miércoles, noviembre 04, 2009

Danidan sobre Claudio Roncoli


Le pedi a Danidan, el artista cachorro, mi cuñado y amigo, que me hiciera algunas columnas sobre arte para 100 volando. Esta es la primera:

La obra de Claudio me parece ante todo un gran acierto. Y él, un artista muy filoso. Voy a explicarles por que:

Toda la producción artística de Claudio Roncoli vive, late y corresponde a el mundo actual en el que existimos. Esta aquí en el momento justo. Creo que esta virtud es muy valiosa, porque nos invita a conversar con sus obras, se presta, es amiga, te invita, está ahí diciéndote “ vení, mirame y divertite”.

Poder generar esto, para mi es algo grande que admirar. Y creo que habla de un artista interesado y comprometido en relacionarse con el espectador, que se preocupa por éste y lo invita con los brazos abiertos a su mundo.

Ahora cuando digo que es una artista filoso es por lo siguiente: Claudio no se considera pintor , el se auto proclama “una estrella”, y aunque podría ser un tanto pretencioso, cuando entramos a su web www.claudioroncoli.com entendemos que no sólo pinta cuadros hace 14 años, también hace collages , serigrafías, libros de artista, objetos, proyectos con otros artitas, tiene once libros-catalogo con su obra, cuadros en museos y muestras por todo el mundo.

En esta primera Columna de arte les presento a Claudio Roncoli que además de todo esto es una excelente persona y un gran amigo.


Link: Claudio Roncoli
Link: Danidan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es arte? Tirar pintura en una tapa de una revista?

Maxi dijo...

Anónimo, no cazás un fulbo de lo que es arte.
Cito a mi amigo que escribió esta columna: "El arte está en todas partes", depende del ojo de uno nomás para percibirlo y llevarlo adelante.
Muy buena tu primer columna de arte Dani, mis felicitaciones!

Jorge Biego dijo...

-Buenisimas las tapas de lp!!!

-ciaoo.nos vemos.

Lazarillo Mochilero dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Genial esa portada !!!!!!!

Related Posts with Thumbnails