viernes, noviembre 06, 2009

En nota de Nesweek argentina, mis dichos sobre twitter:


La necesidad de concisión bien podría ser un problema para quienes disfrutan explayándose. Pero para el filósofo Alejandro Rozitchner (1.071) es todo lo contrario, porque ☺representa la posibilidad de pensar en directo.

“Twitter te enseña a escribir. Te obliga a ir a lo concreto. La característica del filósofo neurótico son las mil vueltas para no decir nada. El filósofo curado disfruta del desafío de la brevedad. Es una experiencia sensacional”, explica el asesor de Macri.

Rozitchner tampoco da crédito a los detractores. “Siempre hay miradas angustiadas
y críticas de todo. Representan el miedo a las cosas, a la vida, a lo nuevo, a lo
abierto. Son la ignorancia magnificada como falsa inteligencia”, afirma.

Y citan un twit de hace unos días:

“Progresismo: podés ser delincuente, ineficiente, generar pobreza, pero si decís que lo hacés por los pobres está bien”. (26/10).

Link: Mi Twitter

4 comentarios:

WSJ dijo...

¿Qué es eso de paradigma progresista?

La premisa básica es que la población se divide en tres grupos.

Por mucho el mayor grupo está formado por gente común. De trabajo que son buenos, temerosos de Dios y que trabajan duro. Pero también son a menudo ignorantes de su verdadero interés. Y, por tanto fáciles de engañar. También son políticamente débiles y por lo tanto necesitan ser protegidos del segundo grupo, que son políticamente fuertes.

El segundo grupo, mucho más pequeño, son los ricos, los empresarios de éxito, los ejecutivos corporativos y financieros. En otras palabras, los capitalistas. Ellos son el establishment y es el establishment que, por definición, rige el país. Son, en el paradigma progresista, inteligentes, despiadados y totalmente egoístas. Sólo se preocupan de obtener beneficios personales.

Y luego está el tercer grupo, los pocos, los pocos afortunados, esa banda de los hermanos, los educados y los progresistas ilustrados, que entienden lo que realmente está pasando y quieren ayudar a los miembros del primer grupo para vivir una mejor y más satisfactoria vida. A diferencia del eestableihment, que supuestamente sólo se preocupa por sí mismo, los progres, supuestamente ponen su atención en la sociedad como un todo y no tienen ningún interés de personal en sus acciones.

Jorge Biego dijo...

-che,loco,que lindo blog que hacés.me encanta!!!

-muchas gracias!!!

-ciaoo.nos vemos.

Pablo dijo...

newsweek arg. no era de los K? te trataron bastante bien.

Amelio Luna dijo...

Alejandro, esa definición del progresismo la digo en mi barrio, con mis amigos o en algún sitios público y me saltan a la yugular. ¿A ud. no? Decidí seguirlo en Twitter. No por nada en especial, sino porque recién me avivo. Un saludo!

Related Posts with Thumbnails