lunes, diciembre 15, 2008

Hermanos



Como no tuve hermanos no sé lo que es. Y ahora tengo tres hijos, varones, que empiezan su vida teniendo en el horizonte unos semejantes de tremenda importancia e influencia. A mi me da miedo que tener hermanos sea algo que trae más problemas que felicidades, y por eso hago esta pregunta: ¿tienen hermanos? ¿Están contentos de tenerlos? ¿Se llevan bien? ¿Tienen relación, hacen cosas juntos?

Ando buscando testimonios felices, claro, para animarme a creer que tener hermanos es, como dice mi mujer, sensacional. Gracias.

El tema es "Brother to Brother", del genial Gino Vanelli.

36 comentarios:

Maximiliano Galin dijo...

Ale,
Tener hermanos es algo que, a medida que uno crece, se da cuenta que es maravilloso.
Al principio suppngo que son un punto de comparación, una forma de constatar que lo que uno hace es captado también por el otro. Luego, la gente crece y recien ahora (yo tengo 27, mis hermanas 30 y un hijo reciente, y la otra 19 cumplidos en estos días) empiezo a percibir lo que representa la existencia de personas con una historia familiar similar a la nuestra.
Son fuente de consulta, de cobijo, de charla descarada y auténtica, no es necesario explicar mucho, un hermano entiende lo que te pasa (o no), y simplemente está, para ayudar, acompañar, o a veces apra confrontar y mostrarnos otras visiones de las cosas.
Una experiencia más que gratificante, son sustentos, uno lo es de ellos, referencias, un lugar donde acudir ante cualquier tema que surja.
Muy recomendable. No tener hermanos, cosa que uno no elije, sino vivirlo con alegría y disfrute de tener personas con mucho de nosotros dentro suyo, y viceversa.

Barullo dijo...

Tengo una hermana dos años menor y un hermano trece años menor que yo.
La infancia la pasé con mi hermana y peleábamos casi siempre, pero lo normal, digamos. Con mi hermano menor no tengo tanta relación por la cuestión de la diferencia de edad y que me casé joven.
Por suerte me llevo muy bien con ambos, sobre todo con mi hermana. Lo lindo de tener hermanos, además de poder contar con personas de extrema confianza, es que nuestros hijos también son muy unidos. Yo vengo de una familia en la que mi padre eran ocho hermanos, y tengo un montón (más de 20) de primos, con los que nos encontrábamos muy seguido cuando éramos chicos. A algunos los sigo viendo y otros poco.
Como para completar el tema (si bien por suerte no me pasa), los hermanos adultos peleados deben ser de las relaciones humanas más jodidas.

Anónimo dijo...

Ale, créele a tu mujer, mira con atención a tus hijos a través de los años que vendrán y vas a ver que tener hermanos es muy bueno. Mi experiencia como hermano y como padre de 3 hijas me dice que es excelente tener hermanos.
Creo que 8 de cada 10 hermanos te lo van a recomendar. Un abrazo. J Sztrum

Anónimo dijo...

Hola Ale,
Primero quiero decirte que consulto a diario tus palabras y esta es la primera vez que te escribo. Me motiva tu pregunta y no pude evitar hablar de lo que un hermano significa en mi vida.
Tengo una familia disfuncional, somos en total 5 hermanos del mismo padre pero tres madres diferentes.(Aunque no lo parece!) Y Tenerlos, disfrutarlos, conocerlos, compartirnos, es lo mas maravilloso que esta vida me regala a cada instante. Un Hermano, es un amigo con otra llegada, es incondicional desde otro lugar, te adivina, te intuye, y su abrazo es distinto al de cualquier otro ser que ames.
Te vuelvo a decir Ale, tener hermanos hacen latir mas fuerte mi corazón.

PD: Jos, Mati, Fede y Tomy, los amo!

maria b dijo...

Amo profundamente a mis hermanos y han sido y son grandes compañeros a lo largo de mi vida, (incluso mis dos hermanitos menores con quien compartimos padre, pero no madre!)
Y, creo, además que mientras, uno es chico, los hermanos "te dan calle", son un primer entrenamiento para lo "bueno" y lo "malo" de la vida.

Laura Echaniz dijo...

Un hermano es referente, testigo y cómplice. Con un hermano se tiene la primera experiencia de convivencia fuerte; única, esencial, formadora,lúdica. El hermano es nuestro único testigo de situaciones vividas en la infancia sobre las cuales no podríamos reflexionar/comprender de estar solos. El vínculo con un hermano siembra a futuro. Aun cuando la relación de adultos se torna conflictiva, difícil, hay una marca indeleble, inevitable.

MLS dijo...

Tengo 20 años, y tengo un hermano de 21.
Se llama Leonardo y creo que es una de las mejores personas que conozco.
Nuestras peleas duran minutos, enseguida pareciera que no pasó nada.
Es amigable, demostrativo, pensante, y fundamental en la vida de todos los que lo conocemos y lo queremos.
En fin, mi vida hubiese sido totalmente distinta sin él.
No sé si serán todos los hermanos igual (creo que no), pero algunos tenemos la suerte de tener hermanos como él.
Saludos

Anónimo dijo...

Un hermano menor es un boludo que se te colgó del pelo, hizo kilombo y te retaron a vos. Tenias que cuidarlo y jugar a las boludeces que el jugaba. Se metia cuando estabas con tus amigas y bueh, el boludo creció y te banca a muerte.

Alejandro Rozitchner dijo...

Los dos últimos comentarios me mataron, me emocionaron...

Anónimo dijo...

Con nadie en la vida he peleado tanto como con mi hermano, dos años mayor que yo: por la tele, por los juegos, por la luz prendida para leer o apagada para dormir, por la música, por el espacio en la mesa para hacer la tarea, por el orden en la habitación, por la comida que elegíamos para una cena y mil cosas más.

Luego elegimos carreras afines y nos quedamos mil noches despiertos, compartiendo tele, música, espacio en la mesa, turnos en la compu, comida chatarra, puntos de vista, mutuas correcciones, conversaciones alocadas y un montón de esas cosas por las cuales antes podríamos haber desatado una batalla.

Y hoy, que decidí hacer mi vida en otra ciudad, es la persona que más extraño. Y a la vez, el que siempre va a estar ahí.

Uno de los mejores regalos de la vida.

Ricardo Fasseri dijo...

Cuanto más vínculos humanos hay, más conflictos se generan, pero los hermanos son "pares", y al no ser "pareja" el vínculo suele durar toda la vida...algo que es escaso y lindo poderlo tener.

Unknown dijo...

La hermandad es un vinculo poderoso, esta un peldaño por arriba de la amistad. Es el otro mas antiguo que se posee, el testigo de que realmente alguna vez fui niño y el que me cuenta detalles perdidos o inconexos de ese lejano pasado. La actividad predilecta de mi hermana y yo, es debatir sobre la infancia y sobre los seres que la poblaron. De esas conversaciones salen perfiles que nos aclaran muchas cosas de gente que ya no esta. Parece una actividad media al pedo, pero realmente gracias a ellas he logrado dar con la humanidad de muchos parientes y del porque de mucho de sus errores. Dejaron de molestarme como un mal recuerdo y pase a quererlos, al descubrir mucho de su humana e inevitable fragilidad.
Como dijo un comentarista mas arriba, de 10,8 estarán a favor de amarlos. Es un excelente promedio que demuestra que poseer uno, es matemáticamente el regalo mas duradero y valioso que tus viejos te pueden dar.

Anónimo dijo...

Tengo 2 hermanos y una hermana. Todos mas chicos que yo. Mis viejos, en un rapto de locura y/o de falta de proteccion, nos tuvieron en un lapso de 4 años. No seria quien soy si no fuera por mis hermanos. De chicos teniamos una relacion fabulosa, de juego, de pelea, de complicidad, de quilombo continuo; y sin saberlo, de crecimiento conjunto.

De adolescentes tuvimos algunos periodos duros. De mucha pelea y enfrentamiento. Entre mis 14 y 18 años odiaba a mis hermanos.

Luego nos hicimos nuevamente compinches. Ir a la cancha juntos, a recitales, encontrarmelos en la calle de noche con nuestros respectivos amigos, tomar algo juntos, charlar, compartir musica, cine.

Los cuarto nos hicimos amigos por eleccion. Eso fue una de las cosas mas lindas que me paso en la vida. Muchos de mis recuerdos estan inundados por imagenes de cosas compartidas con mis hermanos.

Un hermano es una persona unica. Es una persona que es muy distinta a uno mismo (en terminos de intereses, de pensamiento, de ideologia) y a la vez es alguien que es increiblemente igual en otras (fisicamente, algunas manias heredadas de nuestros viejos, algunos razgos de la personalidad).

Anónimo dijo...

bueno, basicamente uno no elige tener hermanos, asi que para los que tenemos hermanos es una circunstancia dada en la vida. O sea como no hay posibilidad de cambiarlo lo tomamos natural y no sabemos como es ser hijo unico. Y, es un pedazo tuyo de alguna forma un hermano. Yo que vivo lejos de mis hermanos, es lo que mas extranio. Basicamente el vinculo funciona asi: vos sos capaz de decapitar a alguien si tocan a tu hermano, y me parece que pasa viceversa, de la misma forma tu hermano te banca a muerte. Hay peleas como en todas las relaciones humanas que son intimas. Si, hay roces. Pero es lo unico que conocemos los que tenemos hermanos, somos muy iguales en algunas cosas y tenemos fricciones. saludos

Andrés. dijo...

Alejandro espero ayudarte,
Yo tengo 3 hermanos, durante mucho tiempo tuve buenas y malas experiencias con ellos. Y fundamentalmente de uno aprendí muchisimo y lo sigo haciendo.
Pero en terminos generales tener un hermano puede ser bueno como puede ser tambien una cagada porque quizas no te lo bancas y por ser familiar a lo mejor tener que estar tiempo con el (mas cuando sos pendejo).
Tengo además dos amigos con los que disfruto demasiado de todo lo que hago, y con ellos es con quien verdaderamente aprendí a vivir, compartir y divertirme.
En mi caso los hermanos mas importantes no nacieron conmigo, sino que los adopté a medida que fui creciendo.
Saludos.

Sergio Bonomo dijo...

Yo con mi hermana me llevo diez años; por lo cual viví muchos años como hijo único, viendo como en las casas vecinas los hermanos compartían ropa, juegos, alegrías, peleas, todo. De noche, cuando veía aquellas viejas películas de terror de Vincent Price, tapado hasta la cabeza y muerto de miedo, ansiaba como nunca tener un hermano.
Hoy con Analía, mi hermana, nos vemos seguido, ella trae a Santi, mi sobrino y se ha hecho muy amiga de mi mujer.
Tener hermanos está buenísimo.
Sergio.

LETTO2103 dijo...

ale,
primera vez que entro a su blog y, como muchos, me lanzo a contestarle lo que, para mí, son los "hermanos":
soy la menor, la bebe de ocho (8) y crecer siendo el conchito fué lo mejor que le puede haber pasado a cualquier ser humano: fuí la favorita de todo el mundo, hasta las noviecitas de mis hermanos me compraban regalitos!! entre esos 8 somos solo dos mujeres y es de mi relación con ella que le quiero hablar. fué madre, cómplice, profesora, limpia trasero, y hasta hoy lo es TODO para mí. de los hermanos sólo quedan 5, y no sé cómo explicarle que el vacío que ese dejó en nosotros hace 8 años, no se puede llenar con nada todavía, alguien le dijo a mi mamá 'por lo menos te quedan 7', qué estupidéz!! a mí, claro, me quedan 6 hermanos pero, es como si ese que ya no está vivo fuera el más importante, el que más se necesita.
ahora yo vivo lejos, bien lejos de ellos pero, no hay día en que no los oiga, vea o lea lo que me tienen que decir, se acuerda que le dije que era el "concho" si?
mi hermana, ayer no más la llamé para que me diera algún secreto casero para quitarle el dolor de oídos a mi hijo.. y tempranito esta mañana ya varios de ellos me llamaron para saber cómo estaba el enfermo.
claro, hay amigos a los que re' amo también y tanto ellos como mis hermanos y mi madre y los restos de mi hermano y mi viejito están allá en Chile pero, el sentimiento, el amor que tengo por cada uno de mis hermanos no se compara con nada.
déjeme decirle, ale, que le habría encantado tener hermanos y sobrinos... uff! mejor no empiezo con los sobrinos.. tengo 27!!
un abrazo de hermana y esos SI que son apretados y laaaaargossss!!

Anónimo dijo...

Es increible tener hermanos yo tengo 4 y la verdad que cada comida en casa era una diversion, mis amigas y amigos querian venir siempre porque sabian que la pasaban bien. tener hermanos es increible no tengo ningun aspecto negativo al respecto. Podes hablar de todo y en cuanto a temas familiares son los unicos que te entienden con perfeccion porque un amigo nunca llega a comprender por el solo hecho de no estar dentro de la familia. Eso si mejor si los hombres son mayoria, las mujeres somos muy complicadas, este comentario no es valido en familias con solamente hijas ajaj

Anónimo dijo...

Soy el menor de 9 hermanos y, raro, nos llevamos fabulosamente bien. Todo el mundo comenta lo extraño de este caso. Somos unidos, nos cuidamos, nos preocupamos. Ayer, domingo, hicimos una muestra denominada Romero Fest Expo, donde cada uno expuso algún arte, salió fabuloso. Lo implementé como prototipo (recomendación de tus talleres) y ya están tramando otro para marzo.

Anónimo dijo...

nosotros somos 7 hermanos: 5 mujeres, y 2 varones q toda la vida valieron por diez, jajaja (más q nada, el mayor)
mi casa, como se imaginarán, era quilombo, pero quilombo mal, everyday, pero, como dijiste en un post anterior, NO HAY QUILOMBO MÁS LINDO...
no teníamos televisión (yo empecé a mirar dibujitos en la tele de una amiga)y, como vivíamos en el campo (adonde volví a mis 20's) crecimos bien salvajes, trepándonos a los árboles, haciendo casitas con ladrillos en el fondo de la casa, y compartíamos lo q queríamos y lo q no queríamos también, jajaja (regla sine qua non si son muchos hermanos).
realmente, viéndolo a la distancia, ya padres casi todos ( sólo quedan dos mujeres sin hijos)
nos preguntamos cómo hicieron nuestros padres pra no morir en el intento... mi mamá tenía 30 y mi papá 42 cuando se casaron... y nosotros vinimos al hilo, sin parar. bah, la última, q es ahijada de mi hermano mayor y mía, llegó "de sorpresa", cuando yo estaba por cumplir los 14.
tendría muchísimo pra escribir, pero, básicamente, es una especie de orgullo q siento cuando digo:- nosotros somos 7 hermanos...
y sí, con quilombos, dimes y diretes, peleas, reencuentros, somos todos distintos, pero hay algo q recibimos, como si fuese un regalo, y hoy se lo transmitimos a nuestros hijos; sin discursos, todos aprendimos, sin darnos cuenta, a ser buenas personas.
unos más estrictos q otros, gordos, flacos, canosos, lacios, con rulos... algunos se fueron, yo me volví.
todos formamos lindas familias, y nos reunimos en la casa donde crecimos todas las navidades y se welve a armar quilombo lindo... mi papá, muy viejito, en la cabecera de la mesa, mi mamá, siempre a su lado, y entre todos empezamos a jugar al teléfono descompuesto, porq una cosa es contarla y otra, vivirla...
quiero mucho a mis hermanos, y extraño mucho a mis hermanas q viven lejos.
por último, creo q tener muchos hermanos, o sea, crecer en una familia numerosa, te da un cierto "entrenamiento" pra toda tu vida.
salú!!! hermoso tema los hermanos, hermoso...

Anónimo dijo...

como andas alejandro, yo tengo dos hermanas, menores que yo, tengo que asumir que soy un tanto individualista, pero tener hermanas me ayudo a conocerme en ese aspecto, y realmente siento que cambie, por obligacion a compartir, de chico comparti por motivos de fuerza mayor (los viejos)y ahora por costumbre ni los amigos me lo hicieron ver, asi como tantas otras cosas positivas que por cierto me siguen demostranto aun hoy que hace 20 años que compartimos el mundo, y en verdad estoy orgulloso de tenerlas conmigo, las amo. saludos

Raúl Soria dijo...

Como si las experiencias no faltaran a mi me toco ser medio hermano de mis hermanos. Con uno no tengo mucha relacion, no nos criamos juntos y recien vino a Bs. As. de grande, asi que tengo más cogidos con el almacenero.
Con el otro Ale te confieso que fue dificil; creo hoy en día que es el tipo más bueno que conosco, por todas las que me banco, como la diferencia de edad entre ambos es grande, nos encontramos recien en mi adolescencia juventud, o mejor dicho, cuando pude despagarme de la imagen que el había marcado... en el "tu hermano no lo hacia"
Claro que no era culpa de el, para nada...
Con el tiempo ese recelo se convirtio en cariño, luego en complicidad, hasta que ahora la única frase que lo describiría es "una asociación ilícita".
Tener hermano es una masa.

Anónimo dijo...

Más allá de todo lo dicho, rescato en un hermano la incondicionalidad (palabra difícil)de la relación. Es mucho más fuerte incluso que con los padres, con los que a veces hay reproches y discusiones sobre dos puntos de vistas de la vida.

Los hermanos pueden comprender todo sobre uno y por eso perdonan nuestras locuras y desbarates. Así, la hermandad parece un justo punto medio entre la relación con los padres y la diversión de los amigos.

Ricardo Armando dijo...

Yo solo tengo medios hermanos, todos más chicos. A veces me gustaría tener un hermano mayor o de edad parecida a la mía, para hablar sobre mis padres ya que el se encuentra en la misma situación que yo.

Anónimo dijo...

Tengo una hermana, tres hijos, muchos cuñados, concuñados, tìos y primos.
Hay gente buena y gente garca. Tipos con onda y gente sin swing. La consanguinidad es un dato màs.
Me encantò la banda de Gino.

emilio

mara dijo...

Hola Alejandro,
Tener hermanos es, como todas las relaciones humanas, complicadísimo. Estos días justo pensaba que tal vez lo más diícil que existe sobre la faz de la Tierra es aprender a relacionarse con el otro de una manera saludable.
Yo (22) tengo dos hermanos: Facundo (24) y Pilar (20). Con Pilar me llevo mejor, compartimos mucho y hablamos de casi todo. Somos muy compañeras. Con Facundo tuve una relación más copada cuando era más chica, y después eso se perdió un poco. Pero creo que ahora estamos reconstruyendo el vínculo que supimos tener.
Yo pienso que tener hermanos está buenísimo, porque no hay forma de que uno se encierre sobre la propia persona las 24 hs del día, los 7 días de la semana. Aunque sea para pelearte, salís de tu individualismo. Entonces, crecer, educarte, vivir en relación con otros iguales a vos (con sus diferencias esenciales) es un gran aporte para ser una persona tolerante, algo que (yo observo) escasea en la sociedad.
Además, los hermanos nos enseñan a construir algo difícil de logra: la confianza y las alianzas estratégicas (las primeras, en contra de los padres, se sabe :-).)

Anónimo dijo...

Tener hermanos es lo mejor del mundo. Si no hubiera tenido hermanos cuando era chica, con quién hubiera jugado? A quienes hubiera aprendido a manipular o a negociar cosas?
Con quiénes me hubiera aburrido? Con quién hubiera inventado un juego frente al aburrimiento? Con hubiera aprendido a formar grupos para planear alguna estrategia de convencimiento a los viejos?

Los hermanos enriquecen la vida.

Somos cuatro dijo...

Hola Ale, soy euge y vengo del blog de xime (tu mujer es lo mas te felicito!)
yo tengo 2 hermanos, mayores...cuando eramos chicos no me dejaban hacer nada con ellos...yo era la pendeja que no sabia nada super molesta...
Creci de golpe...fui mama...los hice tios...no te das una idea como cambio nuestra relacion...deje de ser la pendeja insoportable para ser un referente en ellos, llenos de amor por su sobrina hoy estamos mas unidos que nunca y puedo afirmar que tener hermanos es un placer... estamos unidos, juntos, complices... Entonces pienso...que regalo mas lindo para mi hija que un hermano?? bueno en eso estamos jeje...beso grande! y felicitaciones por tu familia hermosa!

Romina dijo...

Tengo una hermana 6 años menor y fue un flash su aparición en el mundo: me salvó de tanta mirada adulta, me hizo moverme para hacerme un lugar, entendí lo que es amar de verdad y como sus ojos brillaban con lo que yo hacía, me hacía más soportable que mamá trabajara y no tener a nadie de la flia cerca, me permitió actuar lo que vivía pasivamente x juegos, broncas y peleas cotidianas...Es un vinculo fascinante que mi neurosis agradeció con creces...
Ro

Monica dijo...

Tengo un hermano 5 años mayor, cuando eramos chicos nos divertiamos a pleno, obviamente al ser varon y mas grande se hacia lo que el queria, pero puedo asegurarte que es buenisimo tenr un hermano.
Hoy somos grandes, laburamos juntos en nuestra empresa y somos el complemento ideal....ojo !!!! nos matamos en las peleas, pero a los segundas es como si no hubiese pasado nada.
Creo que los padres influyen muchisimo en la buena relacion entre hermanos, en el hecho de no marcar diferencias ni preferencias, para mi es un punto super clave este.
Un abrazo.
Monica

Rossana Vanadía dijo...

Fijate en el libro "Mayor y menor" de Chanti (historietista mendocino) como relata las historias de hermanitos. Es tanto para niños como para adultos, una belleza. Mis hijos pelean todo el día. Supongo que estamos en esa etapa. Pero es inevitable y salvable este episodio. Yo tengo dos hermanos, me llevan 13 y 14 años. Los adoro, son imprescindibles para mí y sí, aunque a veces nos enojemos, son las primeras personas a las que acudo.

Laureana dijo...

Hola Ale, vengo yo también del blog de Ximena, imposible para mi eludir este tema. Soy hija única y mamá de 3 varones de 9, 5 y 3 y de una nena de 7, el vínculo de hermanos es algo que empecé a vivir y a disfrutar gracias a ellos, y lo agradezco todos los días de mi vida. Se pelean, obviamente, se celan, se afanan los juguetes, pero tambien se abrazan, se besan, se extrañan, se defienden como leones de cualquiera que se atreva a meterse con alguno. Me emociona todo el tiempo verlos juntos, siempre les digo que tenerlos es una felicidad enorme para mí, pero que más feliz me hace todavía que se tengan entre ellos. Excelente tu blog, un beso!

Anónimo dijo...

LUEGO DE LA MUERTE DE MI VIEJO,HACE POCO PENSE QUE IBAMOS A CERCARNOS ...POR FIN LLEGARIA EL MOMENTO...QUE ESTO QUE LO OTRO,QUE PIN ,QUE PAN...
ME QUEDÈ ESPERANDO...ESTAMOS MAS DISTANCIADOS QUE NUNCA...Y DUEL

Y ME DIGO...PUTA! ESTE GUACHO DE CASI 40 ES EL MISMO CON EL QUE NOS DESCOSTILLABAMOS MIRANDO LOS 3 CHIFLADOS AL MEDIODIA DE VUELTA DEL COLE!!!
ES EL MISMO???

Mou dijo...

Mi hermano es, sencillamente, una de mis peronas favoritas.
De chicos peleábamos, competíamos, nos llevabamos muy mal. Pero en las malas, incluso de chiquitos siempre salió en mi defensa (cuando la agresión era externa).

Cuando cada uno se fue a vivir por su cuenta la relación cambió completamente y hoy es, de verdad una de las personas en las que más confío y con quien sé que puedo contar.

Anónimo dijo...

Hola alejandro justo hoy estaba pensando en lo que significa mi hermano en la vida y me encontre con este post!! tengo un hermano 5 años menor que en la adolescencia me molestaba bastante x el tema de los novios..siempre estaba en el medio! pero cuando se mudo a vivir a rosario conmigo porque empezaba la facu cambiò nuestro vìnculo de una manera increible, pasamos por varias etapas y èl paso por situaciones muy duras que sòlo compartìa conmigo y mis padres quedaban afuera lo cual me generaba a mì una gran responsabilidad y la necesidad de protegerlo. fue una etapa en que me sentìa màs su madre que su hermana...pero el tiempo fue pasando y èl aprendiò a cuidarse y eso me trajo mucho alivio a mì y a èl, y ahora somos hermanos cada uno con sus cosas pero sabiendo de la incondicionalidad del otro.
Sì, es mi hermano de sangre pero con èl siento que la vida y la historia nos hermanò.
Siento que no me alcanzan las palabras para contarte lo que es un hermano para mì.
gracias por este post!

Anónimo dijo...

(me voy a quedar corto con el comentario, acá va)

somos 6 hermanos, nuestros padres se despacharon con tutti, deseando reconstruir vinculos familiares. mi madre habia perdido a sus padres y a dos de sus hermanas en un accidente, en cordoba, años atras

mama es la super mama, encaja perfecto en la imagen clasica de la madre afectuosa, servicial y tambien que dejo mucho por sus crios.

tata es el protector, a veces en exceso, y bastante cerrado en sus cosas; pero a ambos les debo a esas 5 personas que siempre estuvieron y estaran

porque es posible que pierdas a tus padres antes de lo que crees, es factible que muchos de tus amigos, colegas, compañeros de la facu, no te acompañen mas en el camino de esto que es la vida, pero los hermanos...

mi madre tiene aún una hermana. son iguales.. amorosamente iguales. y con los primos el vinculo se mantiene. son otros soles

hace un rato, mucho antes de enterarme de este post tuyo, ale, me visualizaba dandole un abrazo a un hermano especial que tengo, que tiene un retraso mental (a él lo veo poco porque esta en bariloche) despues de mi, venian mis otros hermanos a abrazarlo. senti muy real ese deseo y tambien ese cariño que nos tenemos. ese amor que existe entre nosotros. obvio q era un mar de lagrimas, como ahora despues de leer tan tan tan lindos testimonios

gracias a todos

Related Posts with Thumbnails