miércoles, diciembre 17, 2008

Mi mujer cita a Cameron


En el blog de Ximena, vamos viendo, encontré una cita buenísima de Julia Cameron sobre la fantasía y la atención. Y sobre cómo el arte es un ejercicio de atención y no un perderse en la fantasía...

Link: de "El camino del artista"

1 comentario:

goolian dijo...

Me llama la atención que en posteos tuyos sobre otros temas tebgas instantáneamente muchos comentarios y en éste que es valioso, pasaron dos días y sigue en cero.
Esperé a propósito pero rompo el fuego.
Es muy interesante lo que dice Cameron, creo que va contra el preconcepto erróneo sobre la práctica artística vista como una ensoñación de inspiración y "cuelgue" que lleva a la generación de obra.
Nada más falso. Si bien es cierto que la ingesta de algunas drogas alucinógenas puede mejorar la percepción, a la hora de gastar el lápiz, enchastrar el pincel, gastar el cincel o reventar la cuerda, no sirven de mucho.
Y ahí es donde prima la atención o yo diría mejor, la lucidez.
Lo único que criticaría a Cameron es que puede haber sí una contemplación generadora de ideas fantasiosa a la hora de "visualizar" la obra, pero es una ínfima parte de un trabajo arduo y agotador, que de eso se trata la práctica artística hecha con pasión. Lo demás suele ser pose.
Posteen algo más de Cameron.
Se lo repito a Xime.

Related Posts with Thumbnails