miércoles, septiembre 02, 2009

Profundizar los errores, de Carlos Pagni, hoy en La Nación

Qué gobierno más horrible tenemos, que gente más dañina y enceguecida, les deseo lo peor. (Eso no lo dice Pagni, lo digo yo).

Link: Profundizar los errores

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Pagni dice: "Es una nueva versión, estilizada e incruenta, de la que llevó a la juventud de los años 70 a levantarse en contra del gobierno democrático por el que se había sentido traicionada. Entre esa ya lejana experiencia y la de estos días hay infinidad de diferencias. En principio, aquella vanguardia esclarecida, minoritaria y todo, era mucho más numerosa que un matrimonio. Pero en ambos respira el mismo espíritu autoritario" Esta claramente hablando de los Montoneros. Asesinos que ahora se pasean en ministerios haciendose pasar por heroes idealistas que tomaron un camino diferente.

Juan dijo...

Como los asesinos que pasean en la calle, y torturaron y desaparecieron a una generación. Como los asesinos económicos y ladrones que sumieron en la pobreza al pais del 76 en adelante, siendo los culpables directos de la aniquilación por hambre, de gran parte de la población de este pais. Mucha impunidad anónimo, mucha impunidad. Yo creo que hay que diferenciar, si no persiste ese discurso facista de "ehh montonero, asesino"... montoneros era una agrupación política con un brazo armado. Aquellos que participaron de ese brazo armado y cometieron ilícitos, deerían comparecer ante la justicia. Aquellos que no, no. Sino es como pedir que se juzgue a TODO el personal del ejército, por ser cómplices de la dictadura. Me parece una estupidez. Bonasso era periodista de montoneros, si no mató a nadie no robó a nadie, porque debería estar preso? ... Si no todos los periodista que estuvieron a favor de la dictadura también deberían estar presos, como grondona. Me parece irracional.

Miguel dijo...

Juancito, supongo que sos joven y que te contaron todo lo que decís, porque sino tengo que pensar que no tenés nada en el mate. Montoneros no fue un partido político fue una organización político-militar destinada a tomar el poder por la fuerza e instaurar lo que ellos llamaban "el socialismo nacional". Nunca explicaron que era ese engendro, pero claramente se arrogaban el derecho de determinar quien vivía y quién moría. No todos empuñaban directamente las armas pero muchos colaboraban con el sicario que asesinaba a mansalva, haciendo inteligencia, logística, etc. Rodolfo Walsh, llorado como periodista, era el jefe de inteligencia, es decía colaboraba para el asesinato, solo un ejemplo y nada justifica el horror estatal, pero nada justifica tampoco el horror geurrilero.
Pero yo no creo que la solución sea la carcel para nadie, creo que hay que dejar cicatrizar las heridas, que ya estaban casi cerradas hasta que apareció este energúmeno santacruceño a reabrirlas y te lo digo como perseguido político (enteramente político) durante la dictadura.

Anónimo dijo...

Irracional te parece alguien que "trabajo" en el area intelencia de una organizacion armada???? Porque no le preguntas a los familiares de las victimas. A veces ni siquiera del "enemigo" sino simples transeuntes "civiles"
Preguntale a los familiares de todas las victimas "civiles" de las operaciones armadas gracias a la "inteligencia" de gente como Bonazzo o el Perro Verszvizky.

Cuando decis "montoneros era una agrupación política con un brazo armado. Aquellos que participaron de ese brazo armado y cometieron ilícitos, deerían comparecer ante la justicia"

Brazo armado que continuo cometiendo crimenes de lesa humanidad, junto con ERP.
Iluminados vanguadistas. Donde estan los juicios??

Aprende un poco http://www.victimasdeargentina.org/?p=170

Related Posts with Thumbnails