viernes, marzo 05, 2010

escribis en un diario tus emociones y tus vivencias, para tratar de ver cosas de vos que te gustaria cambiar?

Llevé un diario muchísimo tiempo, y llegué a escribir 48 cuadernos en un sólo año, en que me lo tomé como un método para desarrollarme como escritor.


Quería ser escritor y no lo lograba: me propuse escribir un par de horas por día mi diario. Me pasó de todo, se me ocurrieron miles de cosas, me brotó una capacidad de pensar y decir increíble.

No sólo escribía sobre "cosas de mi que me gustaría cambiar", sino sobre todo. Sobre mis sesiones de terapia, sobre mis relaciones, sobre las clases que preparaba, sobre lo que veía sentado en los bares, o en mi escritorio, sobre cualquier cosa.

Es una experiencia muy recomendable, que ayuda a elaborar todas las cosas pendientes en uno.

Ask me anything

4 comentarios:

leticia dijo...

Mi primer diario me lo regalaron en un cumpleaños y por no dejar ese libro rojo abandonado, me pareció interesante comenzar a escribir. Al principio nada relevante, o mejor dicho, relevante para mis años de adolescente. Poco a poco fui contando mis anécdotas, mis días, mis emociones, le hablaba como si fuera alguien y entonces cuando se terminó ese me despedí diciéndole que lo guardaría y que otro libro rojo comenzaría a llevar mi otra etapa y experiencias.

Así seguí durante bastantes años y hoy, después de muchos otros de no llevar ningún diario, aún los conservo y me encantó ver mi estilo de redacción, las cosas que me preocupaban, los amigos y los códigos que eran importantes para mí en aquellos años. Lo que se vivía a nivel político y social....todo contado en primera persona.

Tener un diario en cierta etapa de la vida es muy gratificante y a mi me sirvió de mucho.

Mariana Soffer dijo...

Muy interesante lo del diario, imagino que te ayuda a detectar patrones y cosas que no llegaban antes a la conciencia, lo cual te permite reflexionar sobre ellas y poder hacer algo al respecto si deseas modificarlas.
Lo importante es que te permite poseer mayor autoconocimiento, dado que las emociones fuertes suelen obstruir notablemente nuestra capacidad de elaborarlas en el momento. Podes checkear mas acerca de la distorcion, algo que escribi en los comienzos de mi
blog:http://singyourownlullaby.blogspot.com/2009/01/distorted-mind.html y
http://singyourownlullaby.blogspot.com/2009/03/life-interpreter.html

Vruji dijo...

Mmmmm me diste como un "empujoncito"....ya que tenía la idea dando vueltas porque siento la necesidad de escribir,de expresar pero a veces no se bien sobre qué tema específico...ya que se mezclan muchas cosas del diario vivir...pero metodos que usaste , me dió un click...un ohhhh "mirá vos!"..esto puede ayudar! creo q al releer o el fin....serían no solamente ver lo que me gustaría cambiar,sino tb los ideales que tengo y no olvidarlos...(algunos)

Anónimo dijo...

Hay una expresion de la escritora Margarite Duras...algo asi como Si supiera lo que voy a escribir antes de hacerlo...no tendria ningun sentido hacerlo
La escritura nos va revelando ,
van apareciendo lineas impensadas...rutas desconocidas...
es un hacer haciendonos....una aventura
Marta Pechman

Related Posts with Thumbnails