miércoles, noviembre 25, 2009

7 temas para hablar cuando se destapa la segunda botella: nota mía en Joy



Empieza así:

Porque beber es para conocerse, a sí mismo y a los demás. O mejor dicho, beber es para divertirse, y lo divertido es conocerse. La segunda botella de vino supone que la reunión ya entró en fase de inmersión, en zona de profundidades. Las cosas se hacen más íntimas, los individuos se aproximan espiritualmente. Ya lo explicó Nietzsche: el espíritu no es lo otro del cuerpo, es el cuerpo más poderoso, capaz de captar el sentido de las cosas, el cuerpo que quiere vivir, el cuerpo embriagado de vida.

Al empezar la segunda botella hay más confianza, digamos, uno es más espontáneo, más auténtico, salen a relucir las cualidades no generalmente visibles, la intimidad reina. La energía fluye de un lado a otro. Es un momento soberano.

Generalmente se charla. Sí, cabe que en el correr de la bebida se desarrollen otras actividades (hay un grupo de amigos en Palermo que en esas noches de comunicación, después de comer y beber, salen a caminar por el lago grande de Alcorta y Pampa, a mirar la oscuridad), pero lo más esperable es la relación verbal. Alguien va a sugerir aquí, haciéndose un poco el canchero, que es el momento de desplegar sexo grupal, pero yo no le creería mucho… no digo que no haya nada de eso, digo que se habla más de lo que se hace.


Link: Nota completa

3 comentarios:

Sibila dijo...

me encantó la nota...todo lo que planteas me parece como para hablar con gente que uno tiene cierta intimidad, con amigos, gente cercana.... cuando no es tan cercana y no sabes que onda, me gusta también la charla sobre música y cine....eso sirve como entrada en calor al menos!

Anónimo dijo...

Parece una nota para la revista Para Ti.

Sergio Muzzio dijo...

Genial...¿cómo no tiene comentarios ésto? ¡Abstemios!

Related Posts with Thumbnails