lunes, marzo 08, 2010

me parece una megaboludes los huevos y la harina y todo este "festejo" cuando alguien se recibe; de verdad me resulta super mogolico, incluso aun mas cuando la cosa se pone heavy o el promotor es el mismo "agasajado".. de donde pensas sale tal tradicion?


En Filosofía no se hace, eh...

Creo que es cosa de las carreras chanchas, tipo medicina, derecho, esas cosas serias que forman personas necesitadas de un desquite desorientado.

Es feo, sí, pero si a quien lo hace le gusta...

Lo único que yo trataría de impedir es malgastar alimentos, eso me parece horrible.

En la imagen: Chicken Lady, de los extraordinarios geniales y super sensacionales Kids in The Hall.

30 comentarios:

Enrique Arias Valencia dijo...

Cuando me gradué de licenciado en filosofía no podría haber festejado así, porque el único que se graduó fui yo.

¿Cómo me voy a arrojar huevos a mí mismo?

¿quién sería el "novateado"?

¡Je je je!

laura dijo...

yo pienso q es una mega pelotudez, pero x favor no uses la frase súper mogólico, pobres chicos, a ellos ni en pedo se les ocurre hacer tamaña pavada. me choca enormemente q usen la palabra mogólico como insulto.
de onda, eh

Jime dijo...

Alejandro, aunque coincido en no usar alimentos también se me ocurre pensar que tampoco se use pintura o misceláneos, eh?

y levanto la apuesta, depués que regalen ropa nueva y un buen champú porque lo que fue en mi caso, luego de recibirme de una de esas carreras chanchas, no hubo forma de recuperar el atuendo ni de sacarme el menjunje del pelo durante dias!

Anónimo dijo...

relajate flaco..

Es una tradicion pedorra, una manera de festejar y punto.

Pato dijo...

Sos la única persona que conozco que, como a mi, te gusta Kids in the Hall. Hicieron una película sobre una pastilla para la felicidad que casi me muero, y los que me rodean no entienden de qué me río. Genial!

Julián dijo...

Alejandro:

Me pregunto por qué existe tanto ensañamiento con quienes estudiamos Derecho (y algunas otras carreras).
Yo cuando me recibí pedí especialmente que no me montaran ese circo.
Por otra parte, te aseguro que Derecho es una carrera mucho más interesante de lo que vos aparentemente creés. Derecho Romano, Filosofía del Derecho, Penal, en fin, tantas materias que mucha gente no conoce y habla por ignorancia.
Por supuesto que cada uno tiene derecho a que le guste lo que quiera, pero pido un mínimo de respeto por quienes estudiamos esas carreras. Vos caés en un verdadero estereotipo y por lo tanto terminás siendo injusto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece que es divertido, y encarna cierto valor creo q todos esperamos ese momento en cierto modo, yo creo que es genial que el grupo reconozca el esfuerzo de uno de sus pares...y lo de tirar alimentos... me parece una vision pedorra con lo caro que es estudiar con una carrera comen 1000 chicos.

Paolo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
Lo peor es que se cambian adentro de la facultad y se ponen ropa vieja, cualquiera!!
Pero bueno una más de tantas tradiciones estúpidas y sin sentido. Cual día de la mujer?

Alejandro Rozitchner dijo...

Pero Julián, no te lo tomes así, yo no tengo nada en contra del Derecho, es un motivo humorístico, pero claro que es interesante y además necesario el Derecho. No quería decir nada en su contra, en serio...

Anónimo dijo...

Cosa rara es la de agasajar con violencia. En la primaria uno evitaba decir que era su día de cumpleaños para que no le hicieran "capacho"(golpes a puño cerrado en la espalda)
Algo parecido suele suceder con las despedidas de soltero. Parece que en el fondo el mensaje es "tu felicidad no debe ser completa, quien te crees que que sos maldito afortunado de la vida, reverendo cabrón"

Anónimo dijo...

y de las despedidas de solterO? q opinás???
porq las minas, a lo sumo se zarpan y contratan un stripper...
pero los tipos se zarpan MAL... y hacen todo tipo de pajereadas feas q suelen terminar como el orto.
AWANTE KIDS IN THE HALL!!!
ah, adhiero al post de laura...

Anónimo dijo...

coincido conq es una boludéz... pero me parece horrible que alguien diga mogólico! yo no lo publicaría. es ofensivo, agresivo, discriminatorio, desubicado, despectivo y me enoja mucho la gente que utiliza esa palabra nefasta.
bruna.

Julián dijo...

Disculpame, Alejandro, no había captado el tono humorístico del comentario.
En clave de humor, yo mismo hago chistes con respecto a los abogados, etc. El tema es que hay gente que realmente tiene una cosa como medio despectiva y eso a veces termina cansando.
En este caso, está visto que no era así y yo lo malinterpreté.

Julián dijo...

Flavio, me hiciste acordar otra de mi escuela primaria: cuando te comprabas zapatillas nuevas, te decían "feliz estreno" y te pisaban y ensuciaban todo el empeine.
Una verdadera maldad. Conclusión: les hacías la etapa de "ablande" en tu casa.

Unknown dijo...

Cuando vivía cerca de la facultad de Economía, me topaba con los graduados entortillados a cada rato. LLeve bastante harina que se me adhería a la suela de los zapatos, a mi casá y debí aguantar la respiración cientos de veces al bajar las escaleras del subte, que conservaban restos descompuestos de ese grumo nauseabundo, que todos los dias crecía un poco.
Si quieren hacer ese festejo, debería exiguirseles que al final, limpien los restos de la misma. Al fin de cuenta estan invadiendo el espacio público.
Hay en ese festejo un toque de vandalismo dudoso. Es como si dijieran: al fin me libre de esta mierda!!!. Basta de finales,parciales y cursadas.
Si dejar la facultad donde te formas en la profesión que elegiste , te genera ese sentimiento. Me da que pensar si en realidad aman lo que eligieron estudiar.
Porque no dejan una flor en la puerta de la Universidad?.....
Porque no le dicen adios con cariño, a una fase de la vida, donde aprendieron de todo?....
Dejen algo flacos, o mejor dicho, den algo a cambio de lo mucho que recibieron.

Alejandro de Rosario dijo...

Lo de mogólico me pareció fuera de lugar.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Y... digamos que no tiene mucho sentido que te tiren huevos y festejen que te recibiste cuando terminás una carrera ladri como filosofía y letras... ahora, si seguís una carrera de verdad como ingeniería y te pasaste los últimos 9/10 años de tu vida estudiando física, química y matemática, entre otras, para que los parásitos de filosofía y letras puedan ir al supermercado (cuya luz y aire acondicionado proveemos los ingenieros)en su auto (construido x ingenieros) gastando nafta (destilada por ingenieros) a comprar comida (si! también nos encargamos de empaquetar, moler, destilar y pasteurizar la comida, entre otros), artículos de limpieza (si... ya se... ooootra vez nosotros...), etc., y para que puedan disfrutar en casa del agua potable (otra vez culpables!)... te dan ganas de que tus amigos, compañeros y familia, que te bancaron estudiando los fines de semana, semana santa, vacaciones de invierno, de verano, en el cumpleaños de tu abuela, e incluso en el tuyo, festejen la culminación de un ciclo de tu vida y el comienzo del otro.
Y si no te gusta como lo festejamos... no mires.
"de onda" te lo digo.

Marcos Schwab dijo...

Cuando se recibió la primer camada de medicina de la Universidad Favaloro, hicieron el circo de los huevos, harina y demás. Favoloro estaba mirando por la ventana. Al dia siguiente, llamó a su despacho a los que habian recibido los huevazos y les comento su enorme desilusión y enojo, ya que, segun él, tirar comida en Argentina era imperdonable. A partir de ese hecho, él decidió que cada egresado, para obtener su diploma, debía pasar al menos 3 meses como médico rural en alguna región pobre del país. Decía que un egresado universitario que festejaba de esa manera no había aprendido nada.

Anónimo dijo...

Será algo asi como un ritual de iniciacion a una nueva vida?
Romper con el peso de la nueva responsabilidad y volver al caos por un rato?
Degradar al que llego?
O solo un acostumbre que se realiza una y otra vez sin pensar?

No se

Porque con comida? eso si no lo entiendo. Tal vez es la carencia de creatividad para buscar formas novedosas

Anónimo dijo...

Siempre me parecio una reverenda pelotudez esa costumbre idiota de los huevos y la harina acto de resentimiento hacia el que se recibio, en vez de recibir abrazos una lluvia de no se... globos por decir algo mas lindo recibe agresivamente huevazos y harina, estaria bueno proponer nuevas maneras de festejar el recibirse para salir de esa tonta tradicion
Eloy

Anónimo dijo...

los ingenieros destilan nafta, empaquetan la comida, pasteurizan el agua, pinchan computadoras, se pasan vacaciones, semana santa, cumpleaños estudiando, pero no dejan de ser UNOS PELOTUDOS...

Anónimo dijo...

la gente grande decimos mogólicos de toda la vida.

también decimos idiota, idiotez, tarado, borracho, puto, maricón, cornudo, guacho.

Toda la vida hemos contado chistes de mogólicos de gangosos y demás

que ahora esté de moda lo politicamente correcto y por ejemplo a los de raza negra se los quiera llamar afroamericanos o haya que esconderse para contar chistes de mogólicos me parece un idiotez. y tengo a un idiota en la familia (idiotez=enfermedad mental)

dediquense mejor a hacer campañas para tomar conciencia de la cero bola que se le da a las mujeres que sufren abusos y violencia familiar en las comisarias y juzgados, harian mejor.

Anónimo dijo...

yo no soporto que se juegue con la comida.

en las películas ponele, puede ser buenísima pero si se tiran con comida me desconecto inmediatamente de la trama, me apeno y cambio de canal.

En mi casa jamas nadie ha jugado con la comida. Es sagrada y riquisima y se agradece al que la preparo.

sera que hemos perdido la nocion de lo sagrado que es la comida? toda esa maravilla de la naturaleza creciendo en una planta o arbol un animal... y que esta a nuestra disposicion para alimentarnos...! tirarla en un festejo de mogolicos? no. a mi me duele.

algunos creen que la comida sale de los supermecados!

aunque algo de razon tienen porque mira Food Inc. es escalofriante!

Me quiero ir a vivir a Pandora.

Anónimo dijo...

Tres ingenieros discutiendo sobre el diseño del cuerpo humano.
- Obviamente, el que lo hizo era un ingeniero mecanico, fijate en
las articulaciones, en los huesos de la mano, en...
- No hombre, fue un ingeniero electrico, fijate en el sistema
nervioso, en lo complejo que es el cerebro, en...
- Nah... che... ni idea, esto lo hizo un ingeniero civil; a nadie mas
se le ocurre poner un desague toxico al lado de un area recretiva.

pongan a los ingenieros a limpiar tal vez puedan hacerlo

Anónimo dijo...

este es genial:

Un optimista ve un vaso medio lleno.
Un pesimista ve un vaso medio vacio.
Un ingeniero ve un vaso demasiado grande.

Santiago Javier dijo...

Hoy me hermanita se recibió y me abstuve de tirarle hueves y otros comestibles. Me parece mal ensuciar la vía público siendo que después otro lo va a limpiar.

Susodicho dijo...

Es una costumbre repelente, agresiva y de mal gusto, muy típica de la agresividad y del mal gusto porteño. ¿Qué otro festejo de graduación se puede pretender de un pueblo que dice "boludo" cada dos palabras, escucha cada vez más cumbia villera, tira la basura en la calle, deja que su perro cague la vereda del vecino, masca chicle con la boca abierta, y anda de ojotas todo el verano, hasta para ir al trabajo?

Y si en filo no se estila, en sociales sí y es un asco.

Anónimo dijo...

1º the kids in the hall: graaaan show
2º son un descerebrado/a. hacia tiempo que no leia a alguien tan imbecil.

Anónimo dijo...

No es solo porteÑo.. en La Plata se usa. Quiero saber donde mas

Anónimo dijo...

Sos un pelotudo importante !!!!

Related Posts with Thumbnails