jueves, diciembre 18, 2008

Qué es vivir mejor


(Repasando algunos principios):

Vivir mejor es ser maduro y educado

Maduro es hacer frente a su realidad
Observar y entender y participar del mundo afectivo
Haber cambiado asimilando más mundo y poniendo en juego más deseo
Haber aprendido a aceptar la plenitud posible y habitarla
Disfrutarla, darle vida

Ser educado es haber refinado un poco la sensibilidad
Saber, y pensar, y mirar por sí mismo, sin quedar pegado a cualquier idea sin verificarla
Ser educado es haber sido capaz de aprendizajes, o seguir siéndolo
Ser educado es saber que la realidad tiene una complejidad mayor de lo que parece,
Y que ser profundo no es ser oscuro

Vivir mejor es hacer proyectos
Encontrar a alguien a quien querer y que te quiera
Desplegar mundo
Contribuir de manera accesible y significativa a la comunidad
Estar con otros que te gusta estar
Que te ayudan y a quienes ayudás

el coso es de Sol Lewitt

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero vivir mejor, a veces me sale, y otras veces quiero salir corriendo e irme a vivir a Islandia. No es fácil, pero en intentarlo está la posibilidad de conseguirlo unicamente.
Un beso. (Estoy con poca pila para comentar -y para casi todo- pero paso todos los dias, y muchas de las cosas que posteas son herramientas para vivir mejor. )

Unknown dijo...

Muy buen "solo" de pensamiento. Un toque expresivo y colorido, incrustado dentro de un tema mayor. Coincido en el valor de las 2 propiedades en el arte de la buena vida. Personalmente, los días del año deberían ser también un "solo", incrustado en un tema mayor: El de los proyectos que queremos se trasladen de la factory mental a la cosa material. Goce estético y físico. Contemplación sana y alegre del medio ambiente que nos rodea. Risas y alegría. Alguna productiva y leve intoxicación con sustancias de alguna naturaleza psicotrópica... Hay muchas más, pero con estas se puede tirar un tiempito.

Anónimo dijo...

Eso es una receta para vivir mejor? A mi me pareció una lista!
Quien cocina con receta en mano esta mas pendiente en llegar al objetivo que en disfrutar el camino y el arte de cocinar! Ahora, crear una lista, es ser libre y vivir mejor!
JLC

Belén dijo...

"Ser profundo no es ser oscuro" y "el melodrama puede ser superado" son dos principios que me ayudan a ser mas alegre y sufrir menos por todo.

tambien me ayuda el genio de capu con su personaje del emo.

Ximena dijo...

¡sos un genio!
mmsaurius

Javier dijo...

Impresionante!... puntual, poderoso. Detonante de un flujo de pensamientos imparables.
La persona como punto de partida hacia el mundo.
Copyright a ximena....Genio!
Saludos.

Anónimo dijo...

Comparto contigo estas teorias/pensamientos. Que hermosa vision.
Que tengas buen año. En el 2008 te descubrì y te seguirè leyendo en 2009.

Related Posts with Thumbnails