lunes, diciembre 08, 2008

Visibles delincuencias de los Kirchner

Link: Nuevos negocios para tener más poder (artículo de Carlos Pagni hoy en La Nación)

11 comentarios:

MLS dijo...

Ante todo, respeto a Carlos Pagni.
Pero quiero decir una cosa: tanto en los casos de los periodistas que están lejos del gobierno como de los que están cerca (ya sea del nacional, del de la ciudad o de cualquier gobierno), pierden para la gente cierta credibilidad cuando son tan previsibles.
Y lo digo de Pagni como de Van der Kooy o de cualquier otro, sea cual sea su postura.
Aunque tal vez no sea justa la palabra "credibilidad", eso es más bien una consecuencia. Dan la sensación de estar encaprichados, de estar siempre buscándole la vuelta para que la situación se acomode a sus ideologías.
Algunos periodistas deberían intentar desprenderse un poco más de sus propias perspectivas, justamente porque son periodistas y su compromiso en primer lugar es con la gente, y luego para con el medio en el que trabajan...

Anónimo dijo...

Matias, no refutaste un solo dato que dio Pagni en su articulo. El articulo es rotundo. En lugar de criticar al autor, fijate si algo de su informacion o datos es incorrecto. Gracias.
Matias Hater

Anónimo dijo...

Matias no hace falta analizar profesión por profesión, periodistas, abogados, politicos, empleados, etc. Con un solo analisis a los argentinos nos engloban a todos.
JLC

Anónimo dijo...

Esto es lo que va a pasar; Nestor no va a mover mucho el bote hasta las legislativas de 2009.
Si pierde, se las toma, y viene Duhalde.
Si "gana" (como la oposición esta dividida en dos, sacando 30% de los votos se autoproclama ganador) desplegará, sin reparos, las ideas que tiene en la cabeza desde que era adolescente.
Saludos JLC

Unknown dijo...

Creo que Carlos Pagni, tiene una precisión de cirujano a la hora de describir la economía política actual. He leído ese articulo y me dejo pensando. ¿Como puede ser la apertura de la legalidad del juego, política de estado?. Ante tanto problema serio y jodido que atraviesa la gente de la Pcia de Bs.As, ¿no deberían ser otras las prioridades?.
¿Que tal la lucha contra la inseguridad, tendido de cloacas y planeamiento urbano?.
La Nación tiene un enfoque muy concreto de este gobierno y su critica, no es critica barata, sino fundamentada y con criterios inteligentes: a saber. Somos una Republica y bien le vendría no tener gobernantes intentando construir una tiranía.
Si al diario la Nación le conviene o no un gobierno como este, es problema del diario. Pero a la Nación definitivamente, gobiernos como estos, la tornan oligofrénica. Ojala solo fuera una cuestión de ideología. Es algo sustancialmente peor. Es la construcción de un régimen del orto.(Y acabo de calificar para incluirme en el perfil de los indignados. Sorry, pero los KK me sacan).

Ricardo Fasseri dijo...

Montesquieu decía: "la tendencia del Poder es la de volverse despótico, sólo el Poder puede frenar al Poder"...
Esto dió orígen a la División de Poderes... En el caso, el Ejecutivo y sus negocios, debería estar controlado por el Judicial... En tal sentido, lo que más me preocupa es lo que dice el último párrafo de la nota... se dieron cuenta?

Javier dijo...

Carlos Pagni al trabajar de periodista, tiene acceso a información de primera mano.
Pero en otras palabras es lo que dice el ciudadano común. Sea verdulero, taxista, comerciante o lo que sea que haga. El desastre del gobierno no es un invento de la oposición. No le importa trabajar..puro discurso..pose de populista y demagogia.Pero soluciones reales no aparecen.
Saludos.

MLS dijo...

Matías Mater: tenés razón, no critiqué nada específico del artículo.
Me tomé una pequeña licencia para hablar sobre el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación.
Entiendo, no es el eje de lo publicado, pero bue, particularmente me llama mucho la atención el trabajo periodístico y me gustaría, como futuro periodista que soy, que algunas cosas funcionaran de otra forma.

Victor dijo...

Pagni es un capo. Ninguna novedad lo que dice, pero verlo todo junto y tan bien escrito asusta mucho.

¿Cuando va a reaccionar la población?

¿O va a seguir entretenidos declamando tonterías mientras una banda de forajidos se hace roba país?

Anónimo dijo...

No opinó Jose Luis?? Que raro porque se engancha en todo

Anónimo dijo...

No opinó Jose Luis?? Que raro porque se engancha en todo

Related Posts with Thumbnails