Curiosidad
La curiosidad es la frescura de la atención, un rasgo de vivacidad que encuentra al mundo sumamente interesante en innumerables facetas. Determina una mirada constantemente involucrada con las cosas, exploradora, atenta, divertida, abridora de posibilidades. Se basa en la sensación de legitimidad y validez de la sensibilidad propia, y es una especie de disfrute constante de la realidad. La curiosidad lame el helado del mundo constantemente, y le saca sentido. (Es una metáfora, pero vale).
7 comentarios:
Tal cual, para mi la curiosidad es sinónimo de inteligencia, de sensibilidad, de entuisasmo, de interés por el otro, de placer, de vida...
Pero Alejandro, viste lo que dicen: La poronga es el helado de los crotos...
el helado es la poronga de las reprimidas diría yo
J
como los niños, curiosidad, fascinación, entusiasmo!
No dejen de llevar a sus niños al museo Sivori de la Recoleta. Alli funciona "prohibido no tocar".Todo un homenaje a la curiosidad.
Alejandro, fijáte si está bien esto:
El helado es la poronga de los crotos,
El entusiasmo es comer el helado del mundo,
Por lo tanto, el entusiasmo es ser un chupapijas.
-el mundo es perfecto.la curiosidad ,el misterio ,lo nuevo todo el redescubrir esa perfeccion,ese sentido donde nos reconocemos y reconocemos el mundo.es impresionante.hay que dejarse enamorar por las cosas del mundo.no hay que ser tan cagón con la propia emoción.darle lugar es conseguir sentido.he dicho.
-esta movilizante el blog!!!!
garcias .nos vemos ciaoooo.Jorge
Publicar un comentario