domingo, noviembre 29, 2009

Los Pomar


La desaparición de los Pomar es de esas historias que enganchan la imaginación. Como explicación cabe desde la abducción extraterrestre hasta el horrendo asesinato. La incertidumbre estimula el hambre explicativa.

¿Buscaron una nueva vida para escapar de la rutina y de la existencia modesta? Sería muy raro, ¿para encontrarse con qué otra existencia, en qué lugar?

Lo más posible es algo siniestro, pero ¿sin huellas?

30 comentarios:

Sara Ham dijo...

Todo da para un libro, hasta el título "Los Pomar", pero es muy siniestro este caso.

delivery post-crucifixión dijo...

Sí, rarísismo todo..., si estuviéramos en los 60 estaría inclinado a pensar en los extraterrestres. Pero estando en los (casi) 2010 me inclino a pensar lo peor, más que estamos en la Argentina.

Ojalá me equivoque.

Saludos
R.P.

Sergio Muzzio dijo...

Yo me inclino más por una cosa interna, concretamente de parte del hombre. Hay un hijo de ella que dejaron afuera, hay probables líos económicos, hay indicios de cierta agresividad del padre para con las nenas...En fin, casi es preferible que hayan sidos los extraterrestres...

Alejandro Rozitchner dijo...

Sergio: por un lado pienso que tenés razón, que la cosa va por ese lado. Pero también es cierto que esas tensiones forman parte de la vida de todos, no sirven para explicar un desenlace extremo o misterioso...

Ricardo Fasseri dijo...

A mi me preocupan mucho los casos que pasan todos los días aunque no sean tan llamativos, no vaya a ser que dejemos de hablar de los otros por este tema, ya bastante dejamos de hablar ó escribir... hay mucha gente que dice que sabe muchas cosas pero que no quiere hablar porque tiene miedo. Tenés miedo Ale?

El Fantasma de Belgrano dijo...

La estúpida esperanza que uno tiene es que a mitad de camino el padre le haya preguntado a la familia con tono de ilusión "¿Y si doblamos en U y nos vamos a recorrer el sur sin que nadie se entere?". Y que todos respondieran "Siiiiiiiii, y tiremos nuestros celulares por la ventanilla"

Monica dijo...

Ciertamente creo que la imaginacion de todos los que se alimentan con este tipo de historias da para muchisimo mas que lo que la realidad va a revelarnos de los Pomar......
La television que nos alimenta....quien dice eso ????? pero es asi....Es el hambre y las ganas de comer de este tipo de historias.....
Besos.
Monica

Anónimo dijo...

Convengamos que las cosas de la vida no nos pegan a todos de la misma manera, si no, seria una ciencia exacta la vida, y nada mas lejos. Victoria

Lucas Sallovitz dijo...

Alejandro, me interesa saber de donde sacaste esa foto y sobre todo de quién es y si es parte de un laburo más grande.

Gracias.

Santiago Javier dijo...

Esto es muy siniestro. Lo normal es que desaparezca una persona, ¿ pero una familia entera? ¿ Qué detrás de todo esto, satanismo, suicidio colectivos, fuga?

perez dijo...

Buscar una nueva vida y "olvidarse" un hijo?

Alejandro Rozitchner dijo...

La imagen creo haberla sacado de FFFFOUND!, pero no puedo dar más datos, no me acuerdo de nada...

Anónimo dijo...

Por Dios!!! Puede ser que los investigadores no busquen bajo el agua????????

Alejandro de ROSARIO dijo...

Se les ocurrio pensar que cosas dirían de nuestra familia?
El problema es que si por ejemplo justo discutiste con tu mujer esa semana,y te escucho un vecino,te van a catalogar de tendencia violenta y si compraste la Mecanica Popular y la nota de tapa contaba la historia del fusíl Mauser,el quioskero les va a decir a los movileros que sos fanaticos de las armas.

Sergio Muzzio dijo...

Es interesantísimo lo que apunta Alejandro de Rosario. ¿Cómo se llama eso de juntar pruebas pero con la presunción de un resultado en la mano? ("Mala leche" no, el nombre técnico, digo)

Anónimo dijo...

para mi que el asesinó a la mujer y las nenas...

vieron? el matrimonio con chicos no es joda...

Anónimo dijo...

la cara de Pomar pagando el peaje es la cara de un tipo sacado...
para mi que ahi ya las habia matado

Anónimo dijo...

Hola!
No les parece terrible que se este diciendo que el tipo era un mal padre y que le gritaba a la esposa y a las hijas?
El caso aun no esta resuelto, que pasaria si resulta que fueron secuestrados y los encuentran? Quien le va a pedir perdon al padre por difamarlo publicamente ante todo el pais?
Ademas, muestrenme un padre o madre que jamas les haya gritado a los hijos. El periodismo se pasa a veces.
Saludos,
Federico Alvernio

PORKETEKIERO dijo...

quien no tuvo alguna vez en estado de desesperacion, la fantasia de desaparecer? porque si hubiera Pomar padre eliminado al resto de la familia...donde estan los cuerpos?. Si hubieran sufrido un episodio de inseguridad fatal, donde estan los restos?secuestro no, porque nadie pide nada.Ahora surge una linea que lo vincula con negocios vitivinicolas en Mendoza pero, porque quedo sin trabajo siendo ing.quimico?

Anónimo dijo...

Desapareció fulano..Uhh que lastima y bue...
Y vemo que hacemo , o sea..
Yo opino que cuando desaparece alguien , deberíamos solicitar ayuda urgente
A el agente de CIPOL o tal vez a Columbo..
No , mejor a el Santo , ese si la tenia clara y muchas mujeres por supuesto.
Te das cuenta , cuando en un país todo es a la bartola , cuando te toca ver como yo presencié en un destacamento al sargento Gutiérrez renegando con una impresora a “cinta” modelo 90 y su viejo Windows 95 ..
Y no me jodan porque repito ; Lo vi y hace un par de días , en Lomas del Mirador .
Esta claro...
Sin duda , que cuando desaparece alguien , encontrarlo es como lograr “chiflar bajo del agua” .
Radares...? a si...una ministro los desmantelo para ahorrar presupuesto
Cámaras ? a si..se las pedimos a las cabinas de peaje , total pa que mas no?
Helicópteros..? perdón cuantos dijo? .
Y la SIDE a si...esta entretenida mariconeando con los políticos .
En fin , que viva la marchanta .mientras..
Donde esta fulano..?
Y que se yo..se jue..
Lo chupo un plato volador..
Escrito por: jaker2ilustrado
http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/posts

Anónimo dijo...

Hola. Mi opinion es terrible pero es lo que pienso respeto a Los Pomar. para mi la mato a ella en un ataque de bronca la escondio y se fue con las nenas.Convengase que con la edad de las niñas son muy manejables. OJALA ME EQUIVOQUE!!!!!!:

Anónimo dijo...

vieron cuando pasan por el peaje? fijense la cara de la nena que esta en el asiento de atrás, esta como gritando y pidiendo ayuda

Anónimo dijo...

aunque a muchos les cueste creerlo, la teoría de abducción extraterrestre es muy probable; existen ...sino lo creen vayan a la pampa.....
y otra opción es que el gobierno se encargó de hacerlos desaparecer a cambio de algo seguramente, les cambió la identidad y los mando a algún lugar lejano...sin trabajo y desesperado uno llega a hacer cualquier cosa, mas con familia. En este caso la familia que quedó no debe saberlo, ese fue el arreglo. va a quedar en la nada, ya se olvidarán deben pensar, vale el sufrimiento a costa de que estemos bien, seguros...y el dejar un hijo de otro padre es lógico, duele pero es del otro padre también. un par de llamados hára despistar y listo, en avioneta a algun lugar y de ahi.....vaya uno a saber.......

Martin Poblete dijo...

En fin... se terminó la búsqueda... conclusión "somos todos unos navos" y con buena imaginación.

Martin Poblete dijo...

En fin... se terminó la búsqueda... conclusión "somos todos unos navos" y con buena imaginación.

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que hicieron los medios de comunicación, de todo lo que se dijo de esta pobre Familia, era sin más que un trágico y triste accidente, en manos de ineficientes e ineptos seres humanos( medios- Investigadores) asi estamos como Pais y como sociedad en una profunda crisis de valores.

Unknown dijo...

Que Dios perdone a todos los que blasfemaron!

Anónimo dijo...

Muchos disparates y nadie vio al auto volcado al lado de la ruta...y el dolor de un matrimonio, dos niños muertos.Cuanta verguenza y dolor.La realidad más terrible.

Anónimo dijo...

Es taaan deprimente la forma en qe hablaron del pobre tipo. Si no sabem hay qe callarse es asi,las cosas qe se inventaron son increibles,el arma? la encontraron ? nunca nadie penso en un accidente? iban en auto! HOLA!. Ojala qe desde aya arriba perdonen las cosas qe dijeron .

Diana Piñeiro dijo...

Lo increíble es que ningun amigo o familiar los haya buscado en la ruta que hacian como rutina.
Que todo el mundo descartó de movida la solución trivial del caso...
Eso demuestra que pensamos mal.
Y que la gente que resuelve este tipo de problemas (me refiero a los investigadores), están para renunciar o tomarse unas vacaciones porque no pueden con la opción más simple...

Related Posts with Thumbnails