lunes, diciembre 15, 2008

Paralelismos entre cracks


En esta nota se hacen algunas reflexiones comparando el crack de 1929 y este. Para los que no sabemos tantas cosas es bueno captar algunos datos claros.

Pero además, dos cosas:

pensar esta situación como llevándonos a aquella es apresurado y alarmista, inseguros del alcance no podemos orientarnos por una representación angustiante

la crisis no elimina el movimiento ni quita valor a la iniciativa personal, tal vez al contrario

Link: Qué vista esta (Paralelismos entre cracks)

La imagen es de Alain Jacquet

3 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Ale,vengo escribiendo mucho sobre este tema en mi blog, tratando de decir cosas que no se escuchan tanto, como por ejemplo, la gente que ganó mucho con esta crisis. Pero aquí quisiera dejarles una reflexión: Si en el 29 el Estado salió a salvar a todos, no habrá sentado un mal precedente? Fannie Mac y Freddie Mac, se dedican a las subprime y las rescataron. Pero ahora hasta las automotrices piden rescates???
Siempre es fácil acudir al Estado cuando las cosas no te salen bien.
Por otro lado, como bien decís, una crisis puede ser también una oportunidad. Les recomiendo lean la nota "La crisis fomenta los proyectos personales" y les dejo link http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1080764

Anónimo dijo...

Hay que prepararse porque se viene. Saquense las deudas de encima. Descarguen la tarjeta. Ojo con los cheques voladores. No compren boludeces. de de baja cosas que no usan. Revisen los numeros del negocio una y otra vez. hagan presupuesto anual. asi te quedas tranquilo y te pones a pensar de que te vas a disfrazar.

Anónimo dijo...

La crisis es más profunda que la del '29, aunque todavía no se conoce la profundidad de su alcance. Cuando digo crisis me refiero a "estafa por parte de los banqueros". ¿Qué nos querés decir? ¿Qué cuando nos cagan tenemos que sonreír y sacar lo mejor de nosotros?

Hay que conocer el tema. Se dice la palabrita crisis por aquí ypor allá, y la mayoría la usa sin pensar; pero es un llano desfalco.

Pensando así te sale lana y cuernos.

Related Posts with Thumbnails