martes, diciembre 30, 2008

¿Y ahora qué están leyendo?

Yo estoy leyendo de John Le Carré (un genio de la prosa compleja pero fluída) uno que se llama "Amigos absolutos". Y también uno que se llama "Escuchas", sobre espionajes actuales...

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy leyendo "La pareja rota" de Marianne Alizade ensayo sobre el divorcio.
y "La llama doble" (tratado sobre el amor el erotismo)de Octavio Paz
y todas las noches,un popurrì de cuentos infantiles!!!

Anónimo dijo...

(Releyendo) Memorias de Adriano, de Yourcenar. Qué libro bello.

Sergio Bonomo dijo...

Hola: Estoy leyendo poco, porque el escaso tiempo que tengo libre lo dedico a Ludmila, mi hija de nueve meses. Estoy leyendo cuando puedo y como puedo una novela bastante viejita, pero que es nueva para mí y que se llama "La Novela de Perón" y es de Tomás Eloy Martínez. Tengo admiración profunda por los novelistas. Siempre me pregunto cómo son capaces de crear mundos complejos y fascinantes y, sobre todo, creíbles en unas cuantas páginas. Yo escribo, muy modestamente, y ante cada novela que leo aprecio la distancia inmensa que me separa de un verdadero escritor; pero igual sigo escribiendo por supuesto.
Sergio.

Tomás Grounauer dijo...

"Conversaciones con Woody Allen", de Eric Lax.

Son reportajes, algunos de la época de sus primeras películas, el autor es el biógrafo de WA.
Es muy interesante aunque un poco caótico, salta arbitrariamente de una época a otra, de "Bananas" a "Todos dicen te quiero" o a "Match Point", luego vuelve a "Manhattan" y así.

Igual está bueno.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo Hora 25, el ultimo de Jorge Lanata, que me encantó cuando lo vi porque me gustaba ese programa de radio, asi que lo compré casi como un recuerdo que quiero en mi biblioteca. Y ademas me gustaron algunos de sus escritos, aunque recien empiezo a leerlo.

Tambien estoy leyendo Escuchas. Lo encontré de casualidad en Cuspide en la seccion de Ensayos, y estoy fascinado, casi te diria que apenas lo empecé lo deje para poder leerlo en vacaciones desde mañana, para disfrutarlo mas.

Me sorprende la capacidad tecnologica y organizativa para "escuchar" de hace 20 o 30 años, y trato de imaginarme lo que debe ser hoy... es increible. De paso te recomiendo una pelicula muy buena : La Vida de los Otros.

Javier dijo...

Después de años sin pc en casa,toy bajando música a full.
Leo columnas o artículos en la web.
Muy buena la columna de Oppenheimer en La Nación de hoy.
Volveré a los libros, siempre vuelvo.

Saludos

Gustavo R dijo...

Camino de servidumbre, de F. Hayek. Escrito hace mas de 60 años, y de una actualidad sorprendente.

Anónimo dijo...

Yo estoy leyendo uno sobre la partida que jugaron en Islandia Bobby Fischer y Boris Spassky, escrito por dos periodistas de la BBC. Se llama "Bobby Fischer se fue a la Guerra", y es muy recomendable.

Saludos,

Matías

Anónimo dijo...

perdòn el cuelgue,pero viste "LAS INVASIONES BARBARAS" de Denis Arcand ???

Marla Singer dijo...

Mitologias, de Barthes y Mientras escribes de Stephen King, popurrí!

Diego dijo...

Thomas el oscuro, de Maurice Blanchot.

Lo abierto, de Giorgio Agamben.

El libro de las criaturas que duermen a nuestro lado, de Arturo Carrera y Teresa Arijón.


Saludos, Alejandro.

Diego dijo...

Yo soy de leer 3 libros a la vez, no se si alguien de acá tiene la misma manía, siento que con uno solo me aburro.
En estos momentos estoy con un libro de cuentos Nueve Cuentos de Salinger. La alegria de la vida de Rimpoche Yongey Mingyur que es un libro de psicología/neurofisiología/meditacion y una novela de un escritor Japonés, llamado Haruki Murakami, el nombre del libro es
Cronica del pajaro que le da cuerda al mundo.
.Vlad.

Converti dijo...

Que te importa!!!!
Leo este blog, despues la historia de los filosofos que saque de la biblioteca, y los inocentes en el extranjeros de Twain, y diarios, y atlas, el blog de Cavallo, mucho wikipedia, la bombita electrica se invento en 1870 y pico, que buscan una cuchara y un cuchillo gigante en la antigua Atenas? a Platón!!

Unknown dijo...

Hola, yo estoy leyendo EL ESCRITOR Y SUS FANTASMAS de ERNESTO SABATO y releyendo TRÓPICO DE CAPRICORNIO de HENRY MILLER, un libro tan caótico que cada vez que uno lo vuelve a leer vuelve a encontrar nuevas cosas, es como revolver en una montaña de juguetes rotos y encontrar cada vez que se puede armar uno distinto

slds y Feliz Año!

MLS dijo...

Los mitos de la historia argentina 4, de Felipe Pigna.
Lo noto más zurdo que antes a Pigna, muy antiamericano, muy anti Sociedad Rural, bastante peronista, aunque también los critica.
Felipe Pigna eleva el nivel de discusión.
Saludos

Somos cuatro dijo...

leo: "¿Nacer por cesarea?" de Olza-Lebrero Martinez...se trata basicamente en informacion como para evitar cesareas innecesarias...preparandome para mi proximo embarazo el cual quiero que sea respetado
y tambien "¿niños agresivos o niños agredidos?" de Francoise Dolto buenisimo, ponerse del lado de los niños y escucharlos. BUenisimo para reflexionar.
Beso!
Euge

Luciano Menardo dijo...

"España, decí alpiste", del blogger Hernán Casciari. Se lo regalé a mi mujer para navidad y al otro día se lo secuestré (ya casi lo termino).

Mastrocuervo dijo...

Terminé "Comediantes y mártires", de Sebreli, muy interesante. Creo que el autor es un "provocador", porque la originalidad de sus planteos siempre te obligan a la reflexión.

Y empecé "Nada del otro mundo", para deleitarme con más cuentos del Negro Fontanarrosa (a quien extraño tanto).

Anónimo dijo...

Los Demonios de Dostoievski y La venganza del oyente.

Anónimo dijo...

"Intuición". de Osho
Rafael

esteban dijo...

"La travesía Liberal", de Enrique Krauze, mexicano, asistente de Octavio Paz, con entrevistas a tipos como Borges, Hugh Thomas, Isaiah Berlin, y otros que desconocía pero me han deslumbrado como el polaco Kolakowski. IMPERDIBLE.

Paolo dijo...

Hola Ale, yo estoy leyendo la lucha por la constitución de Ruiz Moreno, y terminé con Brave historia de la primera guerra mundial de Norman Stone muy bueno. Saludos!

•Miserable Fan• dijo...

Demian (H. Hesse)
Lo tengo colgadisimo desde hace un año...este verano lo termino!

Miguel Cedrés dijo...

Estoy leyendo "Dietario voluble" de Enrique Vila-Matas, borgiano, entretenido, irónico. No conocia nada de el y me ha enganchado. Enseguida me he comprado "Bartebly y cia" y "Exploradores del abismo".sus penultimas novelas.
Y tambien leo "La novela luminosa" de Mario Levrero, esta es tambien una especie de diario-novela mas crudo, mas real, mas maniatico, pero no deja de ser interesante a pesar de la desnudez de sus plantemientos y tambien me está gustando.

Anónimo dijo...

estoy leyendo "el lobo de wall street" de Jordan Belfort. increible. es para devorarlo en horas. es la vida contada en primera persona de un capo de wall street en la década del 90 (el tipo escribe esto luego de terminar preso y rehabilitado por drogas). no sólo es un libro divertido sino q además está relatado con un lenguaje q te transmite tal cual el vértigo al q viven los famosos traders... (libro no apto para gente q invierte en money markets...jaja). me encantan los libros sobre historias de wall street porq son un baño de realidad tremendo y además muchas veces te muestran cómo se cocinan todas las crisis económicas q luego nadie sabe explicar. Altamente recomendable!
Un abrazo.
Daniel L.

Unknown dijo...

yo estoy leyendo "La Princesa q creía en los cuentos de Hadas" de Marcia Grad y todavía sigo con el interminable "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder.
Y vos Ale q tenés para recomendarnos? Saludos y feliz año nuevo!!

Anónimo dijo...

Este fin de semana me morfé "Seda" de Alessandro Baricco
Mario.

Laureana dijo...

El perfume, de Süskind, por enésima vez. Y Elena sabe, de Claudia Piñeyro. Un saludo y feliz año!

Anónimo dijo...

La hora de la estrella, novela de Clarice Lispector, y "mecho" con Revelación de un mundo,que recoge sus crónicas para el jornal do brazil, porque es uno de los libros que más me gustaron en los últimos 2 años (con pasajes simplemente fun-da-men-ta-les), y siento que a su vez me enriquece la lectura de la novela.

Victor dijo...

El pulgar del panda de Jay Gould y Sistemas politicos y sociales de M. Bunge. ... y los 18.000 feeds pendientes de mi reader que no los termino mas.

Voy a ver si tomo coraje y termino de una buena vez Kite Runner de Hosseini que es bueniiiiiiisma pero necesito concentrarme bastante.

ALEJANDRA dijo...

Estoy ahora con EL CISNE NEGRO de Nassim Taleb, un ensayo que me ha atrapado , que no me es facil, me lleva a leer cada parrafo mas de una vez, marcar ,subrayar, degustar...
Y tambien alterno con RECORRE LOS CAMPOS AZULES de una escritora irlandesa que tiene una prosa "maravillosa" que me transporta y me hace sentir.

Me encanta este lugar para compartir, leernos , escuchar. LO MEJOR PARA TODOS EN ESTE 2009 QUE YA COMIENZA!

Anónimo dijo...

"La vida según Garp" de John Irving. Empecé hace poco y no me engancha de a ratos.
Estoy por cambiar uno que me regalaron para Navidad por "Cuando sufren los hombres buenos" de Harold Kushner. Alguien lo leyó?
Feliz Año!
Martín.

Magda dijo...

Yo estoy leyendo La Logia de Cádiz, de Jorge Fernández Díaz. Muy buen libro!!! San Martín... Héroe de la resistencia. Héroe de América!!!
Se los recomiendo, no va a durarles mucho... porque es atrapante!

Anónimo dijo...

Terminé de leer The Third Chimpanzee de Jared Diamond, autor que recomiendo fuertemente. Analiza la evolución del hombre desde un punto de vista muy interesante, haciendo un paralelo de todas aquellas cualidades que consideramos exclusivas del ser humano con comportamientos animales similares. Derrumba un par de mitos también, como que los pobladores originales de américa vivían en armonía con la naturaleza, demostrando que hay mucha evidencia que indica que fueron los responsables de extinciones en masa y de catástrofes ecológicas locales.
Ahora empecé The Age of Cathedrals de Georges Duby, trata de la sociedad europea entre el 980 y el 1420. Voy por la página 10, parece prometedor. En la próxima encuesta les comento que me pareció.
Un abrazo

Julián

Anónimo dijo...

al igual que pasabaxaca, estoy leyendo -por primera vez- Memorias de Adriano, de M Youcenar... Llegué a ésta autora de la mano de un reportaje que le hicieron en el ´79, qu elo pasaron por el canal Encuentro... realmente una escritora impresionante... estaría bueno conseguir esa entrevista y postearla, y off course, que vos la comentes...

Anónimo dijo...

Estoy leyendo La Novela de Perón de Eloy Martinez.
Saludos

Fernando Hunth dijo...

Yo estoy con "La penintenciaria" de Kafka.

Fernando Hunth

Anónimo dijo...

Neuromante

Demian Forestiero. Libre pensador. dijo...

yo estoy leyendo "el discurso del metodo y meditaciones metafisicas" de Descartes.

Sebastian dijo...

Acabo de terminar de leer "The Last Lecture" (por Randy Pausch), muy recomendable, seguro que te gustaria.
Es un libro basado en la última lección de un profesor que dio antes de morirse de cancer de pancreas, y que fue publicada en youtube donde fue (es) muy popular. En youtube encontras el video, pero el libro es mejor.

futbol100% dijo...

yo estoy leyendo harry potter
tengo 12 años y hoy cree un blog sobre deportes , entonces si te gusta el deporte o alguien q le guste los invito a pasar por mi blog
http://deportesblas.blogspot.com/

muchos saludos me gusta mucho tu blog

pd: a mi mama le gusta mucho tu blog

Anónimo dijo...

Voy por las últimas páginas de Hora 25, de Lanata. Después sigo con dos de Ricardo Piglia: La ciudad ausente y Prisión perpetua.

Related Posts with Thumbnails