mundo sin creatividad. Un mundo en el que los humanos estaríamos de más.

perogruyo dijo...

(Continuación)

El mundo ES organizado, ordenado y previsible, lo que sucede es que nuestra racionalidad es limitada y no lo conocemos (aún).

Unknown dijo...

Que hay de malo en un mundo,organizado,ordenado y previsible?....
Mas importante aún: que drama hay de que los miedos hablen?...
El miedo es una emoción basica e insustituible. Es el principal aliado en la vida. Ni siquiera te consulta. Toma por asalto el cuerpo y lo obliga a reaccionar. No le interesa en lo mas minimo tu opinión. Aunque uno al final termine autoincriminandose de cagón cuando el peligro pasó; de nada vale esa autocritica, ya que ni siquiera tenemos elección cuando este mecanismo entra en escena. Por ello mas importante que dominarlo, es saber interpretar cuando y porque asalta. Sin ello, hablar de miedos, es hablar sin fundamento real.

Wirkal dijo...

El orden es bueno siempre y cuando se lo utilice para bien, en cuanto a que morimos y dejamos de existir, si, físicamente, los cristianos tenemos la seguridad que vamos a estar en el cielo por la eternidad, no por nuestras buenas obras sino por nuestra fe (las buenas obras son la consecuencia de la fe)solo Jesús salva: www.youtube.com/watch?v=_RPB8u3ANBM&feature=rec-rev-rn-2r-1-HM

Related Posts with Thumbnails