martes, marzo 30, 2010

Discriminación o derecho a hacer lo que uno quiere


Los de Vogue no la quieren en su portada. Vanity Fair tampoco. Hay gente que se queja. "Discriminación", dicen.

Pregunto: ¿hay que poner a la gorda en la tapa sí o sí? ¿O tienen derecho a negarse, las revistas, si quieren?

Sí, dije "la gorda". Se podría decir que es discriminación de mi parte también, pero me parece que la chica, además, es gorda.

Todo esto para decir que, según mi humilde opinión, lo de la "discriminación" muchas veces es un verso intolerable para no aceptar realidades. Es un caso de buenismo desesperado.

54 comentarios:

Laura dijo...

Totalmente de acuerdo! qué obligacion tienen de ponerla en la tapa? Que derecho de ella estan violando por no ponerla?
Podria yo sentirme discriminada que no me ponen en la tapa de la Vogue porque soy una ilustre desconocida?

Anónimo dijo...

Tal Cual

nnss dijo...

Tienes razón, yo cada vez que escucho "capacidades especiales", "no vidente" u otra forma de evitar describir la realidad con una palabra simple, creo que solo demuestran ignorancia (o son mentirosos compulsivos). Parece que decir ciego es insultar a una persona.

Paul Maril dijo...

También la podés llamar por el nombre. Debe tener uno, hasta los perros tienen.
Y sí, las revistas pueden hacer lo que quieran para atraer a su público, es su negocio. En lo posible trataré de no manejar mi vida como si fuera un negocio, porque negocio que no funciona, se cierra...

A. m dijo...

Ohhhhhhhhhh! No, mis ojos lo que han leido.

ella no es gorda, es no-flaca.







y si, las revistas pueden negarse, si no la dejan aparecer en la tapa de Fitness tambien es discriminacion? Por favorrrr

Nike dijo...

Según mi opinión, no deja de ser obtuso el ver a una persona como "gorda" o "flaca" o "petiza".
Tal vez, uno pueda ser el grupo de características que más se repita, pero, ¿quién dice que la "gordura" es lo que más se repite en la niña de la foto? ¿Quién dice, qué dice y por qué?

Ahí no hay un ser humano gordo, hay un ser humano y, si el ser humano de ahí, hace unos méritos para aparecer en algún portal ¿qué carajo tiene que ver la cantidad de grasa en el cuerpo?

Yo no olvido las publicidades de pañales con bebés blancos y de ojos celestes...

Además, esa cosa llamada "regla del mercado" no se maneja con lógicas demasiado sublimes: actúa si el asunto atrae o no atrae dinero. Lo cual, pienso, señala esa forma de pensar que explotó en la Revolución industrial: la filosofía de cartón en un castillo de arena.

Ni la pondrán por "buenitos" ni la sacarán por malos...El fin es el dinero.

Susodicho dijo...

Yo estoy harta del fascismo de la no discriminación que convierte toda preferencia en una supuesta discriminación. Si yo digo que me gustan los morochos nunca falta un "Vos discriminás a los rubios" y si digo que no me gusta la gente obsesa (sorry! no me gustan) me tengo que comer el mote de discriminadora. ¿Me tiene que gustar todo, tengo que aceptar todo, poner todo al mismo nivel? No, muchachos: no es así la vida.

Anónimo dijo...

Ah jaja!!

n dijo...

a mi me parece correcto, cada uno tiene derecho a poner lo que se le cante en su revista. y si la gordis no da el perfil de la revista, lola.

CGL dijo...

Estoy de acuerdo, y me molesta mucho que no se puedan decir las cosas por su nombre... me parece que por esa neurosis y paranoia constante de lo argentinos... Además, a veces, algunos grupos se suelen victimizar constantemente, como metodo político... Sldos!!

Anónimo dijo...

No me causa simpatia Vogue, estoy a favor de demostrar todo tipo de “body type”. La belleza no es solamente lo flaco, tambien hay belleza en lo mediano y lo grande. Igualmente, tienen todo el derecho a no poner a quien no quieran poner, es su revista. Igualmente la actriz de “Precious” no pidio estar en Vogue. Me parece que no hay que confundirse con eso. No es que ella se esta quejando, sino que otros periodistas le preguntaron a Vogue porque no esta en la revista dada la fama que tiene la chica por el tema de la pelicula. O sea, no se porque meterse con la chica, que coincido, seria muy inteligente si podria intentar perder peso, mas alla de la cuestion estetica, ese peso no puede ser saludable de ninguna forma. Pero no me parece bien darle con un canio porque es gorda tampoco.
 

Anónimo dijo...

No tiene nadie obligación de ponerla en la tapa, pero creo que te equivocas al decirle "la gorda", por más que ese sea el "atributo" que más sobresalga de su fisonomía. De igual forma no sería correcto decirte a vos "el judío", o bien "el cara de judío", etc,etc.
También sería ofender, si no te parece correcto el término discriminar.

Juan

Alberto dijo...

muchos pueden decir que es discriminacion, o porque es negra, gorda, petisa o renga.

Pero creo, que las editoras pueden publicar lo que se les antoje, y si eso quiere decir que no la ponen en portada porque no refleja el sentir de sus editores, nadie deberia poder quejarse de eso.

Yo manejo un blog y pongo lo que a mi se me antoja poner y no lo que me piden... aunque no lo hagan.

Anónimo dijo...

Por que tengo la sensacion de que si Alejandro hubiera dicho "Que mal que la revista no ponga a la mina esta en la tapa", los mismos comentaristas hubiesen dicho, tenes razon, es hora de dejarse de joder con las modelos y los estereotipos de belleza.??

Astrid Walberg dijo...

Vogue apunta a la gente flaca y divina, no tiene por que ponerla en la tapa, si no tienen ganas (han puesto a Hillary Clinton alguna vez y tampoco es linda ni flaca...debo admitir.)
Creo que da mas para la tapa de la revista de Oprah Winfrey, pero tengo entendido que en su revista Oprah no comparte la tapa con nadie...
en fin.
No es discriminatorio no ponerla en tapas de revistas de "moda/estilo".
Pero si da para hacerle un buen reportaje adentro de cualquier revista, esta chica tiene una historia de autosuperacion que creo que esta buena contar.

Anónimo dijo...

tiene razón el viejo filósofo porreta !

Mario dijo...

Negarse a sacarla en la tapa de una revista podría aceptarse a partir del criterio estético de ua revista, aunque a veces estas cosas hagan mucho daño, como imponer modelos excesivamente delgadas o definir lo bello como blanco, rubio y de ojos azules.
Pero indudablemente llamarla "la gorda" es un acto discriminativo y de mal gusto.

Amelio Luna dijo...

La discriminación es ambigua y causa efectos contradictorios de acuerdo a quién reclama. Todos somos discriminados y discriminadores mientras haya algo que no nos guste. El INADI es más bien una cortina de humo que intenta justificar que mi hija de 3 años tenga una maestra travesti o que el puto de la esquina ande a los besucones delante de todos. Hay cosas que están mal, pero si decís algo al respecto, te denuncian.

Yo solo sé que hay dos cosas que odio; una, es la discriminación. La otra, el negro de la vuelta de casa ;-)

Alejandro Rozitchner dijo...

¿Soy discriminador o la mina es gorda?

No digo que no sea una bella persona. Digo que es una bella persona gorda.

Paolo dijo...

Salgan del agua lechonas inconscientes!!!

Chewabacca dijo...

Lo mismo ocurre con la palabra "JUDÍO"

Tatuagem dijo...

Complicado el asunto...y si una persona tiene como unos 70, 80...100 años...es vieja o anciana?

Ella es gorda sí pero la palabra no suena muy agradable.

Saludos

MF

Miguel dijo...

No Ale, tenés razón, en el comentario: Uno, con lo suyo, hace lo que quiere con tal de no joder al prójimo y en la apreciación: La mina es gorda, muy gorda.

Anónimo dijo...

Alejandro, salvo que hayas querido dirigirte a los ciegos, que la mina es gorda salta a la vista. Que necesidad de remarcarlo?
Hubiese sido mas interesante que la llamaras por el nombre asi uno se entera quien es, porque la verdad es que yo no tenia ni idea.

Mario dijo...

Primero sos discriminador, luego la mina es gorda.
Las categorías de gordo/flaco, como tantas otras, son definidas socialmente. El signficado de ser gordo/flaco se va modificando según la sociedad o la época que consideremos.
Cuando vos definís a una persona por una cualidad (cuando decís "la gorda"), das por sentado que esa cualidad es negativa y además contribuís a que el resto de la sociedad comparta ese criterio.
Propongo este autoexamen: sacá "gorda" y cambiála por estereotipos que la sociedad fue dejando de discriminar (o al menos que está socialmente mal visto hacerlo), como "negro", "judío" u "homosexual".
¿Qué diríamos si una revista abiertamente dice que no pone a negros, judíos u homosexuales en su tapa? ¿Y si cuando Rozichner dice "la gorda" dijera "el negro", "el judío" o "el homosexual"?

Luis N dijo...

Yo soy discriminador y lo reconozco. No me caso con cualquier mujer, ni entro a cualquier restaurante a pedir cualquier plato.
No sé ustedes...

Luis dijo...

Fantástico que no la pongan ya que la obesidad es sinónimo de no salud.

Y que no vengan que hay casos en lo que no se puede bajar de peso.

Jime dijo...

Las revistas elijen el perfil de público que quieren tener y publican en función de eso, en el caso de la moda su objetivo principal es: ganar dinero, a partir de ahí tienen derecho a hacer lo que se les cante

Sobre lo otro, la delgada linea se corta cuando uno elije representar a alguien con una palabra que a sabiendas podría resultarle agraviante, por eso creo que lo realmente discriminatorio es la intención y no las palabras en sí, eso es un bluff.

Por ej. se dice de las rubias que somos taradas, pero yo no me siento tarada, so, si en una conversación me decís que pienso de x manera porque soy rubia no me voy a sentir identificada u ofender, por ende, tampoco discriminada.

La mujer de la foto está obesa, tecnicamente hablando, le molestará que alguien la defina como a “la gorda”?... a mi, eso no me significa nada ni positivo ni negativo, será porque soy rubia?.

Ariel dijo...

Creo que la discriminación se produce cuando se usa un término degradatorio sobre otra persona, decirle a una persona "gorda" no está mal porque no sea politicamente correcto, sino porque se usa para degradar, señalar y separar de lo "común y aceptado" o sea se usa como una agresión, y ése término degradatorio quita la condición de persona en el otro. La revista Vogue puede poner a quien quiera, pero de vos y tu razonamiento de etiquetar rápido me parece cuanto menos un poquitín desagradable...

Anónimo dijo...

Es tragicomico que haya que discutir esto. Yo quiero salir en ñla revista Fortune, pero no tengo un mango, que discriminadores que son!!!
On en Weekend sin haber pescado nada. O en Playboy... bue, dejemoslo.

Yeray dijo...

A veces decir "Gordita" o la "señorita rellenita" es más despectivo, que decir lo que uno ve.

Si yo por ejemplo soy una persona calva, no creo que tenga problemas en que me digan que lo soy, al igual que si fuera negro, blanco o un obtuso.

Saludos Buen blog!

Alejandro Rozitchner dijo...

Es que ser judio u homosexual no es lo mismo que ser gordo, che, que pavada es esa?

Digo, para los que defienden a la gorda, que parece que es re buena persona y talentosa...

Me asusta que tanta gente quiera dar cuenta de que es buena, tan malos son?

Nike dijo...

A veces me pregunto para qué hablar cuando se sabe de antemano que el interlocutor no incorporará nada nuevo de la charla por una posición asumida.
O le hablo al humano, o a la posición.
Tener una postura es tener una idea fija. Una posición asumida es casi como un prejuicio al revés.

Mario dijo...

El prejuicio está incorporado a las personas. No está mal que hagamos un esfuerzo por resistir a los prejuicios y, en definitiva, ser mejores personas.
No sé a qué se refiere Rozichner con que "ser judío u homosexual no es lo mismo que ser gordo". Tal vez sean categorías que, con esfuerzo, fuimos des-discriminando. A cualquiera le chocaría escuchar en un medio (o incluso en una conversación privada) que se diga "el puto" o "el judío", sin embargo "la gorda" es un poco más aceptado.
Pero el esfuerzo por sacarnos los prejuicios es muy válido.

El pequeño Rafa dijo...

Mi opinion: la protagonista se llama Gabourey Sidibe y eso no quita ni pone sobre que efectivamente esta gorda. La pregunta fue si no quererla poner en una portada es discriminaciòn. Sencillo: si hubo una reunion de ejecutivos y aquella tenia por objeto la elecciòn de una entre varias tapas solo fue un tema de elecciòn y no de discriminaciòn. Sin embargo si se reunieron al solo efecto de resolver si Gabourey podia ser la tapa sin otra elecciòn y la rechazaron por su aspecto si fue discriminaciòn.Ahora no se desgasten mucho porque conociendo lo poco de este mundo dentro de poco Vogue y Vanity la van a tener en su portada si es que Playboy no se adelanta.

Pdta: Alejandro, Fantastica la entrada hace rato no me reia tanto,(no por el aspecto de la actriz, sino por los comentarios sin desperdicio de todos) como se puede hacer para reunirnos fisicamente todos quiero saber en que terminaria yo me imagino una bacanal intelecto-Psico-Sexual y Uds

delivery post-crucifixión dijo...

Disculpen todos; pero esa chica no es gorda, es obesa. Y muy obesa, por ende si es cierto que la obesidad es una enfermedad están poniendo en la tapa a una persona enferma.

Digo, me parece que nos fuimos "pal otro lado", ¿no? De hiperflacas escuálidas a gente obesa.

Obviamente que hay que incorporar a los obesos a la sociedad. Y eso ya se está haciendo (y si no vean a Hurley en Lost, todos los fans obesos que tiene).

Está todo ok.

Pero hay que sugerirle que se cuide. No sea cosa que le agarre un ataque al bogo, o algo así.

Salud!
R.P.

delivery post-crucifixión dijo...

Disculpen todos; pero esa chica no es gorda, es obesa. Y muy obesa, por ende si es cierto que la obesidad es una enfermedad están poniendo en la tapa a una persona enferma.

Digo, me parece que nos fuimos "pal otro lado", ¿no? De hiperflacas escuálidas a gente obesa.

Obviamente que hay que incorporar a los obesos a la sociedad. Y eso ya se está haciendo (y si no vean a Hurley en Lost, todos los fans obesos que tiene).

Está todo ok.

Pero hay que sugerirle que se cuide. No sea cosa que le agarre un ataque al bogo, o algo así.

Salud!
R.P.

Anónimo dijo...

Alejandro, tocaste un tema de rebote que siempre me pareció una muestra de hipocresía fuertisima y que quizas merecría un post aparte.
Por qué palabras que definen inequivocamente una situación sin contenido critico se transforman en malas palabras.
Las palabras como invalido o ciego o peor aun, profesiones como mucama o portero, es notable como de ser perfectamente válidos en el tiempo deben ser reemplazados por eufemismos, como si fueran originariamente insultos, por qué? Y yo te diría que es porque la gente muchas veces en el fondo y aunque no lo admita considera menos a un portero o a una mucama entonces con el tiempo va cargando de significado negativo a la palabra y finalemnte tiene que cambiarla por "encargado" o "la chica que trabaja en casa", o "no vidente", o "con capacidades especiales". Comparaciones brutas, políticamente incorrectas, todos casos distintos, pero el punto al que voy es que el desuso de la palabra o la carga negativa se la da el usuario por su significado, no porque la palabra sea un insulto en vez de nombrar la realidad.
Cuando "con capacidades diferentes" sea identificado con "invalido" probablemente haya que cambiarla por otro eufemismo.
Pero lo que yo subrayo es que a la gente no le molesta que le digas gorda a la señorita porque gorda sea un insulto. Lo que pasa realmente es que ELLOS consideran terrible ser gordo, entonces vos cuando nombras la realidad en sus sensibilidades estas insultandola. Me parece que cuando te atacan por decirle gorda hay una inversión de la culpa, ellos son los que ven la gordura como algo siniestro. Le dejan de decir gorda para sentirse mejor ellos, no para que ella se sienta mejor.

Anónimo dijo...

Alejandro,
tu último comentario me parece más errado que muchas de las opiniones. No se trata de dar cuenta de lo bueno que somos, se trata de considerar a los demás.
Si, claro, la mujer es gorda, pero seguro tiene un nombre que la nombra, que la individualiza, que da cuenta de ella como sujeto, como persona. Decir "la gorda" es sólo ver parcialmente y poner eso por encima de los demás. Y luego viene el resto, que es donde comienza efectivamente la discriminación.
No soy partidario de lo "políticamente correcto" a ultranza. Hay una muy buena película de Denys Arcand, La edad de la ignorancia, que refleja muy bien la contrautopia de lo políticamente correcto, mostrando lo asfixiante que puede ser la estupidez de negarnos a percibir las diferencias.
Pero independientemente de ello, creo que comprender que decir "la gorda", "el judio", etc, siempre connota una mirada sesgada y peyorativa, es necesario.
Lo otro, si Vogue quiere o no ponerla en la etapa, me parece más un debate al estilo de lo que nos tienen acostumbrado buena parte de los medios, que una discusión seria. En todo caso, sirve para esta estupidez a la que nos estamos acostumbrando, es decir, para asumir posiciones extremas, de un lado o del otro, sin distinguir matices.
Diego

Alejandro Rozitchner dijo...

Volviendo al tema de la gorda (no me puedo resistir, me parece muy gracioso seguir diciéndole asi después de los argumentos escuchados)

si vienen a mi casa y hay un amigo o amiga gorda, no la presento diciendo che, este es el gordo. Claro que no.

Pero no sabía el nombre de esta gorda particular y me sale decirle así.

Ser enano o judio o gay no es algo sobre lo que uno pueda actuar, por eso digo que no es lo mismo.

Pero ser gordo sí. No es una condición del mismo órden.

Si sos gorda y no querés serlo, hacé dieta. Se discrimina de manera natural a una persona que resulta menos atractiva por cosas que está en sus manos solucionar.

No me parece bien que nos agarre el síndrome de la discriminación y dejemos de mirar sensatamente al mundo.

RL dijo...

Mas alla de la discusion esta, yo vivo en EEUU, la escuche hablar a esta chica, y no creo que le preocupe mucho que le llamen la gorda. No se si el tema de la obesidad es tan comun en Argentina. Aca es bastante comun, especialmente en la poblacion afro-americana y latina, por la mala alimentacion. Creo que no es el caso de esta chica, que viene de familia de clase media. Su madre es artista tambien. En Argentina creo que es dificil concebir a una persona asi obesa y feliz. Aca yo veo mucha gente de ese tamanio. Quizas viviran menos, pero quizas disfrutan de vivir asi. No creo que nadie pueda juzgar eso. Hay otro muchacho, uno que se llama Gabriel Iglesias, que es un standup comic en Estados Unidos, que es super obeso, y dice que no quiere dejar de serlo, que prefiere vivir menos pero seguir comiendo tacos. No estoy de acuerdo con sus elecciones, pero quizas no todos somos iguales y no todos tengamos los mismos valores y elecciones.

Alejandro Rozitchner dijo...

El último comentario, de RL, es muy interesante, no?

Anónimo dijo...

pero digo yo, ¿cuando y donde dijo la gorda que no quiere ser gorda? y si no quiere dejar de ser gorda ¿qué problema tienen si no es ni su amiga ni su familiar ni su pareja ni su nutricionista o su vecina de arriba o la personal trainer de sus parejas? o el que le banca el morfi?

y si Vanity Fair no la quiere poner en la tapa a mi qué me importa si a la gorda le chupa un huevo Vanity Fair. La gorda es una masa y la revista se llama "Feria de Vanidades" amigos, dejémonos de joder.
Nosotros solo podemos tener uno o dos gordos famosos, ellos tienen gordos por todos lados que son una masa cada uno en lo suyo y les chupa un huevo que otros gordos del mundo no tengan fat pride day.
es una negra de mierda como dicen aca de si mismos los que con orgullo se llaman NDM
o sea, la gorda la tiene mas clara que todo este blog junto

muy linda esta entrada. me mate de risa

ah, la gorda acaba de anunciar que quire bajar unos kilos. dijo que ser gorda le vino bien. ahora quiere bajar. es una masa como la rampolla que asi de gorda se consiguio su programa de tv propio se caso y ahora esta bajando de peso

en la argentina primero tenes que bajar de peso y despues vemo que hacemo

Anónimo dijo...

la gorda estaba divina, o no? anda a vestir a una gorda de esas aca y vas a ver que nadie sabe que ponerle. la dejaron preciosa.

Anónimo dijo...

una pregunta a todos los que comentaron: vieron la peli donde trabaja la gorda?

Anónimo dijo...

recien entre al site de vanity fair a ver las tapas de las revistas para ver que onda tienen.


son todos palitos de color rosa , a quien se le ocurrio que podia encajar ahi la gorda?

Jime dijo...

Alejandro!, serás machista??, terminé diciendo algo muy parecido a RL!, tanta discusión para preguntarnos algo quizás a ella ni le molestaría que le digan.

la próxima vez voy a comentar como cacho, será de Dios!

Anónimo dijo...

Pero sí, si es lo que yo digo, los pobres son pobres porque quieren, y raquíticos por la mala alimentación que se dan, ignorantes de otras posibilidades -o sea al revés de los afroamericanos y latinos en EEUU-, pero también les gusta! No les molesta! Y quizá lo disfrutan!
Sigamos pues...!
Diego

Anónimo dijo...

alejandro es re machista, no se habian dado cuenta? como duermen! despierten!

es machista

es otro estilo de machismo

pero, machismo al fin

ojo, algunas mujeres colaboran con este flagelo eh?

Anónimo dijo...

Alejandro me tenes un poco podrido con ese asunto de tildar de "bueno" a muchos que no estan de acuerdo con tus ideas, es como los que tildan a cualquiera de facho que se permite pensar dando una vuelta de tuerca a un asunto de derechos humanos por ejemplo, no me parece muy lejano a esta actitud, me suena a una descalificacion al pensamiento que tuvo la persona, una chicaneada, una cagada
Eloy

Douglas Sirk dijo...

Lo peor sería que la pusieran en la tapa como un acto políticamente correcto, nada más, no por algún evento en particular.
Es complicado usar la palabra gordo/a y no flaco/a, aunque uno lo quiera usar como una siemple observación. Tanto gordura como flacura pueden ser síntoma de enfermedad, lo sabemos, pero no usar la palabra como si fuera un tabú no. Además, hay gorduras que pueden ser más atractivas que algunas flacuras. Hay que usar las palabras, nomás.

Julio dijo...

Lindo el post, por el quilombo que se armó.
Respecto al tema del post, no creo que sea discriminación.
Con respecto a la discriminación, recuerdo un comentario de Dolina diciendo que la tolerancia es una virtud de militancia pasiva, cuando vos no tolerás a los intolerantes, pasás a ser intolerante con los intolerantes. Es para pensarlo.
Digo

Juan dijo...

Yo creo que ponerla en la tapa hubiera sido hasta hipócrita. Sabiendo el público al que apunta la revista y comparando la belleza de "la gorda" con los parametros actuales de belleza, colocarla en la portada hubiera sido un acto de "humanización" por parte de la revista, ellos no discriminan... pero ponerla en la tapa hubiera dejado mas expuesta la idea de: "Sos gorda y no deberías estar acá, pero te ponemos igual porque ganaste un Oscar y no nos importa tu gran y tan notoria obesidad".
SAludos

Pequeño saltamontes dijo...

"¿Discriminación o derecho a hacer lo que uno quiere?", "¿Totalmente de acuerdo?", "¿Soy discriminador y lo reconozco?". Es imposible leer la entrada sin dejar algún comentario.

No es hablar de si se discrimina o si se hace lo que se quiere. Somos "políticamente" libres. Es un hecho, si Vogue o Vanity Fair no quieren ponerla en la portada que no lo hagan, están en su derecho. Hablar de tanta "discriminación" empieza a resultar cansino. ¿Se supone que los términos discriminatorios son "hermanos" de una realidad cruel? Simplemente vergonzoso. No es decir que una chica esté gorda, lo asquerosamente cretino es llamarle "la gorda". Los nombres existen para no tener que buscar adjetivos que distingan a las personas. ¿Porque su culo sea más grande que la talla 36-38 impuesta por la sociedad significa que ya no es nada? Gabourey hizo un gran papel y posee una sonrisa sexy. Además, los términos "ciego", "inválido" o, "judío" no son insultar; llamar a alguien "gordo", "flaco" o "viejo" sí.

Siempre he admirado la capacidad que tienen los filósofos de cuestionarse la vida y por eso sólo quiero decir es una pena que alguien que se reconoce como "filósofo" tenga esa forma de pensar y expresarse. Reconozco que es la primera entrada que leo y espero que "tu libertad de opinión" en el resto de entradas no sea tan cargantemente insultante.

Related Posts with Thumbnails