jueves, febrero 26, 2009

Curiosidad



La curiosidad es la frescura de la atención, un rasgo de vivacidad que encuentra al mundo sumamente interesante en innumerables facetas. Determina una mirada constantemente involucrada con las cosas, exploradora, atenta, divertida, abridora de posibilidades. Se basa en la sensación de legitimidad y validez de la sensibilidad propia, y es una especie de disfrute constante de la realidad. La curiosidad lame el helado del mundo constantemente, y le saca sentido. (Es una metáfora, pero vale).

7 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Tal cual, para mi la curiosidad es sinónimo de inteligencia, de sensibilidad, de entuisasmo, de interés por el otro, de placer, de vida...

Anónimo dijo...

Pero Alejandro, viste lo que dicen: La poronga es el helado de los crotos...

Anónimo dijo...

el helado es la poronga de las reprimidas diría yo

J

Marla Singer dijo...

como los niños, curiosidad, fascinación, entusiasmo!

Unknown dijo...

No dejen de llevar a sus niños al museo Sivori de la Recoleta. Alli funciona "prohibido no tocar".Todo un homenaje a la curiosidad.

Anónimo dijo...

Alejandro, fijáte si está bien esto:

El helado es la poronga de los crotos,
El entusiasmo es comer el helado del mundo,

Por lo tanto, el entusiasmo es ser un chupapijas.

Anónimo dijo...

-el mundo es perfecto.la curiosidad ,el misterio ,lo nuevo todo el redescubrir esa perfeccion,ese sentido donde nos reconocemos y reconocemos el mundo.es impresionante.hay que dejarse enamorar por las cosas del mundo.no hay que ser tan cagón con la propia emoción.darle lugar es conseguir sentido.he dicho.

-esta movilizante el blog!!!!

garcias .nos vemos ciaoooo.Jorge

Related Posts with Thumbnails