jueves, noviembre 26, 2009

Emilio Reato por Dani Dan

Emilio Reato es ante todo uno de los pintores argentinos que mas admiro. Me da la sensacion -y lo tengo confirmado- de que puede pintar absolutamente todo lo que se le de la gana en la forma, color y técnica que quiera. Y eso, creo yo, es una de las aspiraciones maximas de cualquier pintor que quiera representar o traducir la realidad a su gusto.

Las pinturas de Emilio te meten en un mundo absoluto donde todo se rige por sus propias normas, y donde todo, absolutamente todo, es coherente y probable. Aun cuando cada cuadro de él sea un delirio de situaciones sumamente improbables.

No sé qué mambo tendra él con la playa pero la pinta mucho, con personajes como winie pooh, las chicas superpoderosas y mikey mouse entre otros.

Me encantan los colores que usa y la serenidad y misterio que guardan sus pinturas. Me parece un genio total, y por eso aqui hablo un poco de él.



Link: www.emilioreato.com

3 comentarios:

Converti dijo...

A R !

.
a
r

Anónimo dijo...

muy lindo!!!
especialmente esa mezcla de ballena/tigurón rosado, con la chica pasando por arriba.
grax por compartirlo.

@PaloMedrano dijo...

No lo conocía. Excelente.

Related Posts with Thumbnails