lunes, diciembre 29, 2008

Mosquitos



Es una molestia (lo peor es escucharlos zumbando cerca en la oscuridad mientras uno intenta dormir), pero también son una obsesión y un deporte. Cazar mosquitos es un entretenimiento. O moscas. Cuando era chico (tendría 12) una tarde de domingo, en el después de un asado en una quinta, maté más de 70 moscas con un palo.

Ahora tengo que proteger muchas pielcitas tiernas y sabrosas, a las que picaría yo mismo si no fuera porque soy el padre...

15 comentarios:

Converti dijo...

Cuando te pasan cerca de la oreja estan chekeando si tas dormido para picar tranqui, entonces vos te hacer el dormido, se confían, te pican y ahí los haces pelota!!

Anónimo dijo...

YO ESTUVE EN EL tIGRE EL FINDE...MEJOR NO TE DIGO CÓMO QUEDARON MIS CRÍOS Y YO!!!
pican con off y a través de la ropa !!!!doy fe

Raúl Soria dijo...

Lo que dice JLC es verdad... no puede ser que apenas apagas la luz los tipos se acercan a los minutos.
De todos modos, no hay mayor entretenimiento que verlos caer por efecto del aerosol matamosquitos, sobre una servilleta color blanca, puesta a proposito por mí sobre la mesa, se amontonan y mueren de a decenas.
Me siento un genocida viendo la servilleta a la mañana siguiente.

E. dijo...

Mi técnica en la infancia para cazar moscas era con un trapo, pero, más allá de la soberbia sensación de ser un experimentado y diestro cazador que dejaba tal deporte, dicha caza no era un fin en sí, sino que era el preludio para, poniendo los cadáveres cerca de las bocas de los hormigueros, iniciar inversímiles holocaustos de hormigas.

Anónimo dijo...

Siii, es un deporte! Cuando se posan en lo alto de las paredes de mi habitación les tiro con bollos de medias... ahora veo un cadáver pegado en la pared, es del año pasado, lo voy a poner en una tela de araña, jejeje.

Me acuerdo cuando era chico, un día maté una mosca con el dedo índice!!

Saludos, Manuel!

Anónimo dijo...

Yo tengo la teorìa de que los micro-hijosdeputa tienen inteligencia.
Hace muchos años, con mi hermano de chicos dormìamos -o intentàbamos hacerlo- y en la habitaciòn nos hacechaba un mosquito, extremo inteligente.
Calculo que desde las 11pm ò algo asì, hasta la 1 ò 2 de la mañana, nos desgañitamos intentando todo tipo de estrategias, absolutamente inùtiles, a la caza del maligno chupasangre.
Apagàbamos la luz y a los pocos segundos, mi hermano ò yò, sentìamos el puto zumbido en la oreja, adivinando por supuesto las intenciones aviesas del sextòpodo armado.
Casi con llantos de desesperaciòn y rabia, descubrimos finalemnte que la bestia, cada vez que amenazàbmos prender la luz y darle caza, se escondì (siempre!) debajo de la cama.
Esto es historia, no hay cuento.
Por otra parte, los polìticos funcionan igual...intentar darles caza es una empresa titànica, y constantemente te chupan hasta la ùltima moneda.

Abrazos y vivan los espirales!

Anònimo Juan

Sergio Bonomo dijo...

Cuando yo era chico solía cazar moscas con una chancleta de mi madre. Era un trabajo muy difícil, porque las moscas no eran ningunas boludas y se avivaban enseguida de tus intenciones. Había que ser cauto, detener el arma mosquicida a unos escasos centímetros de donde alguna se posaba y no moverla en absoluto. Y de pronto, ¡paff!. Un golpe seco y certero. Casi siempre, una vez muertas o semi-muertas, las ponía cerca de un largo caminito de hormigas que andaban por el jardín. Había que ver como estas laboriosas se juntaban entre cuatro y la arrastraban hasta el hormiguero. Siempre creí que se la llevaban para comer, pero mi viejo me dijo un día que era para almácigo. En mi infancia, me sentía orgulloso de haber contribuído al laburo social de ese hormiguero que estaba entre una planta de jazmín y el rosal de la Nona.
Un abrazo
Sergio

Javier dijo...

En un lugar de Brasil, habia unos mosquitos tan grandes que en vez de picar ...te cogian!
Saludos.

Nelson dijo...

70 moscas con un palo? las mataste o las sobornaste?

Anónimo dijo...

YO RECUERDO CON GRAN ENTUSIASMO MI JUEGO FAVORITO DE ATRAPAR MOSCAS: PRIMERO LAS ATRAPABA (CONTRA UNA CORTINA). DESPUÉS LES QUITABA UN ALA Y OBSERVABA COMO INTENTABAN VOLAR SIN EXITO. DESPUÉS LE SACABA EL OTRO ALA Y UN PAR DE PATAS Y DISFRUTABA VIENDO COMO SE MOVIAN TORPEMENTE. HASTA QUE LAS DEJABA SIN ALAS Y CON UNA SOLA PATA (ES TERRIBLE VER A UNA MOSCA SIN ALAS Y CON UNA SOLA PATA GIRANDO EN SU PROPIO EJE). OBVIAMENTE EL ÚLTIMO PASO ERA ARRANCARLE LA PATA QUE LE QUEDABA (SON MUY PARECIDAS A LAS HORMIGAS). QUE CRUELES PUEDEN SER LOS NIÑOS! NO TENDRÍA MAS DE 9 AÑOS.. CREO QUE HOY NO LO PODRÍA HACER. ALEJANDRO LORUSO

Ricardo Fasseri dijo...

Javier, estás seguro que eran mosquitos??

Anónimo dijo...

juaaaaaaaaaaa
Javier!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo tuyo será una metáfora noooo????

Unknown dijo...

Un mosquito, en una ruta solitaria e iluminada por los últimos rayos de sol de la tarde, en Entre Rios, me dio un flashazo de su versatilidad y talento. Yo arriba de un Bondi que iba a una velocidad de 120 aprox. Él , recorriendo la cara externa de la ventanilla que nos separaba, seguramente buscando un hueco para infiltrarse. No se como el chabon sabia que detrás de esa ventanilla había sangre. Alguna emisión de mi cuerpo era percibido por algún sentido del suyo. Comencé a dibujar formas sobre la ventanilla, y el bicharraco comenzó a seguir a mi mano. Ese día me convertí en domador de mosquitos. Seguramente este mosquito enterriano estaría en contra de las retenciones.

Sugar Sixx dijo...

Dexter, tal vez ese mosquito había perdido el bondi y lo estaba corriendo.

Anónimo dijo...

Lo llamaré la "Técnica de Artana" en honor a un viejo compañero de colegio llamado Samuel Gascó, que vivía en Artana (Valencia, España). Observé que cazaba moscas con una habilidad pasmosa, y su truco es que usaba las dos manos para duplicar la velocidad al aplastar a las moscas.

Funciona así:
1) Deja que la mosca se acerce lo más posible a ti
2) separa ambas manos
3) rodea la mosca lentamente con ambas manos, como si fueran dos paredes que se van cerrando a su alrededor
4) cuando haya poco más de un palmo de separación entre tus manos da una rápida palmada

Simplemente es infalible! La mosca tiende a escapar hacia arriba pero no le da tiempo ya que ambas manos avanzan en direcciones opuestas y la velocidad es superior a la de un matamoscas.

No siempre es necesario, pero con moscas más rápidas es bueno levantar un poco las manos. Practicamente siempre tienden a escapar hacia arriba y así ganas tiempo.


by
El Gran Oscarin

Related Posts with Thumbnails