jueves, diciembre 11, 2008

¿Un artista puede retirarse?



En este video respondo a otra de las preguntas que me hicieron en este post.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

quizas la pregunta que te hicieron tenia que ver con "retirarse" de una determinada industria, por ejemplo, Joaquin Phoenix que no quiere hacer mas peliculas de Hollywood, pero quizas hace algo de teatro independiente, o se pone de productor de cine/teatro.
saludos

Anónimo dijo...

Hola, buenos días.
en relación con el post anterior, "debe un artista buscar reconocimiento", escuché la entrevista que recomendó guillermo, y rescato un comentario que suma en éste post.
Lo que un artista busca no es reconocimiento, sino la excusa de poder seguir haciendo lo que le gusta.
Yo creo que uno como artista PUEDE retirarse; retirarse de un circuito comercial, estilístico,o toda actividad ajena a las demandas propias del artista. Pero nunca puede abandonar su naturaleza creadora. No puede retirarse de lo mas esencial, va a crear hasta que se muera de una u otra manera.

Anónimo dijo...

Yo creo que un artista puede hacer de su retiro su mejor obra de arte...
Creo que si, que un artista puede y debe retirarse si esta comprometido con su obra cuando siente que lo que produce no es arte... sino una mera repeticion de técnicas y procedimientos.
Y además creo que algunos artistas... lo deberian hacer.
Raul Soria

Anónimo dijo...

Recordemos el caso de Oliverio Girondo que luego de escribir LA MASMEDULA,consideró que ya había llegado a la cima de su arte y decidió no escribir más, dedicándose a las artes plásticas. Yo creo que cuando uno siente que en cierto sentido ya no puede aportar más nada, debe retirarse o a lo sumo tomarse unas largas vacaciones. Es una cuestión de ëtica, y es algo que debe decidir el artista.

Converti dijo...

Tengo un problema Ale!!!
Me gusta la ciudad y los pueblos, la playa, las sierras y los lagos, el mar y el rio, el country y recoleta, las avenidas y las cortadas, EEUU y Europa, Japon y Australia, Argentina y Marruecos, La nieve y el verano, el snowboard y el surf, las rubias y las negras, el ingles y el español, mis amigos y los desconocidos!
Y esta lista no tiene fin, es un gran problema!!
Help!!! Abrazo!!

Related Posts with Thumbnails