sábado, diciembre 13, 2008

Pero-nismo

Daniel Gregori dice que el peronismo es la característica más notable de este país, pero lo dice porque entiende como pero-nistas a todos los que viven diciendo "pero", frente a cualquier cosa, como un modo de eludir la responsabilidad y el paso a la acción. "Sí, pero..." Peronista.

Es gracioso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro, te recomiendo este articulo de la excelente revista colombiana El Malpensante (gran titulo, no?)
Saludos, Carlos
http://elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=412

perogruyo dijo...

"se la pasa poniendo 'peros'".

El "pero" es una palabra grave no por su acentuación, sino por sus consecuencias, por lo que viene después del "pero".

Es una de las palabras menos inocentes. Hay que cuidarse de ella. Mata. Mata todo lo que dijiste antes de pronunciarla.

Lo importante es que tiene remedio: la palabra "y".

La "y" suma, el "pero", resta.

"Daniel Gregori dice que el peronismo es la característica más notable de este país, 'y' lo dice porque...."

Todos somos peronistas... ¡Quévasé!

De tanto poner reparos, terminamos reparando y no construyendo.

Muy interesante esto de reflexionar sobre el "peronismo".

MLS dijo...

Ayer andaba yo por Avellaneda y vi en una pared: "Macri Presidente -- Proyecto Peronista".
A esto le sumo que hace unos días mostraron en el programa Palabras + Palabras - a un acto del macrismo donde se entonó la marcha peronista.

El peronismo es una estrategia política. Hasta Macri, que de peronista no tiene nada, se identifica con ellos porque sabe que es importante para ganar una elección a nivel nacional (no todos votan como los porteños).

Y otra cosa, con respeto, me gustaría saber qué piensan de la denuncia que hizo el diario Crítica de la Argentina sobre cómo vota el bloque del PRO en la Legislatura porteña. Digo, no nos quedemos sólo con lo que dice La Nación...


http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=15601

A mi entender no es taaaan grave como parece cuando uno ve la portada, pero...

Ricardo Fasseri dijo...

Dicen que cuando uno afirma "pero.." está borrando lo que dijo hasta ese momento, e "ismo" suena a "itsmo", separación... Borrar lo pasado y separar, parece ser una de las características del pero-ismo...

Más allá del juego de palabras, lo cierto es que es un "aparato de lanzamiento" hacia el Poder. Que no tiene programa ni ideas propias, pero tiene mucha idea de cómo llegar a él y sostenerse.

Ellos hacen un trabajo político prebendario de base en las zonas de mayor caudar de voto desde hace décadas y lo aprovechan como "aparato político".

Si lo partidos nuevos no ingresan a esos lugares, jamás podrán llegar al Poder y sostenerse.

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Está bien el juego de palabras, PERO no me parece correcto en el caso del Peronismo, precisamente, ya que el Peronismo, casi por definición, se ocupa de hacer cosas, de decidir y transgredir (es totalmente discutible si es bueno o malo en sus decisiones).

Creo que el "pero-nismo" al que vos te referís se aplica mucho más a los radicales (incapaces de tomar decisiones) o a la izquierda (que cada vez que encuentra que tiene consenso, se divide para poder pelearse consigo misma).

Cariños,
Cacho

Anónimo dijo...

Y si al "pero" peronista se le agrega el "evita" y el "domingo"...

Carlos Anchorena

perogruyo dijo...

Matias
¡Y!...

Converti dijo...

Si se presentara a elecciones el mejor presidente del mundo, el mejor presidente que podríamos tener, Argentina lo votaría? Viene y dice, hay que hacer esto, esto y esto!! la mayoría lo apoyaría? o lo odiaría? Sabemos que es lo "bueno" y lo "malo"?? Tenemos norte? porque ni siquiera sabemos como queremos ser, que queremos ser, Si España es nuestro norte mejor quedarnos aca!!! Italia ni hablar!! mucho mas no podemos ser! Si esos paises estan desde siempre y lo que son es a lo mejor que pudieron llegar!! Y estan supuestamente en un mejor continente!! (Por lo menos asi piensa gran parte de los argentinos), y ni mencionarle a la clase media proponer EEUU como norte!!!
Mejor disfrutemos de las cosas buenas que tenemos, el peronismo se parece mucho a la cancha, al guapo, al capo, a los estereotipos clasicos de Argentina, a lo que somos nosotros, lo que llevamos dentro, lo que nos vendieron como noble y justo!! No le pidamos orden, respeto y educación a este país, suena ignorante, por lo menos para alguien que visito Italia!

Anónimo dijo...

todos usamos los peros para zafar de las normas rehlas y leyes...o para criticar (detener!) las cosas.
si, es el mal de este pais el pero-nismo.
muy buen post! Quien es el q dijo esto?
ignacio hyland

Unknown dijo...

El peronismo es astuto y poderoso. Posee un caudal de mentes canallas inagotables y cuando los canallas se juntan, siempre terminan conformando una fuerza difícil de combatir. No se perfila en el horizontes alternativas para combatirlos. Al parecer la única vía de sacarlos de la cancha, será solo con la aparición de un líder omnipresente. Apuesta riesgosa por cierto, ya que la experiencia nacional esta plagado de lideres con voz de trueno que solo dieron a cambio, una tibia lluvia de primavera .Alfonsin, por ejemplo. Pero el peronismo perdurara hasta que la sociedad no madure. Quizás nos llevemos una sorpresa para las próximas presidenciales. La información circula hoy a la velocidad de la luz y las mentes la digieren y procesan a igual velocidad. Pero ojo, los canallas también evolucionan. El truco quizás consista en hacerlo mas rápido que ellos.¡Viva la vida, carajo!.

Related Posts with Thumbnails