domingo, diciembre 28, 2008

Calor


El calor arruina la civilización, aniquila la mente.

Por eso, cuando en la tele muestran imágenes de Irak, Irán, Israel, y no se ve un puto arbol, me pregunto qué tipo extraño de personas pueden soportar un clima debilitante ¡y encima hacer la guerra!

14 comentarios:

Claudio Romero dijo...

Quizà por eso hagan la guerra, de puro tedio.

Anónimo dijo...

Alejandro: Israel no hace la guerra, tiene que defenderse de que sus vecinos lo quieran destruir
Saludos
Hernan

Converti dijo...

Tene q pone de fondo de pantalla una linda imagen de invierno, nieve o así, eso ayuda!!!

Anónimo dijo...

son entusiastas tambien!

no dijiste que es la imagen que acompaña que también es muy linda y llena de energía como esos países del desierto

Anónimo dijo...

Capaz que la guerra se la hacen.

Anónimo dijo...

israel no hace la guerra? y los 200 muertos de ayer que son? maniquíes?

Unknown dijo...

Con un desierto así a tu alrededor, no te queda otra que ir y tomarle los recursos al que los tiene. La guerra siempre a sido eso. En cuanto los conflictos en esa zona, creo que el tema es uno solo: Petróleo, lo que pasa es que insisten tanto en la cosa religiosa, que han logrado hacernos creer que ese es el fin. Y vaya si lo lograron. Las palabras árabe y musulmán se volvieron malas. Idéntica táctica de lo cruzados del medioevo que iban a la zona a rapiñar lo que no podían en Europa. Su símbolo era una cruz. Todo sabemos lo que eso significa.

Ricardo Fasseri dijo...

Tanta religión, tanto mito, tanto personalismo, los ha llevado al fanatismo... enfermedad que no sólo hace perder el sentido del calor, sino también de la vida...

Raúl Soria dijo...

No creo que la guerra la hagan por el calor, ni de puro tedio.
Es lamentable la poca memoria de un pueblo como el Israelí que en teoria se encarga de enseñar metodicamente a sus hijos, sobre los sufrimientos desde la salida de Egipto hasta en la Segunda Guerra; es lamentable el poco valor a la vida que ellos mismos enseñan con sus actos. Verlo es tremendo... insisto en que no es el calor, los mejores AA son de tecnologia israeli; como los mejores métodos de destruccion en estos ùltimos 50 años.
Tanto el pueblo Israelí, como el pueblo Palestino convivieron durante siglos sin mayores conflictos; el temita es que la guerra es un negocio en si misma, dicen "que las buenas organizaciones satisfacen necesidades y que las sobrealientes crean mercados" y la ONU en el año 1948 se encargo de crear el mercado perfecto,y hay que alimentar al moustrito... Alguien se pregunto de que vivirian si no existiera la guerra?
Buenos los Palestinos ya sabemos, petroleo les sobre como dice Ricardo... ejem... y el Estado inventado?
Te invito a ver unos link que te copio debajo.
Ah... Jerusalen en sí esta llena de arboles te cuento, es un lugar hermoso de verdad la gente es muy amable.
Ale, me hago cargo de lo que digo, 300 años de historia avalan mis dichos.
Te paso unos link fijate si te atreves a verlos; imaginate si para parar la inseguridad en Capital hacemos algo parecido...

http://www.videos-star.com/watch.php?video=eW_KC03zMdM

http://www.videos-star.com/watch.php?video=4H9yCbC8qbg

Raúl Santiago Soria
DNI 27067330

Anónimo dijo...

1- Israel, Irak e Irán no tienen el mismo clima, en Irán se puede esquiar inclusive...
2- esos lugares tienen, además de desiertos increíblemente pintorescos, mares únicos (Israel tiene junto con Egipto el mejor mar para bucear de la tierra) y tienen zonas arboladas, no es solo lo que se vé en CNN.
3- en estos lugares hubieron y hay aún civilizaciones maravillosas, así que el calor no los mató mucho que digamos.
4- la gente de estos países es amable, hospitalaria, buena, alegre y generosa, ese es el tipo de gente q soporta estos lugares
5- muchas ganas de hacer la guerra no tienen, pero tampoco que se los garchen sin quejarse al menos. podríamos probar quedarnos cada uno donde nos tocó y dejar de intentar que todos tengan nuestro mismo sentido de evolución y desarrollo o la voluntad de hacer lo que nosotros, occidentales, querramos, y vamos a ver si tienen ganas de guerra, yo jamás hablé con nadie es ninguno de estos países que tenga el menor interés en la guerra.

ah, 6- en Atenas hace mucho mas calor que en estos lugares y también algo hicieron y hacen.

ah, 7- Kirchner es del Sur, hace mucho frío, así que me parece que la idea que el calor mata la civilización no va, y podemos de paso afirmar que el frío tampoco incentiva las ideas....

Sharm el Sheik aka Roberto Carlos.

Anónimo dijo...

Recopilando tus comentarios sobre el calor, viendo lo que te genera, me pregunto, ¿cómo hiciste para vivir tantos años en Venezuela y estudiar filosofía?
Saludos.
Luciano (el lanusense)

Anónimo dijo...

Qué tema que ya cansa, la religión, el fanatismo...espero que algun día la fe se exprese en otras cosas, y que no nos vuelva locos.
Israel ya aburre.

Anónimo dijo...

Hay una frase de Borges que dice que a la historia le gustan las simetrías.
Israel esta repitiendo una terrible época, pero ocupando esta vez el lugar opuesto.

Belén dijo...

me hace acordar a "la rosa de hiroshima", la cancion: "una guerra sobre el japon/para hacer un japon en paz".


siempre es lo mismo, no? la humanidad no avanza ni retrocede: es ciclica: nacemos, amamos, nos exiliamos, creemos en algo hasta el limite, hacemos guerras, votamos, dejamos de votar... que agotador.

Related Posts with Thumbnails