Una de mis canciones favoritas de Harrison. La línea de bajo es poderosa, y muchos no saben que el solo de viola rarísimo de este tema también es de Paul.
Exacto, la viola la toca Paul, como apunta Tomàs. Para nos, los enfermos de los Beatles, son maravillosas las anècdotas que giran alrededor de las canciones, como fueron hechas, etc. En "Something", se puede ver la muestra de alucinante creatividad de Paul en el bajo, capaz de crear con èl una melodìa "aparte" con el bajo, siendo -a pesar de eso- parte amalgamada de la canciòn en sì. Salìa casi siempre de la lìnea formal con el bajo, pero sin sobreponerse al eje central de la composiciòn. En èsa cancion de George, Paul contò que no estaba seguro si èste aceptarìa su aventurada lìnea, cosa que por cierto George aceptò con gusto y asì quedò la canciòn, como la conocemos. Acà te pego el link una jugosa charla entre George, Paul y Ringo, con George Martin en Abbey Road Studios. En esa charla no recuerdan quien tocaba el bajo en "Golden Slumbers del LP Abbey Road ya que Paul estaba en el piano y cantaba. Especula George que eran John o èl mismo. La frescura y simpleza de esos colosos es un ejemplo para todos los que se creen algo especial.
De adolescente soñaba con tener un bagon en la playa para hacer un Pub que buen post lástima que quedó sólo alli,en sueños, igual conseguirlo no debe ser fácil saludos!!
para poder ver hay que sentirse menos visto / las sociedades no están enfermas, son así / el pensamiento atrasa / hay que volver a mirarlo todo / no hay que buscar originalidad sino autenticidad / no respeto, historia, seriedad sino osadía, deseo, informalidad / el melodrama puede ser superado / no existe el pueblo, somos nosotros / hay ideas que seguimos usando sin darnos cuenta de que ya vencieron
4 comentarios:
Una de mis canciones favoritas de Harrison.
La línea de bajo es poderosa, y muchos no saben que el solo de viola rarísimo de este tema también es de Paul.
Exacto, la viola la toca Paul, como apunta Tomàs.
Para nos, los enfermos de los Beatles, son maravillosas las anècdotas que giran alrededor de las canciones, como fueron hechas, etc.
En "Something", se puede ver la muestra de alucinante creatividad de Paul en el bajo, capaz de crear con èl una melodìa "aparte" con el bajo, siendo -a pesar de eso- parte amalgamada de la canciòn en sì.
Salìa casi siempre de la lìnea formal con el bajo, pero sin sobreponerse al eje central de la composiciòn.
En èsa cancion de George, Paul contò que no estaba seguro si èste aceptarìa su aventurada lìnea, cosa que por cierto George aceptò con gusto y asì quedò la canciòn, como la conocemos.
Acà te pego el link una jugosa charla entre George, Paul y Ringo, con George Martin en Abbey Road Studios.
En esa charla no recuerdan quien tocaba el bajo en "Golden Slumbers del LP Abbey Road ya que Paul estaba en el piano y cantaba.
Especula George que eran John o èl mismo.
La frescura y simpleza de esos colosos es un ejemplo para todos los que se creen algo especial.
http://www.youtube.com/watch?v=wYGfF5uQJ1g
Abrazo,
Anònimo Juan
De adolescente soñaba con tener un bagon en la playa para hacer un Pub que buen post lástima que quedó sólo alli,en sueños, igual conseguirlo no debe ser fácil saludos!!
El otro día escuche a Javier Malosetti, decir que su musico favorito es PAUL, y qeu fue él el qeu reinvento el bajo como instrumento...
Angel
Publicar un comentario